Destacados

Las declaraciones tras el duro momento vivido en el Ester Roa

Las declaraciones tras el duro momento vivido en el Ester Roa

ajax loader

Esto fue lo que dijeron los protagonistas y algunas de las autoridades presentes en el estadio Ester Roa

ASI FUE LA RUEDA DE PRENSA, CON REPRESENTANTES DE AMBOS CLUBES Y LA ANFP

Matías Dituro, capitán de la UC:

«Necesitamos que haya seguridad en los estadios, pero no solo los jugadores, todos los que participan del fútbol, las personas que vienen a ver los partidos».

Luis Casanova, capitán de la U:

«Era una linda fiesta, pero es muy triste todo lo que pasó. Nos caen bengalas cerca de nosotros, cerca de las bancas, a una periodista la agredieron porque estaba grabando, hay que terminar con esto». «Nos afecta mucho esto, hay gente que no merece estar en los estadios, porque hacen daño a la gente que si quiere venir y viene en familia, que compra su entrada para poder venir. Es triste, porque eramos locales, hay que acabar con esto desde ya».

Juan Tagle, presidente de Universidad Católica:

«No es correcto que no se puede llevar a carabineros a los estadios. Es una decisión de cada Gobierno. No es que no se pueda, pero es una medida inmediata que está en control de la actividad, para tomar el pulso político». «Es un momento donde la autoridad puede tomar esa decisión. Estamos abiertos a ayudar en todo lo que sea conveniente.»Esto es gravísimo, hay gente que sufrió lesiones, hay que cambiar lo que estamos haciendo, la violencia se tomó la sociedad, pero hoy quiere destruir el fútbol. Tenemos que actuar de forma distinta». «Es uno de los partidos con más historia en el fútbol chileno, pero hoy estamos aterrorizados por lo que pueda pasar, por la lacra del fútbol chileno. Hay que ponerle fin, de una forma distinta». «Quiero partir con una medida concreta, necesitamos de vuelta a los carabineros dentro del estadio. Los guardias no están capacitados para esto, necesitamos medidas concretas, ojalá con el regreso de los carabineros a los estadios»

Yamal Rajab, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP:

«Carabineros hace un trabajo todos los fines de semana, no adentro del estadio, pero están. Sabemos que mucha gente que tiene prohibición de ingresar, igual termina entrando». «Estamos enviando una carta al Ministerio del Interior, ya basta de buenas intenciones, necesitamos medidas inmediatas».

Michael Clark, presidente de Azul Azul:

«Esto se veía venir, todos sabíamos que esto podría pasar, nos reunimos con el General Yáñez. Esto viene de hacer tiempo y a todo le llega su hora. Hay que hacer algo que no se ha hecho antes, esto que pasó hoy teníamos la intución que iba a pasar». «El nivel de violencia que hay en la sociedad y en los estadios tiene que parar de una vez. No concuerdo que sea una actividad privada, lo es, pero hay una responsabilidad social». . «Tenemos que revertir esto, están matando el fútbol chileno. No se pueden jugar los clásicos, los dos últimos clásicos universitarios no terminaron. Le imploro al Gobierno y Carabineros, que nos juntemos a tomar una medida concreta para frenar esto. Así no se puede poner freno a este grupo de delincuentes». «Le tiraron bengalas al rostro a las personas, buscaron todos los objetivos posibles, todo lo que rodea al fútbol». «Tenemos que reunirnos en una mesa para que esto empiece a cambiar». Es una situación de mucha pena, de mucha rabia. El estadio estaba precioso, muy bonito, hicimos un tremendo esfuerzo. Pero por la acción de unos pocos delincuentes, encapuchados, que se ponen a tirar bengalas, es algo impresentable». «Son hinchas de ellos mismos, es un daño tremendo para el fútbol chileno. Es un hecho gravísimo, esto tiene que marcar un antes y un después. Esto es mucho más grave de lo que ocurrió el año pasado en Concepción». «Esto es concertado, no es casualidad. No son hinchas de la U, son hinchas de ellos mismos. No puede seguir pasando, debe marcar un antes y un después, algo tiene que cambiar, no puede seguir igual y solo condenando».

AUTORIDADES

“Hay incumplimientos graves del club organizador. Se buscará todo el rigor de la ley para la gente que provocó esta situación. Hay hasta Carabineros heridos. El organizador está absolutamente sobrepasado. Todos tenemos que colaborar, todos los actores involucrados en el fútbol”, expresó la directora de Estadio Seguro, Pamela Venegas.

El delegado presidencial (s) del Biobío, Humberto Toro, confirmó que producto de los incidentes el cuarto árbitro, Diego Flores, resultó herido al igual que otras personas. La autoridad además aseguró que hay personas detenidas por los hechos y que los responsables serán perseguidos penalmente.

“Ojalá que ANFP, Estadio Seguro, Carabineros y las autoridades políticas correspondientes hagan eco a este llamado”, señalaron desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales.

[VIDEO] Clásico universitario: Registran momentos del lanzamiento de bengalas que detuvieron partido

La autoridad además aseguró que hay personas detenidas por los hechos y que los responsables serán perseguidos penalmente.

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

jack grealish manchester city

Si de COPAS se trata….vengan….dicen siempre los jugadores del City (Imágenes para hacer el «4»…de tetracampeones)

Freddy Bustos20 mayo, 2024
gol san marcos arica

San Marcos de Arica hizo salsa al Tomate Mecánico

Victor Hugo Cerda20 mayo, 2024
estadio ester roa concepcion lluvia

Partidos suspendidos: uno en Primera A y otro en Primera B

Indiasan20 mayo, 2024
ARGENTINA copa america

Argentina se anticipa y entrega la nómina que jugará la Copa América

Julian Lautaro Luque Besoaín20 mayo, 2024
pales

Pablo Sánchez: «Jugamos contra el mejor equipo de la liga chilena y se podía llegar a dar este resultado»

Cristina Sanhueza20 mayo, 2024
colocolo

Jorge Almirón: «Estamos muy ilusionados, ganamos contra un buen rival y se aprieta la parte de arriba»

Gabriel Ayala20 mayo, 2024
cadiz

Un punto que no evita que el Cádiz de Mauricio Pellegrino descienda en España

Sol Garcia Lineros20 mayo, 2024
city

El Manchester City de Guardiola tetracampeón de la Premier League

Freddy Bustos20 mayo, 2024
independiente

Independiente empató con Platense en el último partido de Carlos Tevez

Julian Lautaro Luque Besoaín20 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.