Chilenos en el Mundo

Aránguiz: «Elegí el Leverkusen porque siempre mostraron interés»

Aránguiz: «Elegí el Leverkusen porque siempre mostraron interés»

El ahora ex volante del Inter de Porto Alegre, viajó este miércoles hacia Alemania para unirse al cuadro de las «Aspirinas» y así iniciar una nueva etapa en su carrera.

Por Jaime Flores / @j_florex

Alemania.-Por fin la teleserie entre el Inter de Porto Alegre y Bayer Leverkusen llegó a buen puerto. El club alemán subió la puntería hasta los 13 millones de dólares y logró hacerse con el fichaje de Charles Aránguiz, luego de que manifestara claramente sus deseos de jugar en la Bundesliga.

En declaraciones al diario Las Últimas Noticias, el «Príncipe»  destacó que se concretara su llegada al cuadro teutón. «Espero estar a la altura y responder a todos los que confiaron en mí. Elegí el Leverkusen porque siempre mostraron interés. Ningún otro equipo habló conmigo. Siempre fueron claros», señaló.

«Es un grande de Alemania y, por ende, es reconocido a nivel mundial. De ahí han salido grandes jugadores. Siempre están en la pelea con el Bayern de Munich y otros equipos», agregó sobre su nuevo club.

Además, tuvo palabras para resaltar la gran cantidad de chilenos que están jugando en Europa y, fundamentalmente, en la Bundesliga. «Es importante que el jugador chileno esté en grandes ligas de Europa. Eso habla bien del trabajo que estamos haciendo. Respecto a enfrentar a otros compañeros chilenos, es lindo. Son todos grandes jugadores y buenas personas», declaró el ex jugador de Universidad de Chile.

El jugador también habló sobre su paso por Brasil, tras estar un año y medio en el cuadro gaúcho. «Lástima que no pudimos ganar la Copa Libertadores y el Brasileirao, pero me llevo gratos recuerdos», dijo Aránguiz.

Por último, se refirió al gran cambio que significará para su familia pasar de Brasil a Alemania. «Ahora no se quieren ir de Brasil. Es un tema sensible. Ellos lo sufren más que uno, yendo de un país a otro. Pero hay que ser positivos y pensar que nos irá bien a todos», concluyó «Cha Cha Cha».

No esta de más, agregar que Aránguiz llega a Alemania con el cartel de figura, con uno de los sueldos más altos del plantel (3,6 millones de  dólares) y como el segundo fichaje más caro en la historia del club, por lo que desde el primer partido la exigencia será altísima.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Chilenos en el Mundo

imagen 2026 06 09 003354541

Periodista argentino contra Carlos Palacios: lo llama «borrachín» y exige que devuelva plata a Boca

Gabriel Ayala9 junio, 2026
imagen 2026 06 06 145631090

Alexis Sánchez no se despide del Sevilla y su continuidad gana fuerza con García Plaza

Sol Garcia Lineros6 junio, 2026
imagen 2026 06 03 030654230

La revolución habitual de los veranos con Pellegrini

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 025909688

Boca Juniors le pone precio a la salida de Carlos Palacios: ¿misión imposible para Colo Colo?

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 025649540

Pávez: «Estaba siendo terco si seguía en Colo Colo, irme fue la mejor decisión»

Gabriel Ayala3 junio, 2026
alexis sanchez universidad de chile

«Honor a un hombre que vino para salvar al Sevilla» el reconocimiento de la prensa española para Alexis Sanchez

Sol Garcia Lineros24 mayo, 2026
pellegrini 300 betis

Pellegrini y el reconocimiento de toda la hinchada del Betis, que cantó su nombre a coro en el último partido de la LIga

Sol Garcia Lineros24 mayo, 2026
pablo guede esteban pavez alianza lima

Pablo Guede y Esteban Pavez campeones en Perú con Alianza Lima

René Aguirre24 mayo, 2026
alexis sanchez despedida sevilla

Alexis Sánchez se despidió del Sevilla dejándolo milagrosamente en Primera. ¿Próximo destino, Universidad de Chile?

Sol Garcia Lineros24 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.