Colo Colo

Los pergaminos de Sierra en la nueva estrella de Colo Colo

Los pergaminos de Sierra en la nueva estrella de Colo Colo

ajax loader

El DT llegó esta temporada a Pedrero y al cabo de unos meses se proclamó como campeón con el Cacique.


Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl

Sierra consiguió cuatro títulos como jugador de Colo Colo.

Sierra consiguió cuatro títulos como jugador de Colo Colo.

SANTIAGO.- El partido en Valparaíso se suspendió, pero en La Florida Audax Italiano le dio una mano al cuadro colocolino, que sin jugar bajó su estrella 31.

Héctor Tapia dejó el club a mitad de año y asumió en la banca José Luis Sierra, quien con su anterior club, Unión Española, había conseguido el Torneo de Transición 2013 y la Súper Copa 2013.

Ahora tenía la posibilidad de dirigir al conjunto más ganador del fútbol local, Colo Colo y hacer levantar al elenco de Macul su estrella número 31.

Siete fechas ganando de forma consecutiva y a buen nivel le daban al «Coto» un impulso importante. Sin embargo, las dudas comenzaron luego de enfrentar a Católica en San Carlos de Apoquindo, donde los albos cayeron derrotados. Aunque el colchón de puntos obtenidos fue suficiente para mantenerse como puntero durante todo el campeonato.

Después de caer frente a la UC, el Cacique al mando de Sierra comenzó con un tranco irregular, pero que de igual manera logró sortear de buena forma.

Llegó a la final de la Copa Chile ante Universidad de Chile, pero terminó sucumbiendo en lanzamientos penales ante el archirrival.

No obstante, hoy el «Coto» Sierra y sus muchachos tenían la oportunidad de la redención. Y, aunque el compromiso no se terminó por jugar, debido a incidentes aislados, gracias al triunfo de Audax sobre Universidad Católica, igualmente se coronó campeón.

Primer título con Colo Colo para José Luis Sierra, en su calidad de DT, ya que como jugador, vistiendo la casquilla blanca conquistó los trofeos de 1996, 1997 y 1998. Además de la Copa Chile de 1996.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Colo Colo

Huachipato y Colo Colo se pusieron al día en el estadio CAP

Colo Colo le gana a Huachipato y frena al puntero

Christian Ayala Rojas1 abril, 2023
benegas gol colo colo

Gustavo Quinteros: «El equipo está jugando cada día mejor»

Gabriel Ayala1 abril, 2023
coca

Otro golpe para el “Xeneize”: Boca Juniors recibe dura sanción de Conmebol en la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín1 abril, 2023
zamperkin

Fernando Zampedri tiene en la mira el crucial partido contra Colo Colo: «Los clásicos se disfrutan mucho y estamos preparándolo»

Nissin Alvo Rodríguez1 abril, 2023
huachi

Gustavo Álvarez evita calificar de “especial” el duelo ante Colo Colo: “Merece el mismo análisis que otros rivales”

Gabriel Ayala1 abril, 2023
cc

Fabián Castillo rompió el silencio luego de perder su titularidad en Colo Colo

Gabriel Ayala1 abril, 2023
damian pizarro colo colo

Gustavo Quinteros confirma al juvenil Pizarro como atacante central ante Huachipato

Gabriel Ayala30 marzo, 2023
huachipato

Capitán de Huachipato no se confía por el irregular escenario de Colo Colo: «En cualquier momento pueden encontrar ese ajuste que les venga bien»

Gabriel Ayala29 marzo, 2023
colo colo vs boca juniors

Ningunean a Colo Colo en en Argentina tras sorteo de la Libertadores: “A Boca le tocó el grupo de la vida”

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.