Colo Colo

¡Colo Colo clasificó a Octavos de Final de la Copa Libertadores!

¡Colo Colo clasificó a Octavos de Final de la Copa Libertadores!

ajax loader

Después de muchísimos años, los albos por fin avanzaron a la siguiente ronda de la Copa al igualar 1 a 1 como visita ante Cerro Porteño lo que le permitió clasificar por diferencia de goles como visita.

Por fin Colo Colo consiguió avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, después de años de quedar eliminados en la fase grupos, los albos hoy consiguieron clasificar como segundos de su grupo, tras igualar 1 a 1 como visita ante el Cerro Porteño de Paraguay.

Con ese resultados, chilenos y paraguayos quedaron igualados, pero al final primó que los albos tenían más goles como visita y eso les permitió quedarse con la segunda posición en su grupo, relegando a la tercera ubicación al cuadro guaraní.

COLO COLO SE JUGÓ SU CHANCE

El Cacique inició el encuentro mostrando una clara superioridad sobre el anfitrión. Aunque no generó oportunidades claras frente al arco de Fernandes Filho, controló el juego y demostró una mejor estrategia. La primera ocasión notable se dio al minuto 17, cuando Brayan Cortés lanzó un pase largo a Palacios, quien se desmarcó rápidamente y quedó solo frente al portero rival, pero lamentablemente su remate no fue efectivo.

A pesar de esto, la apertura del marcador no tardó en llegar, cortesía de Guillermo Paiva. El delantero se adelantó a De Jesús, quien lo tocó levemente desde abajo, provocando un penal para el equipo albo en una jugada que inicialmente no parecía peligrosa. Un minuto después, Carlos Palacios no desaprovechó la oportunidad y convirtió el 1-0.

Bajo la dirección de Jorge Almirón, el equipo tuvo la chance de aumentar la ventaja. A los 30 minutos, Leonardo Gil se encontró solo con tiempo y espacio, pero su disparo se fue por encima del arco de Cerro Porteño. Apenas seis minutos más tarde, a los 36, Carrizo sorprendió con un ‘globito’ que pareció irse, pero terminó entrando, haciendo celebrar a los locales.

Mientras tanto, el marcador en el partido simultáneo no favorecía: Alianza vencía 1-0 a Fluminense en el Maracaná. En ese momento, el equipo albo quedaba con posibilidades únicamente de acceder a la Sudamericana. Sin embargo, este panorama cambió rápidamente al inicio del segundo tiempo, ya que tres goles rápidos en Brasil empataron el encuentro entre peruanos y el ‘Flu’. Colo Colo, sin necesidad de más esfuerzo, se colocaba en los octavos de final de la Libertadores.

El tramo final del duelo en Asunción se complicó, con Cerro presionando y acercándose peligrosamente a Cortés. No obstante, el equipo guaraní careció de las herramientas necesarias para concretar. En Brasil, Fluminense puso el 3-2 contra Alianza, eliminando al cuadro peruano. A Colo Colo solo le quedó resistir y el empate fue suficiente.

Así, sumaron seis puntos cruciales, posiblemente los más valiosos en su memoria reciente, y vuelven a Chile con una clasificación agónica que los pone en los octavos de final de la Copa Libertadores.

VEA ACÁ LOS GOLES DEL PARTIDO

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

colocolo 2

Saldivia, sobre el presente de Colo Colo: «Hay plantel para reemplazar a los que sean suspendidos»

Gabriel Ayala24 julio, 2024
vidal derrota colo colo

Arturo Vidal corre el riesgo de perderse el Superclásico y el partido con Junior

Gabriel Ayala24 julio, 2024
brayan cortes colo colo arbitro diego flores

Brayan Cortés pidió disculpas por su expulsión ante U. Española

Gabriel Ayala23 julio, 2024
zavala gol colo colo

Colo Colo le ganó a Unión Española en un partido polémico y que terminó en una batalla campal (Videos)

Gabriel Ayala22 julio, 2024
mosa isla colo colo

Este matrimonio no se hace: duro intercambio de palabras entre Aníbal Mosa y Mauricio Isla

Francisca Suazo22 julio, 2024
pavez colo colo

Con algunas bajas, Colo Colo recibe este domingo a U. Española

Gabriel Ayala21 julio, 2024
merentiel gol boca juniors

Nuevo Ranking de clubes en Sudamérica: Ningún equipo chileno está entre los 10 primeros

René Aguirre20 julio, 2024
saldivia vidal colo colo a la cancha

Carlos Palacios y Alan Saldivia: Colo Colo desde el domingo va a la caza del puntero

Gabriel Ayala19 julio, 2024
isla

Mauricio Isla rompe el silencio y habla de su opción en Colo Colo

Gabriel Ayala19 julio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.