Colo Colo

¿Era Juan Delgado el reemplazante del Chapa? Tapia tiene otro en mente

¿Era Juan Delgado el reemplazante del Chapa? Tapia tiene otro en mente

ajax loader

Justo Villar se refirió al cambio de esquema que planea presentar Héctor Tapia para enfrentar a Huachipato el domingo a las 15:30 horas. En la formación titular que ensayó «Tito», el reemplazante natural del «Chapa» Fuenzalida, Juan Delgado, fue el gran ausente, siendo posiblemente suplente.

 

Justo Villar afirma que el estilo de juego no cambiará.

Justo Villar afirma que el estilo de juego no cambiará.

SANTIAGO.- Tras realizar una práctica de fútbol donde Héctor Tapia probó algunas variantes para enfrentar el partido ante Huachipato el día domingo a las 15:30 horas. El arquero fue el encargado de sentarse frente a los micrófonos y responder todo tipo de dudas.

Justo Villar con respecto al posible cambio de esquema que podría presentar «Tito» Tapia por la partida de José Pedro Fuenzalida, aseguró que el sello de Colo Colo no va a cambiar y que siguen con la misma idea de salir y buscar ganar el encuentro.

“El sello de juego no va a cambiar, a pesar de que se haya ido un jugador muy importante para nosotros. Hay jugadores capacitados para hacer la labor que hacía José Pedro Fuenzalida. Tenemos la misma idea de siempre: salir y buscar el partido. Trataremos de estar a la altura. El equipo va a tener modificaciones de nombres. Tampoco es muy determinante cambiar el esquema”.

Por supuesto el tema del reemplazante de «Chapita» sigue repercutiendo en el camarín, pero el meta comentó que ellos se preocupan en entrenar y si llega un refuerzo vendrá a sumar.

“Estamos abocados a lo que tenemos que hacer: entrenar y estar bien. El que venga vendrá a sumar. Siempre hay cosas por mejorar. Es muy difícil encontrar a un equipo infalible. El estilo no se negocia. Pase lo que pase, tuvimos variaciones en los esquemas y tratamos de jugar de la misma manera”.

Entre otras cosas Justo Villar se refirió a la competencia interna que existe por el puesto de arquero  que mantiene con Paulo Garcés e Ignacio González.

“Paulo Garcés es un muy buen arquero, con mucha capacidad y experiencia. Está Ignacio González también. La disputa por el puesto va a ser lo más leal posible, pero Garcés es un arquero que no te va a dejar espacios. Uno no se puede dormir en lo que logró, si no que hay que volver a revalidarlo”.

Para finalizar se refirió a la importancia del  jugador que el día de hoy, 1 de Agosto, cumplió 34 años.

“Desde que llegó Esteban Paredes demostró la importancia para el equipo. Demostró con creces que es un buen goleador. Aparte es un buen tipo, un goleador y hoy lo estamos disfrutando. Pese a cumplir 34 años, él demuestra las cosas que te dan la experiencia. Él es nuestro goleador y tratamos de asistirlo para que esté feliz.»

Cambio de esquema

Héctor Tapia probó 2 esquemas en la práctica de hoy, donde el gran ausente en ambas es el que se decía que era el reemplazante natural de José Pedro Fuenzalida. Así es, Juan Delgado no se puso en ningún momento el peto del equipo titular y junto a Felipe Flores se percataron que posiblemente ante Huachipato no serían de la partida.

El primer equipo que ensayó fue con línea de 3 en el fondo y Gonzalo Fierro como puntero derecho, más la inclusión de Claudio Baeza en el medio. Esta es la primera formación:

Justo Villar; Christian Vilches , Claudio Maldonado, Julio Barroso; Esteban Pavez, Claudio Baeza, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; Gonzalo Fierro, Esteban Paredes y Jean Beausejour.

En el segundo se cambiaron petos Claudio Baeza con Luis Pavez, de esta manera volvió a probar con línea de 4 defensores y dejando a dos delanteros.

El equipo quedó así:

Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Claudio Maldonado, Julio Barroso, Luis Pavez; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; Esteban Paredes y Jean Beausejour.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

paiva colo colo everton 3

Gabriel Ayala: «Va a ser el gran partido del Rey y lo gana Colo Colo»

Gabriel Ayala20 abril, 2024
estadio monumental colo colo

Aniversario 99 de Colo Colo: con la promesa del estadio nuevo…y esperando el Centenario

Gabriel Ayala19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla por el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
erick wiemberg colo colo

Erick Wiemberg: «Ojalá que al ser un clásico ellos salgan a buscar el partido y no se metan atrás”

Gabriel Ayala18 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024
cortes agresion rodolfo gonzalez

¿Por qué expulsó a Insaurralde, Cortés y González? El informe del árbitro Nicolás Millas

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
vidal

Arturo Vidal: «No pensamos en la U y no se olviden que quedan 66 puntos en disputa»

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
Colo Colo paiva palacios

Por mojar al árbitro: La insólita amonestación de Guillermo Paiva en Paraguay

Gabriel Ayala11 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.