Primera B

¿Quién sube a Primera División? La incógnita se despejará el domingo en Calama

¿Quién sube a Primera División? La incógnita se despejará el domingo en Calama
Un encuentro de mucho estudio se vivió en la Región de Atacama. A los 20’ recién llegó la primera aproximación de riesgo con un remate de Juan Jaime que dio de lleno en el metal del arco loíno. La respuesta de la visita fue obra de David Escalante con un cabezazo, pero el balón se estrelló en el travesaño.

La escuadra naranja no se detuvo en la búsqueda del desnivel, sin embargo, se vio frenada por una férrea defensa liderada por Richard Leyton, quien también brilló en el arco copiapino. A nada del descanso, Maxi Quinteros probó suerte con un disparo de media distancia, ocasión que por poco no se transformó en la apertura del marcador.

copiapo

Reanudadas las acciones, el León de Atacama se volcó en busca del golpero Matías Cano fue una muralla naranja en cada aproximación del local en la segunda mitad. Un partido que bajó su intensidad luego de las expulsiones de Ponce y Palma, donde los albirrojos estuvieron más cerca de concretar ese anhelado tanto de la ventaja en casa.

Así, Deportes Copiapó y Cobreloa dejan en suspenso la gran final liguilla con esta igualdad sin goles en el norte. La revancha se jugará el próximo domingo 27 de noviembre a las 19.00 horas en el estadio Zorros del Desierto para definir al segundo elenco del Ascenso Betsson que será parte del Campeonato PlanVital 2023.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Luis Valenzuela
Árbitro: Felipe González

Deportes Copiapó (0): Richard Leyton; Diego García, José Tiznado, Juan José Contreras (78’ Eduardo Puchetta), Jorge Luna, Juan Jaime, Marco Medel, Wilson Piñones (90’ Ian Toro), Carlos Soza (62’ Camilo Ponce), José Bandez (62’ Isaac Díaz), Maximiliano Quinteros. DT. Héctor Almandoz.

Cobreloa (0): Matías Cano; Bastián San Juan, Miguel Escalona, Rodolfo González, Nicolás Palma, Eduardo Farías, Axl Ríos, Matías Ballini, Jorge Espejo, Maximiliano Cerato (78’ Bryan Ogaz), David Escalante. DT. Emiliano Astorga.

Goles: No hubo.

Expulsados: Camilo Ponce (68’); Nicolás Palma (68’).

Fotografías: Emilio Carvajal/Campeonatochileno.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera B

Más de Primera B

copa chile

El fútbol local entra ahora en modo Copa Chile

Cristina Sanhueza15 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012414235

Error de dirigencia les costará caro: Curicó Unido arriesga resta de puntos en Liga de Ascenso

Gabriel Ayala11 junio, 2026
imagen 2026 06 10 022237040

Puerto Montt devuelve a Manley Clerveaux a Colo Colo: el entrenador no lo quiere

Gabriel Ayala10 junio, 2026
imagen 2026 06 09 003532749

Unión Española rescató un empate agónico ante Unión San Felipe en un final de infarto (Video)

Armando Aguilar9 junio, 2026
curico unido festejo

Curicó Unido le arrebató la alegría a Temuco al derrotarlo por 1-0 en el Germán Germán Becker

Nissin Alvo Rodríguez9 junio, 2026
imagen 2026 06 07 012647804

Rangers cerró la peor primera rueda de su historia: no ganó ningún partido y es colista por lejos

Sebastián Alonso8 junio, 2026
imagen 2026 06 08 022222182

Deportes Antofagasta igualó sin goles ante Magallanes y cerró la primera rueda en el quinto lugar del Ascenso

Gabriel Ayala8 junio, 2026
imagen 2026 06 07 012454928

Deportes Copiapó doblega a Santiago Wanderers

Gabriel Ayala7 junio, 2026
imagen 2026 06 07 012339731

Cobreloa iguala en Puerto Montt y cierra la primera parte del torneo como líder exclusivo

Gabriel Ayala7 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.