Destacados

Gonzalo Espinoza: El motor que faltaba en la ‘U’

Gonzalo Espinoza: El motor que faltaba en la ‘U’

ajax loader

Desde la partida de Marcelo Díaz en 2012 que Universidad de Chile no podía encontrar un jugador que manejara los tiempos en el mediocampo. El jugador inició su carrera hace apenas cuatro años, jugó en Argentina y volvió a Chile a ser campeón con los azules.

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Espinoza fue la pieza clave de Universidad de Chile y con su lesión se notó su ausencia

Espinoza fue la pieza clave de Universidad de Chile y con su lesión se notó su ausencia

SANTIAGO.- Hace dos años, Universidad de Chile conquistaba América ganando la Copa Sudamericana. El equipo de Sampaoli tenía un jugador que movían los hilos en el mediocampo y era importante en la campaña del actual entrenador de “La Roja”, ese era Marcelo Díaz. El ‘Care Pato’ se fue en 2012 y la ‘U’ no encontraba al jugador que lo reemplazara, hasta este semestre. A principio de campeonato llegó Gonzalo Espinoza, un jugador poco conocido por algunos, pero que venía haciendo carrera al otro lado de la Cordillera.

El oriundo de Constitución tiene 24 años y comenzó su carrera futbolística en las inferiores de Huachipato, pero no alcanzó a debutar en los de Talcahuano, ya que fue fichado por Barnechea en Santiago, lo que lo llevó a alejarse de su región; trajo a su familia e hizo sus primeros pasos en el fútbol, donde con esfuerzo, y asumiendo disciplina en lo que sería su carrera, empezaría una historia de ensueño.

Luego de su paso por la Tercera División, fue transferido a San Felipe, llegando a los cuartos de final en el Torneo de Apertura 2011, siendo la figura de los albirrojos y demostrando su enorme talento, lo que interesó de inmediato a Racing de Avellaneda, de Argentina.

Su aventura con los trasandinos no inició bien. Disputó pocos partidos y no sobresalió de gran manera. Luego pasó a Arsenal de Sarandí, donde logró una mayor continuidad, pero su mejor temporada en el país vecino lo obtuvo con All Boys, jugando 29 partidos y anotando 3 goles, destacando por su gran pegada.

Sin embargo, Espinoza tenía una deuda pendiente en Chile, que era ser campeón. Martín Lasarte llegó al ‘Romántico Viajero’ y buscaba reformular a un equipo que había sufrido en los últimos campeonatos. Juan Rodrigo Rojas era el volante llamado a ser el reemplazante de Díaz y Aránguiz, pero no se consolidó y se partió a México. El mediocampo necesitaba un jugador que manejara los tiempos y el técnico uruguayo, junto a la dirigencia, pensaron en Espinoza y se compró su pase.

El ex entrenador de Católica tenía claro la línea de volantes: Martínez y el ex San Felipe, este último mostró su talento de inmediato en el cuadro universitario; pases largos en profundidad, cambios de frente y gran pegada, donde fue el lanzador de corner y tiros libres, fueron sus mayores virtudes durante el torneo, además de ser el jugador que manejaba los tiempos en la mitad de cancha.

Espinoza tuvo varios años en Argentina, donde defendió los colores de Racing, Arsenal y All Boys.

Espinoza tuvo varios años en Argentina, donde defendió los colores de Racing, Arsenal y All Boys.

Por lo mismo, Lasarte y el pueblo azul sufrieron cuando se supo que Espinoza se perdería parte del campeonato por culpa una lesión en la clavícula, entre ellos el Superclásico con Colo-Colo.

El equipo sintió la baja del ‘21’ azul, misma camiseta que ocupó Marcelo Díaz, ya que el nivel de juego no era el mismo, pero volvió para las últimas fechas y fue una de las figuras en el partido contra La Calera, donde Universidad de Chile se coronó campeón.

Este título deja saldada la cuenta que tenía pendiente el talentoso volante. Él hizo que los laicos manejaran nuevamente el mediocampo en los partidos y fue el ‘motor’ que necesitaban los ‘Leones’ desde la partida de Marcelo Díaz.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Destacados

colocolo 2

La clara advertencia a Colo Colo previo al duelo ante Magallanes por la Copa Chile

Gabriel Ayala11 diciembre, 2023
uc

Pinares: “Teníamos que quedar dentro de Copa Sudamericana y se cumplió”

Gabriel Ayala11 diciembre, 2023
girona

Un Girona majestuoso asalta Montjuïc y el liderato

Gabriel Ayala11 diciembre, 2023
fuentes

Ronald Fuentes no sigue como técnico en Unión Española y suena para dirigir en la U

Gabriel Ayala11 diciembre, 2023
betis 1

Pellegrini: «Estuvimos más cerca de los tres puntos que el Real Madrid»

Gabriel Ayala11 diciembre, 2023
futbol 2023

Así concluyó el campeonato nacional 2023 del fútbol chileno

Gerardo Ayala Pizarro10 diciembre, 2023
coquimbo

Fernando Díaz no se olvida de los tres puntos que Coquimbo Unido perdió por secretaría ante Cobresal: «Estaríamos en Copa Libertadores»

Sebastián Alonso10 diciembre, 2023
montes gol u catolica

A punta de golazos, U. Católica se metió en la Copa Sudamericana

Nissin Alvo Rodríguez10 diciembre, 2023
Magallanes perdió con Coquimbo Unido y descendió a la Primera B del fútbol chileno,

Magallanes se fue a la B tras un solo año en la Serie de Honor (Goles en Video)

Christian Ayala Rojas10 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.