
Comenzando el segundo tiempo, el uruguayo Ignacio Lemmo abrió la cuenta para los textiles y de inmediato, el juvenil Martín Espinoza igualó el marcador para la U. Con este empate 1-1 los azules se adjudicó el grupo que, por ahora, encabeza Magallanes
Por razones absolutamente lógicas y que nadie, absolutamente nadie puede discutir, Gustavo Álvarez puso en cancha un equipo en el que no apareció ninguno de los jugadores que sumaron aunqueb fueran pocos minutos en el partido del pasado miércoles con Estudiantes de La Plata.
Más aún, ni siquiera algunos de ellos fue nominado para ir al menos a la banca.
En este aspecto, el entrenador argentino lo había anticipado: «este mes de mayo le dije a los chicos que por lo intenso del calendario todos iban a tener la oportunidad de jugar»
Y cumplió. Porque, dicho en otras palabras, el equipo que enfrentó a Recoleta estuvo integrado solamente por jugadores reservas o juveniles. Que muchos de ellos han jugado en el equipo titular (Tosellí, Tapia, Diaz, Fernández, Assadi) es cierto, pero nunca habian conformado una formación integrada además, por muchachos que recién están dando sus pasos en el profesionalismo (Arce, Moya).
Por lo mismo, a la U le costó acomodarse en los primeros minutos en la cancha y en el inicio el control del partido le perteneció a los textiles, pero a medida que fue avanzando el partido fueron apareciendo las individualidades y ya pasada la media hora el juego se cargó hacian el arco de Jaime Vargas, que tuvo tapadas importantes para mantener inalterable el 0-0
Un solo cambio al inicio del segundo tiempo: Carlos González por Bastián Valdes en Deportes Recoleta.
Y el recién ingresao en la primera jugada en que participó justificó la decisión de su entrenador Luis Landeros, ya que se llevó en velocidad a Diaz, ganó línea de fondo, centro arrastrado y empalme en la boca del arco del uruguayo Ignacio Lemmo para abrir la cuenta.
⚽⚪🔵 ¡ES LOCURA RECOLETANA!
Ignacio Lemmo aprovechó un increíble centro rasante y marcó la apertura de la cuenta para Deportes Recoleta ante #LaU, en este #MatchdayViernes.
Disfruta de lo mejor de la #CopaChileCocaColaSinAzúcar 2025 por TNT Sports Premium y #TNTSportsenMax… pic.twitter.com/sOkirBbQuC
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) May 10, 2025
Gustavo Álvarez respondió con dos cambios al gol del visitante: salieron Antonio Diaz e Ignacio Tapia, ingresaron Bianneider Tamayo y Martín Espinoza.
Cambio que también dio resultado inmediato, porque Espinoza con sus 18 años y 1.90 aprovechó su estatura para meter un cabezazo bajo y anotar el gol del empate.
🤩⚽🤘🏼 ¡UN GOL INOLVIDABLE!
Martín Espinoza marcó el empate de #LaU ante Deportes Recoleta en este #MatchdayViernes, anotando su primer tanto como profesional EN SU DEBUT.
📌 El espigado jugador de 19 años llegó a Universidad de Chile para integrar la Sub 8.
Disfruta de lo… pic.twitter.com/z6Jw3pJNLv
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) May 10, 2025
Se jugó otra media hora, que la verdad estuvo absolutamente de más.
No es que ambos hayan bajado la cortina y se conformara con el empate, porque al menos Universidad de Chile quiso ganarlo.
Pero, lo más importante ya había sucedido, ya que ojalá ese gol de Martín Espinoza quede en la historia como muchos que esperamos siga haciendo con la camiseta azul. Tiene en apariencia todo lo necesario para que se le abra un gran futuro. Edad, un físico excelente para centro delantero, olfato de goleador.
Que no sea la única vez que escribamos de él.
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Universidad de Chile y Deportes Recoleta. Video: TNT Sports
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS