Colo Colo

Los pergaminos de Sierra en la nueva estrella de Colo Colo

Los pergaminos de Sierra en la nueva estrella de Colo Colo

ajax loader

El DT llegó esta temporada a Pedrero y al cabo de unos meses se proclamó como campeón con el Cacique.


Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl

Sierra consiguió cuatro títulos como jugador de Colo Colo.

Sierra consiguió cuatro títulos como jugador de Colo Colo.

SANTIAGO.- El partido en Valparaíso se suspendió, pero en La Florida Audax Italiano le dio una mano al cuadro colocolino, que sin jugar bajó su estrella 31.

Héctor Tapia dejó el club a mitad de año y asumió en la banca José Luis Sierra, quien con su anterior club, Unión Española, había conseguido el Torneo de Transición 2013 y la Súper Copa 2013.

Ahora tenía la posibilidad de dirigir al conjunto más ganador del fútbol local, Colo Colo y hacer levantar al elenco de Macul su estrella número 31.

Siete fechas ganando de forma consecutiva y a buen nivel le daban al «Coto» un impulso importante. Sin embargo, las dudas comenzaron luego de enfrentar a Católica en San Carlos de Apoquindo, donde los albos cayeron derrotados. Aunque el colchón de puntos obtenidos fue suficiente para mantenerse como puntero durante todo el campeonato.

Después de caer frente a la UC, el Cacique al mando de Sierra comenzó con un tranco irregular, pero que de igual manera logró sortear de buena forma.

Llegó a la final de la Copa Chile ante Universidad de Chile, pero terminó sucumbiendo en lanzamientos penales ante el archirrival.

No obstante, hoy el «Coto» Sierra y sus muchachos tenían la oportunidad de la redención. Y, aunque el compromiso no se terminó por jugar, debido a incidentes aislados, gracias al triunfo de Audax sobre Universidad Católica, igualmente se coronó campeón.

Primer título con Colo Colo para José Luis Sierra, en su calidad de DT, ya que como jugador, vistiendo la casquilla blanca conquistó los trofeos de 1996, 1997 y 1998. Además de la Copa Chile de 1996.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Colo Colo

Piero Maza arbitro

El Superclásico ya tiene árbitro: Piero Maza

Indiasan10 julio, 2025
colo colo entrenamiento pizarro correa

Almirón duda entre Bolados, Marchant y Oroz para completar la delantera

Gabriel Ayala9 julio, 2025
estadioester roa concepcion

Inexplicable: delegación presidencial no autorizó el partido de Colo Colo ante Real Valladolid en Concepción

Monchi Vigueras9 julio, 2025
marcelo vega

Para el «Tobi» Vega, si Colo Colo no gana el sábado pueden rodar cabezas

Gabriel Ayala8 julio, 2025
Colo Colo al borde del cambio: ¿Almirón se despide?

Jorge Almirón: «Obviamente nos vamos con mucha bronca por la derrota»

Gabriel Ayala23 junio, 2025
Audax Italiano ganó a Colo Colo por 2 a 1 en la Florida

Audax está imparable y frenó en seco a Colo Colo que se aleja del liderato

Christian Ayala Rojas23 junio, 2025
arturo vidal tarjeta roja colo colo

Arturo Vidal contra Fernando Véjar: «La expulsión es de locos.Este árbitro es para Segunda o Tercera División»

Gabriel Ayala23 junio, 2025
uc 4

Se pierde partido con Colo Colo: Universidad Católica confirma grave lesión de Fernando Zuqui

Nissin Alvo Rodríguez22 junio, 2025
colo colo wanderers aquino

Sin Claudio Aquino: los citados por Almirón para enfrentar a Audax Italiano

Gabriel Ayala22 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.