Destacados

Otra gran sorpresa: Albania le empató a Croacia que queda al borde de la eliminación

Otra gran sorpresa: Albania le empató a Croacia que queda al borde de la eliminación

ajax loader

Los croatas lo habían dado vuelta con un autogol de Gjasula, pero en el último minuto el propio jugador pasó de Villano a héroe al anotar el 2-2 definitivo

El fútbol es un estado de emociones. Buen ejemplo fue el empate que firmaron Croacia y Albania (2-2) en Hamburgo, un partido que tuvo como gran protagonista a Gjasula, que pasó de ser señalado como villano al marcarse un gol en propia puerta que certificaba la remontada del conjunto ajedrezado a arañar un punto sobre la bocina con un tanto en el minuto 95.

Después de unos primeros minutos donde ambos equipos buscaron su sitio sobre el tapete, Croacia se hizo con el balón y Albania replegó líneas sintiéndose cómodo en el achique de agua. El conjunto dirigido por Sylvinho sacó petróleo de la primera ofensiva del choque, adelantándose en el marcador gracias a un centro de Asani que Laci cabeceó al fondo de las mallas ante la pasividad de Livakovic.

17188062329470
Qazim Laci celebra el primer gol del partido entre su Albania y Croacia en Hamburgo / EFE

El meta croata pasó de villano a héroe evitando el segundo tanto albanés aún en la primera parte. Sacó un remate de Asllani en la finalización de un contragolpe de manual y un testarazo de Manaj en el tiempo de añadido tras una asistencia con música desde el lateral. La primera parte se consumió sin reacción croata, una selección excesivamente lenta y previsible, falto de ideas y líderes, un escenario que dejó a Strakosha prácticamente como un espectador más.

Cambio de imagen

Dalic se vio obligado a agitar el avispero en el descanso, dando entrada en la reanudación a Pasalic y Sucic. Fue precisamente el delantero del Salzburgo quien firmó la primera ocasión de los suyos con un disparo cruzado que obligó a una buena intervención del meta albanés.

Croacia metió una marcha de más al choque. Kovacic asumió galones en la parcela ancha y Petkovic se convirtió en imán del carrusel de centros al área. Albania se sintió claramente superado, dio un paso atrás y no tuvo otra que hacer de la defensa una virtud y arañar segundos al cronómetro cada vez que el partido daba una tregua para ello.

Dos minutos mágicos y un final de infarto

17188087354136
Kramaric celebra el que por entonces era el gol del empate de Croacia ante Albania / EFE

Tanto fue el cántaro a la fuente que se acabó rompiendo. ¡Y de qué forma! La entrada al verde de Budimir fue otro giro de tuerca más.. El jugador de Osasuna fue protagonista de los dos goles que voltearon el encuentro en el tramo decisivo. Primero asistió a Kramaric dentro del área para que éste quebrada a su marca y definiera con un derechazo. Después apuró la presión en línea de fondo y cediendo atrás a Susic, que vio como el balón acabaría dentro de la jaula introducido, sin querer y de rebote, por Gjasula.

La justicia poética de este deporte permitió que el centrocampista del Darmstadt pudiera redimirse en tiempo de añadido. Con Albania volcada sobre el área de una Croacia que no supo administrar su renta, el tanto del empate llegó en el minuto 95. Gjasula apareció en el punto de penalti para contactar con el esférico y mandar con su zurda el balón al fondo de las mallas. Un punto para cada equipo que deja todo abierto para una tercera jornada que, como el final de este partido, se prevé de infarto.

17188100555562

Imagen

/Escrito por Daid Meznayo para Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

boca juniors independiente del valle

Sin Gary Medel, Boca Juniors sacó un valioso empate en Ecuador

Julian Lautaro Luque Besoaín18 julio, 2024
colo colo puerto montt

Colo Colo se impuso por 1-0 en el amistoso jugado en Puerto Montt (Video del gol)

Gabriel Ayala18 julio, 2024
mbappe en el real madrid dorsal 9

Mbappé usará la camiseta «9» de Real Madrid, la misma con la que Iván Zamorano tiene un récord que no ha podido ser superado

Sol Garcia Lineros18 julio, 2024
Arturo Vidal vs Marcelo Diaz historial Fotos

Arturo Vidal y Marcelo Diaz le abren las puertas de par en par a Isla y Aránguiz

Francisca Suazo18 julio, 2024
max tnt sports

¿Cómo contratar y cuánto vale TNT Sports en Max? La nueva aplicación que transmitirá el Campeonato Nacional

Gabriel Ayala18 julio, 2024
Refuerzo Zuqui Universidad Catolica

Universidad Católica oficializó la incorporacion de Fernando Zuqui

Nissin Alvo Rodríguez18 julio, 2024
bielsa 1

Anticipan las penas del infierno del infierno para Bielsa por sus declaraciones contra la Conmebol

Tadeo Mateluna18 julio, 2024
luciano cabral leon mexico

Debut de Cabral enloquece a hinchas del León: lo comparan con David Beckham (Video)

Maximiliano Solís18 julio, 2024
uc 2

Alfonso Parot: «Convencido que tenemos plantel para ser campeones»

Nissin Alvo Rodríguez17 julio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.