Héctor Tapia aseguró que van a ganar todos los partidos que le resta a Colo Colo, confesó que cada fecha que pasa quieren ser punteros e incluso desmintió lo dicho acerca del Bichi Borghi.
SANTIAGO.- Héctor Tapia después de un entrenamiento de fútbol reducido se dirigió a la sala de prensa para conversar con los medios de comunicación.
El entrenador de Colo Colo sabe que hay 2 puntos de diferencia que los separan de Universidad de Chile, pero antes de pensar en que se caiga el líder, ellos deben ganar todos sus partidos.
«Lo primero es hacer nuestro trabajo, pero aunque ganemos todos los partidos, dependemos que la U ceda puntos para conseguir lo que buscamos. El resto no está en nuestras manos, sólo podemos ganarle a Cobresal y eso debemos hacerlo. Cada fecha que se vaya desarrollando espero quedar puntero y así lo espero de ésta. Lamentablemente no dependemos de nosotros mismos. Eso sería un punto a nuestro favor. Confío en mi equipo, nosotros ganaremos los cinco partidos. Tenemos que esperar que nuestros rivales cedan puntos. Lo más importante es cumplir con nuestro trabajo primero que todo».
«Tito» Tapia aseguró que está consciente que no depende de ellos, por eso en el Cacique meten presión para que la U ceda y logren llegar a la punta.
«El tema de los puntos, en el momento que estamos, son importantes porque peleas el campeonato. Estamos tratando de meter la mayor presión para que la U ceda y ser punteros. Tratamos de jugar bien, pero en esta última parte pasa por lo que es más importante, que es la obtención de los puntos».
El objetivo que ahora tienen que conseguir es traer los 3 puntos a Santiago desde el Salvador, el DT declaró que su equipo está preparado para enfrentar la altura
«El equipo está preparado para jugar con las dificultades que tengamos por delante. El tema de la altura no nos va a afectar en nada. Estamos en un momento en donde cancha mala, lluvia, calor o altura no nos va a incomodar porque nuestro objetivo es ganar». Además el estratega comentó las facilidades que le entrega el club, empezando por el chárter que evitará el desgaste físico del viaje normal.
«Estar en un club que tiene la posibilidad de entregarme facilidades, me ayuda tremendamente. Cuando se explicó que lo necesario era viajar en un chárter el mismo día, se hicieron los esfuerzos y ahí está«.
Acerca del tema de Claudio Borghi como posible gerente técnico, el entrenador aseguró que de él no salió el nombre del Bichi, porque está preocupado en el campeonato.
«No he dado entrevistas. En este momento estoy muy metido en el campeonato, de ganar fin de semana a fin de semana. No salió por un comentario mío ni nada. Ahora me importa el tema deportivo, de mi equipo que es ganar el fin de semana, los otros temas no son lo más importante en este momento».
Para finalizar Héctor Tapia comentó el clásico universitario, donde analizó el significado de un clásico, ya que la UC no ha hecho un buen campeonato, pero estos partidos son distintos.
«Por lo que significa un clásico, si lo viera por mi lado, por Colo Colo, es un partido en que uno debe tener mucho cuidado. Hay jugadores que han obtenido logros importantes en sus carreras. No han hecho un buen campeonato por alguna circunstancia, pero los clásicos son partido aparte en todos los campeonatos». Finalizó.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS