Destacados

Después de 13 años, Racing volvió a gritar campeón en Argentina (Vea gol acá en video)

Después de 13 años, Racing volvió a gritar campeón en Argentina (Vea gol acá en video)

Desde el año 2001 que la «Academia» del fútbol trasandino no se consagraba campeón, pero gracias a Centurión pudo volver a lo más alto de la liga argentina.

Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl

Centurión anotó el tanto con el que Racing se consagró campeón.

Centurión anotó el tanto con el que Racing se consagró campeón.

ARGENTINA.- El equipo de Avellaneda recibió a Godoy Cruz de Mendoza, en la última fecha del torneo de fútbol argentino, en un duelo en el que los albicelestes dependían de sí mismos para levantar un nuevo título.

Mientras River Plate hizo su tarea, venciendo por la mínima diferencia a Quilmes y oraban para que Racing Club enredase puntos, la Academia no se quedó en menos y pudo sacar su partido adelante para consagrarse.

Primer tiempo escuálido en llegadas profundas hacia las metas rivales, pero siempre con un claro protagonista en el equipo dirigido por Diego Cocca, que veía que la presión de sumar los tres puntos necesarios para adjudicarse el campeonato estaba latente en sus jugadores.

Café más que cargado en el entretiempo, para que los jugadores de Racing salieran con todo a buscar la victoria, y así fue, ya que a los tres minutos de iniciado el periodo suplementario, Ricardo Centurión apareció fantasmalmente para conectar un cabezazo notable y colocar al local 1-0 sobre Godoy Cruz.

Luego, con el resultado favorable, el equipo de Cocca hizo lo justo y necesario para abrochar el marcador, puesto que el conjunto de Avellaneda terminó por vencer por la cuenta mínima a los mendozinos, que vieron cómo su rival de turno se quedó con el Campeonato de Transición 2014 del fútbol argentino, al igual que River Plate -que aunque ganó- el resultado no le sirvió porque la Academia triunfó.

De este modo, Racing Club de Argentina se consolidó como el nuevo monarca del fútbol trasandino y tendrá un cupo a competencias internacionales en el año 2015.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Pellegrini

Manuel Pellegrini busca agrandar aún más su historia en el Betis

Sol Garcia Lineros16 abril, 2026
universidad catolica festejo

Las eufóricas voces cruzadas tras la importantísima victoria ante Cruzeiro

Nissin Alvo Rodríguez16 abril, 2026
GIANI GOL universidad catolica

Brasil dejó de ser tierra prohibida: ahora U.Católica le ganó a Cruzeiro en Bello Horizonte

Nissin Alvo Rodríguez16 abril, 2026
copa libertadores 2026

Resultados de la Fecha 2: con Vicente Pizarro en cancha, Rosario Central se impuso a Libertad en Asunción

Silvinho Neves16 abril, 2026
copa sudamericana

Resultados de la Fecha 2: perdió Racing y ganó River Plate

René Aguirre16 abril, 2026
hernan caputto coquimbo

Hernán Caputto: «Nosotros nos sentimos fuertes, somos un equipo muy combativo y competitivo»

Alejandro Aguilera15 abril, 2026
gustavo lema audax italiano

Gustavo Lema: «Los jugadores tuvieron entrega, convicción y valentía»

Nicolás Gómez15 abril, 2026
imagen 2026 04 15 011955738

Tuto De Paul: «Colo Colo tiene que pelear los 3 torneos y ganarlos»

Gabriel Ayala15 abril, 2026
marcelo morales universidad de chile

Alerta en la U: el titular que se perdería el Clásico ante la UC si ve una amarilla ante Everton

Marcelo Barranti15 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.