Argentina

Stillitano, ayudante de Quinteros, no duró nada en Independiente: la trama detrás de su salida

Stillitano, ayudante de Quinteros, no duró nada en Independiente: la trama detrás de su salida

ajax loader

El técnico había dicho que tenía «fuerzas para seguir», pero en el hotel habló con la dirigencia y llegó a un acuerdo para desvincularse. Pedro Monzón quedará como interino.

Los dirigentes estaban absolutamente convencidos: consideraban que la situación ya era insostenible y no daba para más. Leandro Stillitano no seguirá al frente de Independiente. El técnico de 40 años sentía que podía revertir la situación y así lo expresó en la conferencia de prensa posterior al empate con Colón de Santa Fe, pero quienes conducen los destinos del club le plantearon su preocupación por la campaña realizada y la institución emitió un comunicado anunciando la salida del entrenador “de común acuerdo”.

“El hincha tiene derecho a expresarse y nosotros somos los primeros que queremos ganar. Estamos con fuerzas y sabemos que tenemos que mejorar. Mientras vea respuestas de los jugadores, voy a seguir. Me siento fuerte, me siento bien y ya pienso en trabajar en el partido de Copa Argentina. Cuando me trajeron sabíamos que esto podía pasar”, remarcó Stillitano 43 minutos después de la finalización del encuentro. Sin embargo, su situación cambió bien entrada la noche. El presidente, Fabián Doman, y el director deportivo de la institución, Pablo Cavallero, fueron a buscar al entrenador al hotel Scala, en el que concentra el plantel. Állí le plantearon que creían que el ciclo estaba terminado y lo convencieron de dar un paso al costado.

“Independiente y Leandro Stillitano han resuelto de común acuerdo interrumpir su mandato como entrenador del primer equipo. Desde la institución, queremos agradecer y destacar el profesionalismo de Leandro y su cuerpo técnico para afrontar este delicado momento del club. En los próximos días, anunciaremos quién estará a cargo de la conducción del plantel profesional”, fue el comunicado oficial que publicó el Rojo a las 23.22. El DT duró apenas ocho partidos: ganó uno, empató cinco y perdió dos, con siete goles a favor y nueve en contra.

Los directivos advertían que al entrenador le falta capacidad de liderazgo para afrontar momentos calientes. Llegó luego de haber sido ayudante de campo de Ariel Holan y de Gustavo Quinteros en Colo Colo, pero nunca le había tocado asumir el rol de conductor y ser primera guitarra en un plantel de Primera. «Creemos que esta situación no es conveniente para vos ni para nadie. No queremos que te sigas exponiendo a este escarnio todos los partidos», fue, palabras más, palabras menos, lo que le dijeron al entrenador.

El próximo partido de Independiente será el domingo, ante Ciudad de Bolívar en el estadio Ciudad de La Plata, por la Copa Argentina. Ese encuentro será dirigido de forma interina Pedro Damián Monzón, técnico de la Reserva. Mientras, los dirigentes comenzarán a buscar un nuevo entrenador.

/Ole
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argentina

Más de Argentina

casco etcheverry temperley river ´plate

No jugó Paulo Diaz y River sufrió una derrota vergonzosa por Copa Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín22 mayo, 2024
ARGENTINA copa america

Argentina se anticipa y entrega la nómina que jugará la Copa América

Julian Lautaro Luque Besoaín20 mayo, 2024
barticciotto gol talleres

Vea y escuche lo que dijo Bruno Barticciotto tras anotar su primer gol en Talleres, puntero invicto en Argentina (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín20 mayo, 2024
paulo diaz river argentinos

Ovacionado Paulo Diaz en goleada 3-0 de River Plate a Central Córdoba (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín12 mayo, 2024
gol belgrano

Racing le dio descanso a Gabriel Arias y lo pagó caro ante Belgrano

Julian Lautaro Luque Besoaín12 mayo, 2024
menotti

El Flaco Menotti, la leyenda mundial como DT que nació y murió futbolista

Julian Lautaro Luque Besoaín5 mayo, 2024
altamirano estdiantes

Javier Altamirano y Estudiantes de la Plata campeones de Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín5 mayo, 2024
gustavo quinteros pablo guede.

Pablo Guede v/s Gustavo Quinteros: ¿por quién hincharán los colocolinos?

Julian Lautaro Luque Besoaín27 abril, 2024
merentiel cavani Boca Juniors

El gol de Paulo Diaz no le alcanzó a River y quedó eliminado por Boca Juniors (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín22 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.