En un movido y entretenido partido que abrió la jornada sabatina de la tercera fecha del Apertura, Unión Española nuevamente no pudo quedarse con los tres puntos y terminó siendo empatado a dos en el final por Huachipato.
POR: VICENTE SALAS
Merlo celebra la apertura del compromiso cuando se iniciaba el encuentro en Santa Laura. Cortesía de La Tercera
Santiago.- Tras el temporal que afectó a gran parte del país la semana pasada, ya se está jugado el segundo día de la tercera fecha del Torneo de Apertura del fútbol chileno y los dirigidos de Fernando Vergara no pudieron quedarse con los tres puntos
Un comienzo de ida y vuelta se dio en Independencia. Ya a los tres minutos de iniciado el duelo Claudio Muñoz casi abrió la cuenta para Huachipato, mediante frentazo, tras un tiro de esquina. Nuevamente se dio un tiro de esquina y está vez no fallarían los acereros, sin embargo por medio Omar Melo, quien le ganó a todos en el área de unión, tras el lanzamiento de Gonzalez y venció al portero Veloso. Jugada de laboratorio que le dio la ventaja a los visitantes pero no por mucho tiempo.
Cuatro minutos pasarían para que Unión no solamente lo empatara sino que lo diera vuelta. Primero a los 7` cuando Nuñez atajó el remate de Harbottle pero dejó el rebote que aprovechó rápidamente Fabían Saavedra para poner el empate. Al minuto, Salom aprovechó el error en la salida de Nuñez para poner , mediante un puntazo, las cosas rápidamente en ventaja.
De ahí en adelante, la intensidad del partido bajó un poco en cuanto a ocasiones de gol. Se trabó el partido en el medio campo y las patadas iban y venían en momentos claves del partido. Hasta que el arbitro del compromiso comenzó a sacar amarillas, seis en total, para calmar un poco las cosas . Ya en el final, el partido se volvió a tornar ida y vuelta. Y en esto , cuando se jugaba el minuto 84, el ex Puerto Montt, Javier Parraguez puso la igualdad tras un centro por la derecha. Apareció en el centro del área para ganarle la marca a Navarrete y metió un cabezazo que dejó sin opciones a Veloso, dándole un punto valioso a Huachipato de visita.
Fue así como la Unión se queda con un empate amargo, mientras que la visita acumula cuatro puntos y , de a poco, se recupera de su reciente derrota a mitad de semana por la Copa Sudamericana.
RESUMEN
Estadio: Santa Laura
Árbitro: Franco Arrué
FORMACIONES
Unión Española: Veloso; Navarrete, Ampuero, Cornejo, Berardo; Galdames, Sandoval, López (D. Martínez); Saavedra, Harbottle, Salom(J. Ferreyra).
Huachipato: Núñez; Opazo, Muñoz, Merlo, Bizama; Delgado, Pontini (F. Arrué), Miranda (L. Vásquez) ,R. González (M. Arguinarena) ; Parraguez, Simon.
Tarjetas Amarillas: Navarrete (UE) ,Galdames (UE), Delgado (H), Opazo (H) , Merlo (H), Ampuero (UE).
Tarjetas Amarillas: Ninguna.
Goles: Omar Merlo (H) ( 3′) , Fabian Saavedra (UE) ( 7′), Carlos Salmon(UE) ( 9′), Javier Parraguez (H) (84`).
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS