Destacados

Dulce venganza de Santiago Wanderers contra el «Pájaro» Gutiérrez

Dulce venganza de Santiago Wanderers contra el «Pájaro» Gutiérrez

Santiago Wanderers volvió a la victoria ante Universidad Católica, tras anotarle dos golazos. La expectación estaba en la vuelta de Roberto Gutiérrez a Valparaíso, pero antes del segundo tiempo se fue expulsado.

Santiago Wanderers superó por 2-0 a la UC

Santiago Wanderers superó por 2-0 a la UC

VALPARAÍSO.- Universidad Católica viajó hasta Valparaíso para intentar descontar la brecha de cinco puntos que los separa con el puntero, Universidad de Concepción. Mientras que el equipo local quiere remontar, tras haber sufrido una derrota la fecha pasada ante Deportes Iquique por 2-1.

El morbo que tenía este encuentro era la vuelta del Pajarito Gutiérrez al estadio de Elías Figueroa, jugador que fue goleador en el Decano del fútbol chileno. Las pifias y una tarjeta roja opacaron su reestreno en la quinta región.

Un partido parejo en un inicio, pero en el correr del primer tiempo, comenzó a desequilibrarse en favor del cuadro caturro, que tuvo  las jugadas más claras. A los 25 minutos Ronnie Fernández tuvo la opción de  abrir el marcador en un duelo mano a mano ante Constanzo, cuyo tiro terminó estrellado contra el vertical y luego se adueña de él el meta cruzado. A los 28 Mark González, delantero que tuvo un buen cometido en la Selección Nacional ante Estados Unidos, intentó sorprender a Viana, pero Opazo le pisa el pie y lo desacomoda, terminando su remate muy por sobre el travesaño y producto del pisotón el delantero estudiantil abandona la cancha.

La cuenta se abre a los 32 minutos para  Santiago Wanderers, tras un remate desde fuera del área que se clavó en un ángulo de Jorge Luna. A los 40 del primer tiempo, se le comienza a complicar las cosas a Católica, primero por la expulsión de su entrenador Mario Salas, por reclamos excesivos, luego Roberto Gutiérrez discute una jugada con el árbitro Jorge Osorio, el delantero cruzado primeramente recibe amarilla, pero tras el pitazo final del primer tiempo, continúan los reclamos y el «Pájaro» Gutiérrez se va expulsado, por doble amarilla.

Al inicio de la segunda etapa Católica trató de empatarlo por medio del «Chancho» Ramos, sin embargo el arquero caturro se quedó con el balón en el achique. 4 minutos después, nuevamente Ramos probó al arco de Viana, pero ésta vez fue un defensor el que evitó el gol. Y a los 61 el mismo delantero cruzado insistió y ésta vez el balón sí ingresó en el pórtico wanderino, pero Álvaro Ramos estaba en posición ilícita, por tanto todo invalidado.

A los 62 Santiago Wanderers se impone nuevamente al cuadro visitante, Cellerino se arranca con el balón por la banda derecha, Jorge Luna acompaña desde el centro, se equivoca en el control, eso le da tiempo a Universidad Católica para ordenarse en defensa, pero fue más la genialidad de Marco Medel que se abrió paso para rematar y clavar en el otro palo el 2-0 en favor de los caturros.

Finalmente los tres puntos se quedan en Valparaíso para Santiago Wanderers que derrotó 2-0 al cuadro cruzado.

 

SÍNTESIS

ESTADIO: Bicentenario Elías Figueroa

Árbitro: Jorge Osorio

FORMACIONES

SANTIAGO WANDERERS: Viana; Opazo (Juan Abarca), Prieto, E. Luna, Barriga; Schultz, Medel, Tamburrini; J. Luna (Jefferson Castillo) ; Fernández (Carlos González), Cellerino

UNIVERSIDAD CATÓLICA: Costanzo; Gómez (Jeisson  Vargas), Álvarez, Ibáñez, Cordero; Costa (Michael Ríos), Pulgar; Ramos, Bottinelli, González (José Luis Muñoz) ; Gutiérrez.

TARJETAS AMARILLAS:  Walter Ibañez (UC), Ezequiel Luna (SW), Marco Medel (SW), José Luis Muñoz (UC), Erick Pulgar (UC)

TARJETAS ROJAS: Mario Salas (UC), Roberto Gutiérrez  (UC) (doble amarilla)

GOLES: Jorge Luna (SW), Marco Medel (SW)

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Paqui Meneghini: «Hay veces que se da un paso adelante y otras hacia atrás»

Marcelo Barranti9 febrero, 2026

Arquero del Sevilla salvó a Gabriel Suazo de un bochorno (Video del empate 1-1 con el Girona)

Sol Garcia Lineros9 febrero, 2026

Ñublense y Deportes Limache siguen invictos: 1-1 en Chillán

Ricardo Carrasco9 febrero, 2026

Segunda fecha de la Copa Chile: Una decepcionante U. Española cayó ante Recoleta

Indiasan9 febrero, 2026

Real Madrid ganó en Valencia, pero sigue sin convencer (Video)

Sol Garcia Lineros9 febrero, 2026

Arturo Sanhueza: “La cancha del estadio no está en condiciones para poder jugar como lo quiere hacer Temuco”

Nissin Alvo Rodríguez8 febrero, 2026

El «Muñeco» Gallardo volvió a sacar a Paulo Diaz y lo pagó muy caro (Video del 1-4 ante Tigre)

Julian Lautaro Luque Besoaín8 febrero, 2026

El campeón está presente: Coquimbo 3 Palestino 1

Alejandro Aguilera8 febrero, 2026
Yastin Cuevas anotó su primer gol en el profesionalismo y le dio el triunfo a Colo Colo.

Con el sueño del pibe, Colo Colo le ganó a Everton en agónico final

Christian Ayala Rojas8 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.