Destacados

Después de 13 años, Racing volvió a gritar campeón en Argentina (Vea gol acá en video)

Después de 13 años, Racing volvió a gritar campeón en Argentina (Vea gol acá en video)

Desde el año 2001 que la «Academia» del fútbol trasandino no se consagraba campeón, pero gracias a Centurión pudo volver a lo más alto de la liga argentina.

Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl

Centurión anotó el tanto con el que Racing se consagró campeón.

Centurión anotó el tanto con el que Racing se consagró campeón.

ARGENTINA.- El equipo de Avellaneda recibió a Godoy Cruz de Mendoza, en la última fecha del torneo de fútbol argentino, en un duelo en el que los albicelestes dependían de sí mismos para levantar un nuevo título.

Mientras River Plate hizo su tarea, venciendo por la mínima diferencia a Quilmes y oraban para que Racing Club enredase puntos, la Academia no se quedó en menos y pudo sacar su partido adelante para consagrarse.

Primer tiempo escuálido en llegadas profundas hacia las metas rivales, pero siempre con un claro protagonista en el equipo dirigido por Diego Cocca, que veía que la presión de sumar los tres puntos necesarios para adjudicarse el campeonato estaba latente en sus jugadores.

Café más que cargado en el entretiempo, para que los jugadores de Racing salieran con todo a buscar la victoria, y así fue, ya que a los tres minutos de iniciado el periodo suplementario, Ricardo Centurión apareció fantasmalmente para conectar un cabezazo notable y colocar al local 1-0 sobre Godoy Cruz.

Luego, con el resultado favorable, el equipo de Cocca hizo lo justo y necesario para abrochar el marcador, puesto que el conjunto de Avellaneda terminó por vencer por la cuenta mínima a los mendozinos, que vieron cómo su rival de turno se quedó con el Campeonato de Transición 2014 del fútbol argentino, al igual que River Plate -que aunque ganó- el resultado no le sirvió porque la Academia triunfó.

De este modo, Racing Club de Argentina se consolidó como el nuevo monarca del fútbol trasandino y tendrá un cupo a competencias internacionales en el año 2015.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Con el Vicho Pizarro de titular y el retorno de Di María, Rosario Central se lo dio vuelta a Banfield (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2026

John Valladares: «Más que algo personal, contento por los jugadores y obviamente por la U»

Marcelo Barranti15 marzo, 2026

Resultados de la Fecha 7: Colo Colo cierra el lunes recibiendo a Huachipato

Cristina Sanhueza15 marzo, 2026

Fecha 4: en el Chinquihue, el líder Puerto Montt recibe hoy a Santa Cruz

Indiasan15 marzo, 2026

San Luis empató con Deportes Copiapó y «Chupete» Suazo aún no conoce de victorias (Video)

Gerardo Ayala Pizarro15 marzo, 2026

Deportes Temuco sufrió para vencer 1-0 a Magallanes

Nissin Alvo Rodríguez14 marzo, 2026

“Nadie daba un peso por nosotros”: el descargo de Ben Brereton en su mejor momento con el Derby County

Gabriel Ayala14 marzo, 2026

Dávila, entre siete y nueve meses fuera por ruptura de ligamento

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

«Pellegrini es Dios, pero debe irse»: columna en España defiende a DT chileno y sugiere que deje Betis

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.