Destacados

Suiza y Escocia firmaron un empate que le acomoda a los dos

Suiza y Escocia firmaron un empate que le acomoda a los dos

ajax loader

Con la igualdad, los suizos quedan con la clasificación casi amarrada y los escoceses aspiran a ser mejores terceros

Las calculadoras ya empiezan a echar humo en algunos países. Y si no que lo pregunten en Escocia, donde después de empatar contra Suiza ya hacen cábalas para ver de qué manera podrían meterse en los octavos de final de esta Eurocopa incluso como terceros de grupo.

El choque entre escoceses y suizos fue uno de los más discretos que se han podido presenciar hasta el momento en esta Eurocopa. Fue un juego de fallos, un partido de esos en los que durante minutos no sale nada y en los que quedó claro que Escocia es una selección con muchas limitaciones, y también que Suiza no iba a apretar el acelerador a fondo.

En realidad, a los helvéticos les valía con un empate para casi dejar visto para sentencia su pase a los octavos de final. No de forma matemática, pero casi lo tienen en la mano.

El gol del empate suizo fue una obra de arte de Shaqiri. Pero al pequeño futbolista helvético se le dio la chance de fabricar esa definición por un grave error de Anthony Ralston, quien intentó jugó la pelota hacia atrás en una salida y se la regaló. Pero, de ahí a colocarla en un ángulo como lo hizo el suizo hay mucho trecho

Imagen

A Suiza le bastó con igualar el gol inicial de su rival y luego jugar en el alambre en un final de partido que pudo caer de cualquier lado pero que no se decantó para ninguno.

Las urgencias eran todas para Escocia. Si a alguien le apremiaba la situación, si había una selección que podía empezar a sentir el agua al cuello, esa era la escocesa. Quizás por eso le metió un punto más de intensidad al arranque del partido que su rival, queriendo mandar un mensaje desde el principio.

Recurriendo a su fútbol, a lo más arcaico y sencillo de este deporte como son los centros laterales y los remates de cabeza, Escocia consiguió al menos embotellar en algún momento a una Suiza que trató de pasar el trago inicial de la mejor manera posible.

Esta insistencia de los escoceses no tardó en encontrar una preciosa recompensa. Fue además al contraataque, la otra forma en la que esta selección puede hacer daño de forma más sencilla. McGregor se internó por la banda izquierda, recortó y puso un pase atrás para la llegada de McTominay. El del United no remató demasiado bien, pero se topó con la suerte porque Schär, en su intento de despejar, desvió el balón y se lo introdujo en su propia portería.

Suiza y Escocia empatan y mantiene sus opciones de clasificar en la Eurocopa

Antes del descanso todavía tuvo tiempo Ndoye para dejar un par de detalles en el combinado suizo. Primero con una contra en la que no acertó a definir, y posteriormente con un gol que terminó siendo anulado por fuera de juego.

Más de lo mismoResumen y goles de Escocia vs Suiza por la Eurocopa 2024: se complica la clasificación a octavos | EuroCopa 2024 | Futbolred

El partido estaba siendo más bien terrorífico en cuanto a detalles técnicos se refiere, pero al menos tenía la emoción de los goles y de dejarlo todo abierto para el segundo acto.

La segunda parte no mejoró en lo futbolístico y siguió por los mismos derroteros que la primera. Sin brillo, sin grandes combinaciones colectivas, sin destellos individuales de magia. El poco peligro lo puso Ndoye de nuevo en el lado suizo. El jugador helvético se plantó mano a mano ante Gunn, pero cuando todo el mundo cantaba gol el portero sacó una mano increíble para evitar el tanto.

Parecía que el partido, de decantarse para algún lado, lo haría del lado suizo, pero Escocia todavía tenía cosas que decir. Fue a balón parado, donde se igualan las cosas, donde los escoceses trataron de sacar provecho. De hecho, en un remate de cabeza Hanley se encontró con el poste y dejó a su selección a las puertas de volver a ponerse por delante.

Embolo vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego claro, y Escocia trató de apretar como pudo hasta el final dentro de sus grandes limitaciones, que las tiene, pero nadie consiguió volver a golpear. Cada selección se llevó un punto que, visto en perspectiva, no le viene tan mal a ninguna de las dos.

Imagen

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

boca juniors independiente del valle

Sin Gary Medel, Boca Juniors sacó un valioso empate en Ecuador

Julian Lautaro Luque Besoaín18 julio, 2024
colo colo puerto montt

Colo Colo se impuso por 1-0 en el amistoso jugado en Puerto Montt (Video del gol)

Gabriel Ayala18 julio, 2024
mbappe en el real madrid dorsal 9

Mbappé usará la camiseta «9» de Real Madrid, la misma con la que Iván Zamorano tiene un récord que no ha podido ser superado

Sol Garcia Lineros18 julio, 2024
Arturo Vidal vs Marcelo Diaz historial Fotos

Arturo Vidal y Marcelo Diaz le abren las puertas de par en par a Isla y Aránguiz

Francisca Suazo18 julio, 2024
max tnt sports

¿Cómo contratar y cuánto vale TNT Sports en Max? La nueva aplicación que transmitirá el Campeonato Nacional

Gabriel Ayala18 julio, 2024
Refuerzo Zuqui Universidad Catolica

Universidad Católica oficializó la incorporacion de Fernando Zuqui

Nissin Alvo Rodríguez18 julio, 2024
bielsa 1

Anticipan las penas del infierno del infierno para Bielsa por sus declaraciones contra la Conmebol

Tadeo Mateluna18 julio, 2024
luciano cabral leon mexico

Debut de Cabral enloquece a hinchas del León: lo comparan con David Beckham (Video)

Maximiliano Solís18 julio, 2024
uc 2

Alfonso Parot: «Convencido que tenemos plantel para ser campeones»

Nissin Alvo Rodríguez17 julio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.