Destacados

U. Católica confirma sus dos refuerzo el meta Sebastián Pérez y el defensa Branco Ampuero

U. Católica confirma sus dos refuerzo el meta Sebastián Pérez y el defensa Branco Ampuero

ajax loader

Tras la partida de Kuscevic a Palmeiras supieron reemplazar de forma correcta en Católica, recordemos que el desempeño de Branco Ampuero en su estadía por los universitarios fue bueno en rendimiento solo las lesiones le jugaron una mala pasada y fue uno de los motivos por lo que no se renovó al jugador en esa oportunidad.

Ahora el panorama es distinto viene de disputar 43 encuentros con los “pumas“ registrando 3.661 minutos anotando 1 gol y ninguna expulsión.

La operación de la UC es por 3 años además del 50% del pase del futbolista.

Un tanto inesperado fue la incorporación del jugador ex Deportes Antofagasta ya que Colo Colo lo tenía en carpeta pero finalmente fueron los cruzados que concretaron más rápido.

Entre el historial de Ampuero comenzó su carrera en Deportes Puerto Montt año 2010 donde hasta el 2012 disputó varios encuentros en primera B para luego seguir jugando en la misma entidad pero en segunda división (2013-2014) inscribiéndose con 79 partidos jugados anotando 5 goles en esos cuatro años.

Más tarde su futuro estaba en el norte Club de Deportes Antofagasta quería contar con sus servicios (2015-2017) 69 partidos jugados y 2 goles donde mostró gran solidez llamando la atención a gran parte de los clubes chilenos y uno de ellos fue la Universidad Católica para la temporada 2017-2018 defendiendo la camiseta cruzada fueron 27 duelos que lamentablemente estuvieron marcados por unas tantas lesiones el cuadro estudiantil acordó no renovar por ende el deportista retorno al cuadro puma 2019-2020 retomando continuidad en 43 encuentros y 1 gol.

 

Por otra parte tras la ida de Cristopher Toselli a Palestino en calidad de préstamo en la precordillera ya encontraron reemplazante se trata de Sebastián Pérez el guardameta de 30 años que recientemente descendió con Deportes Iquique pero igual tuvo un excelente desempeño en su club. Siendo una de las figuras de los dragones celestes dando grandes garantías. De hecho fue el jugador con más minutos en el norte con 34 partidos una totalidad de 3.060 minutos. Le convirtieron 46 goles de 34 encuentros sumó cerca de 197 atajadas, asimismo atajó 1 penal de 6 posibles. Sumo solo dos tarjetas amarillas en el torneo nacional pasado. En cuanto a la operación del meta se habla de una tasación cercana a los 250 ó 300 mil dólares. Su contrato también es por 3 años.

 

SU HISTORIAL

El portero inició su carrera en Everton de Viña Del Mar el año 2010 donde disputó 8 partidos con 656 minutos. Un año más tarde el deportista se fue al sur específicamente a Deportes Puerto Montt desde 2012 hasta 2016 donde jugó en las categorías de primera B y segunda división en estadía añadió un total de 11.242 minutos, participando en 126 duelos.

Posterior retorno a los viñamarinos la temporada 2016-2017 jugando solo en 1 oportunidad (90 minutos), luego con el fin de buscar más continuidad el 2018 fue a Palestino registrando 26 partidos haciendo una interesante campaña para finalmente ir a Deportes Iquique 2019 teniendo 59 apariciones con 5.310 minutos. Donde fue uno de los porteros destacados esta temporada pese a que Deportes Iquique perdió la categoría.

 

De esta manera en cruzados siguen en la búsqueda de refuerzos, recordemos que uno de los puestos a reforzar en Católica es el mediocampo tras la partida de César Pinares nunca llegó un reemplazante por ende es prioridad, entre los jugadores que han sido sondeando en la UC destacan Juan Leiva de Unión La Calera y Felipe Gutiérrez.

Nissin Alvo R

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

copa sudamericana llaves

Resultados Repechaje Copa Sudamericana: hoy juega Palestino

Guido Mateluna18 julio, 2024
boca juniors independiente del valle

Sin Gary Medel, Boca Juniors sacó un valioso empate en Ecuador

Julian Lautaro Luque Besoaín18 julio, 2024
colo colo puerto montt

Colo Colo se impuso por 1-0 en el amistoso jugado en Puerto Montt (Video del gol)

Gabriel Ayala18 julio, 2024
mbappe en el real madrid dorsal 9

Mbappé usará la camiseta «9» de Real Madrid, la misma con la que Iván Zamorano tiene un récord que no ha podido ser superado

Sol Garcia Lineros18 julio, 2024
Arturo Vidal vs Marcelo Diaz historial Fotos

Arturo Vidal y Marcelo Diaz le abren las puertas de par en par a Isla y Aránguiz

Francisca Suazo18 julio, 2024
max tnt sports

¿Cómo contratar y cuánto vale TNT Sports en Max? La nueva aplicación que transmitirá el Campeonato Nacional

Gabriel Ayala18 julio, 2024
Refuerzo Zuqui Universidad Catolica

Universidad Católica oficializó la incorporacion de Fernando Zuqui

Nissin Alvo Rodríguez18 julio, 2024
bielsa 1

Anticipan las penas del infierno del infierno para Bielsa por sus declaraciones contra la Conmebol

Tadeo Mateluna18 julio, 2024
luciano cabral leon mexico

Debut de Cabral enloquece a hinchas del León: lo comparan con David Beckham (Video)

Maximiliano Solís18 julio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.