Colo Colo

Julio Barroso confiesa que Colo Colo estaba mal acostumbrado a no perder

Julio Barroso confiesa que Colo Colo estaba mal acostumbrado a no perder

Julio Barroso comentó la decisión de infiltrarse de Esteban Paredes, habló de la lucha que tienen por el campeonato con la «U», asegurando que el bicampeonato siempre ha sido el gran objetivo de Colo Colo.

Julio Barroso habló sobre la decisión de infiltrarse de Esteban Paredes.

Julio Barroso habló sobre la decisión de infiltrarse de Esteban Paredes.

SANTIAGO.- En Colo Colo entrenan pensando en el partido que tienen el domingo a las 18:00 horas en el estadio Monumental ante Ñublense, tras la práctica matutina, Julio Barroso fue el encargado de enfrentar los micrófonos.

Tras quedar eliminados de Copa Chile por la U de Conce, el defensa del albo aseguró que si no se levantan rápido el torneo se les va a ir, comentando también que a partir de la décima fecha se va a empezar a definir los candidatos.

“El perder siempre te produce bronca. Nos tenemos que levantar rápido si no el torneo se nos va a ir. El mal acostumbrarse a no perder hace que uno no se siente bien tras el partido con U. de Concepción. Pero el equipo ya salió de esa situación y sigue firme con el otro objetivo, que es el título, por eso estamos enfocados en el duelo del domingo con Ñublense. A partir de la fecha diez se empiezan a definir los candidatos. Hay muy poco margen”.

El central, a pesar de lo doloroso que fue la eliminación, reconoce que siguen teniendo el objetivo de siempre, el del bicampeonato y para eso no solo hay que ganarle a la U, sino a todos.

“Siempre fue el objetivo ser campeones, no porque la ‘U’ esté líder es que estemos más presionados. Tenemos que ganarles a todos, no sólo a la ‘U’. El objetivo siempre fue el mismo, además hay un deseo de revancha por la pérdida de la Copa Chile. No podemos pensar en algo menor que el título. Soy cauto, porque hoy el líder es la ‘U’ y lo primero es tratar de alcanzarlos”.

Eso sí en Colo Colo saben que el clásico es en dos semanas más, sin embargo Barroso calma las aguas asegurando que primero hay que hablar de Ñublense y la U de Conce, antes que del archirrival.

“El hablar de la ‘U’ sin pensar en Ñublense y la U. de Concepción es faltar el respeto. Si no ganamos esos partidos no tiene sentido pensar en el clásico. El Superclásico sin ganar esas unidades tendría otro sentido. Nuestro objetivo es sumar los puntos y resolver estos puntos para llegar bien el clásico, que es un partido aparte. Pero todo depende de cómo lleguemos con el puntaje”.

Por supuesto que «El Almirante» Julio Barroso no omitió el tema de Esteban Paredes, donde comentó la infiltración que se realizará el delantero albo.

«Uno hace cualquier cosa para jugar, pero trae consecuencias. Todos leyeron la historia de Batistuta. Ningún jugador se mide a veces las consecuencias de una infiltración». Dijo el defensor que también recalcó lo importante que es «visogol» para el Cacique. “Esteban Paredes tiene mucha importancia, es uno de los pilares de nuestro equipo y nosotros queremos que esté siempre. Que no esté él no es lo mismo, ya que marca muchas diferencias. Pero es un tipo que se esfuerza, lucha, tiene ambición y siempre pelea por estar”.

Finalmente el defensor resolvió una de las dudas se tenían sobre quién jugaría en el medio campo del Cacique, asegurando que Pajarito Valdés, producto de un microdesgarro no estará el domingo.

“Jaime Valdés es lo mismo que nos aporta Esteban Paredes. Nos entrega jerarquía, experiencia y es clave. Es lamentable que no esté, porque se decidió que no hay que arriesgarlo. Mañana se definirá su reemplazo y tenemos que sacar adelante el partido con Ñublense con la falta de un jugador tan importante”.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

conexionmonumental conferencia d 2

Fernando Ortiz: «Arturo Vidal es un jugador con experiencia y sabrá manejar el límite de amarillas»

Gabriel Ayala13 agosto, 2026
ivan roman colo colo

Iván Román: «Tengo un hermano que juega en la U, pero yo soy hincha fanático de Colo Colo»

Gabriel Ayala12 agosto, 2026
imagen 2026 08 11 013941446

Joaquín Sosa destaca la gran racha de triunfos de Colo Colo en la Liga de Primera: “Todos nos quieren ganar”

Gabriel Ayala11 agosto, 2026
imagen 2026 08 10 020445221

Maximiliano Romero detalla la competencia por ser el goleador de Colo Colo

Gabriel Ayala10 agosto, 2026
romero gol colo colo

A este Colo Colo no hay con que darle: lo dio vuelta y ganó 2-1 en La Calera (Videos de los goles)

Gerardo Ayala Pizarro10 agosto, 2026
vozinha colo colo

Ni siquiera al banco irá Vozinha en La Calera: Fernando Ortiz no lo citó para este partido

Gabriel Ayala9 agosto, 2026
imagen 2026 08 07 005038487

Apellido Caszely vuelve a brillar en Colo Colo: nieto de leyenda alba anotó golazo de chilena a la UC

Gabriel Ayala7 agosto, 2026
ivan roman e296ba bem vindo a

Colo Colo le gana la pulseada a Universidad de Chile y se queda con Iván Román

Gabriel Ayala7 agosto, 2026
imagen 2026 08 06 003958869

El gran gesto de Vozinha con Gabriel Maureira tras su llegada a Colo Colo que se ganó los aplausos

Gabriel Ayala6 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.