Destacados

Neme: “Arrancaremos el torneo con lo mejor que tengamos”

Neme: “Arrancaremos el torneo con lo mejor que tengamos”

Antes de partir a Uruguay a descansar por la Navidad el ayudante técnico comento la actualidad de la U

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

Antofagasta vs Universidad de ChileSANTIAGO.- Cuarta jornada de trabajo para el plantel de la Universidad de Chile, que continua con su intertemporada de cara a lo que son los primeros objetivos del año 2015, como lo es la participación en la Copa Libertadores y el Torneo Clausura.

Rodolfo Neme analizó lo que han sido estos primeros días, después del periodo de descanso que tuvieron luego de obtener el título del Torneo de Apertura y aseguró que “Los tiempos no son los ideales en estos tipos de preparación, sabíamos con los días que contábamos para trabajar y al equipo lo encontramos bien y no cambiaremos mucho de lo que veníamos haciendo”.

Sobre la formación que presentará Lasarte en el debut en el Torneo de Clausura ante Cobresal el próximo 3 de enero, el escudero del técnico azul aseguro que “para el debut van a entrar los que nosotros consideremos que estén mejor”.

En relación a los lesionados como Sebastián Ubilla, Osvaldo González y Sebastián Martínez, el charrúa señalo que “Ubilla se hizo un estudio ayer y estamos esperando los resultados, pero es muy probable que no llegue al debut. En el caso de Martínez estamos viendo cómo reacciona al trabajo con los kinesiólogos y Osvaldo venía con una molestia en el aductor y solo queda comprobar si sigue con molestias o ya cicatrizó”.

Neme también tuvo palabras para referirse al retorno desde el fútbol brasileño de Roberto Cereceda y apuntó que “Nosotros no lo teníamos considerado en el plantel, porque pensamos que iba a seguir allá. Cuando volvimos de vacaciones supimos que el club donde estaba no haría uso de la opción de compra. Lo consideramos jugador del club y somos conscientes de sus capacidades. Ahora no estaría la semana que viene con nosotros porque se casa y era algo que ya tenía planificado con anterioridad”.

El uruguayo también se refirió al sorteo de la Copa Libertadores y habló sobre los rivales que tendrán en esa competencia: Emelec, Inter de Porto Alegre y Morelia o The Strongest.

“No es un grupo fácil, en la Copa compiten los mejores equipos. Sabemos la categoría de jugadores del Inter, hemos enfrentado a Emelec y esperamos lo que pase entre Morelia y The Strongest. Lo vemos un grupo parejo donde no se pueden dar ventajas y tenemos que tomar todas las precauciones correspondientes”, cerró.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

loyola pisa italia

Descendió el Pisa y el futuro de Felipe Loya quedó en el aire (Video de la derrota 1-2 ante Lecce)

Alessandro González2 mayo, 2026
audax italiano union la calera

Audax Italiano y Unión La Calera jugaron para la U (Videos del 1-1 en La Florida)

Gerardo Ayala Pizarro2 mayo, 2026
palestino everton palacios

Everton reaccionó a tiempo para salvar un punto ante Everton (Video del 2-2 en el Sausalito)

Victor Hugo Cerda2 mayo, 2026
endler lyon arsenal

Se rehabilitó Tiane Endler y el Lyon clasificó a la final femenina de la Champions

Dominique Hidalgo2 mayo, 2026
sevilla

Lo que necesita con urgencia el Sevilla de Alexis y Suazo para salvar la categoría

Sol Garcia Lineros2 mayo, 2026
copa libertadores 2026

Todos los resultados de la Fecha 3: esta vez les fue bien a los brasileños

Silvinho Neves1 mayo, 2026
copa sudamericana

Todos los resultados de la Fecha 3: River Plate ganó ayer en Brasil

René Aguirre1 mayo, 2026
copa de la liga

La programación de la cuarta fecha de la Copa de la Liga: A. Italiano y La Calera mañana dan el vamos en La Florida

Gabriel Ayala1 mayo, 2026
primera b 2026

Mañana sigue la Fecha 10 de la Primera B: se juega en Santa Cruz y en Talca

Indiasan1 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.