Destacados

La tremenda triple fecha de Depay: cinco goles, lujos y Países Bajos líder

La tremenda triple fecha de Depay: cinco goles, lujos y Países Bajos líder

ajax loader

La figura del Barsa tras la salida de Messi la rompió: ante Turquía clavó un triplete y alcanzó una marca de Cruyff. 

De menos a más. A muchísimo más… Así se puede definir el nivel de Memphis Depay en la triple fecha de Eliminatorias UEFA rumbo a Qatar 2022. La máxima figura que le quedó al Barcelona tras la salida de Messi al PSG la rompió con la camiseta de Países Bajos: hizo cinco goles, repartió una asistencia, aportó lujos, igualó una marca de Cruyff y puso a la Naranja líder en su zona.

El neerlandés jugó los 270 minutos de esta ventana de partidos en el Viejo Continente. Fue el centrodelantero que Louis Van Gaal dispuso en su habitual 4-3-3. El encuentro más flojo de Memphis fue el primero, el 1-1 contra Noruega. De todas maneras, ante el equipo de Erling Haaland, otra de las grandes figuras de la triple fecha, fue de lo mejorcito de su país…

Ante los escandinavos apenas pateó una vez al arco, pero aportó siete pases clave y su efectividad al tocar la pelota fue del 76%. Luego de ese empate, su nivel levantó y fue el principal motivo por el que Países Bajos alcanzó la punta del Grupo G, luego de un arranque muy irregular en la zonaContra Montenegro, el punta del Barsa se despachó con un doblete. Con una pisadita provocó un penal a los 38 minutos del primer tiempo y él fue el encargado de ejecutarlo: remate fuerte y 1-0. Y también puso el 2-0… Ya en el segundo tiempo, fusiló Matija Sarkic y su furioso tiro se metió en el primer palo del arquero.

Memphis es la principal figura que tiene la Naranja Mecánica y es un ídolo tanto para grandes como para chicos… Minutos antes de que se terminara el 4-0 contra Montenegro, un niño ingresó al campo de juego del estadio del PSV y fue a buscar al delantero para sacarse una selfie. El nene cumplió su sueño y luego regresó a la platea sin necesidad de que intervengan las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, Depay se guardó lo mejor para el final. Y lo hizo un partido bravísimo. Este martes, Países Bajos disputó un encuentro clave contra Turquía, que llegaba como líder de la zona. En caso de perder, los de Van Gaal iban a complicar sus chances de sacar un boleto directo al próximo Mundial (en la UEFA clasifican los punteros de los grupos y los segundos deben jugar un repechaje).

No iba ni un minuto de juego en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam cuando Memphis destrabó el partido… En el borde del área chica recibió un taquito de Davy Klaassen, devolvió la pared a un toque y su compañero convirtió con un derechazo cruzado. Así, a los 53 segundos la Naranja inició la goleada 6-1 contra Turquía.

En el 2-0 se volvieron a juntar Depay y Klaassen, para hacer un gol que es una obra de arte: otra pared, esta vez fuera del área y con dos globitos que hicieron que la pelota no toque el césped y definición top de Memphis. Apenas la controló, sacó un remate sutil de derecha al segundo palo del arquero. ¡Un golazo para ver varias veces!

El ex Lyon también puso el 3-0 parcial: fue el encargado de patear un penal, que terminó picando con mucha clase. Ugurcan Cakir se jugó hacia su izquierda y la pelota entró suave al medio. El del 4-0 fue su tanto más terrenal de la triple fecha: cabezazo dentro del área chica y a cobrar.

Con su triplete, Memphis alcanzó los 33 goles con la camiseta de su selección e igualó la marca del hombre que le da nombre al estadio de la cancha del Ajax. Sí, con su hat-trick llegó a los tantos que hizo Cruyff con la Naranja Mecánica y quedó a 17 goles de Robin Van Persie, máximo artillo de los neerlandeses.

En el Barca arrancó con todo

Depay fue el refuerzo estrella del Barcelona para la temporada 2021/22. Y tras las salidas de Lionel Messi y de Antoine Griezmann es quien deberá cargarse al hombro el ataque del equipo de Koeman… Aunque se sumó con la ilusión de hacer dupla con la Pulga, ahora Memphis, que llegó libre del Lyon, debió asumir toda la responsabilidad.

Y al igual que con la camiseta de su selección, el punta está en llamas a nivel clubes. En sus primeros tres partidos con el Culé aportó en el marcador... En el debut contra la Real Sociedad dio una asistencia, ante el Athletic Bilbao hizo un golazo para rescatar un punto en San Mamés y vs. Getafe puso el 2-1 final.

/Ole
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cavana

Boca le ganó 1-0 a Vélez en un partido caliente

Gabriel Ayala15 junio, 2024
vidalsito

La polémica publicación de Arturo Vidal tras no ser considerado para la Copa América 2024

Gabriel Ayala15 junio, 2024
modric

La impresionante declaración de Luka Modric para desmentir a Kylián Mbappé: «El mundial es más difícil porque está Argentina, Brasil, Uruguay y Chile»

Gabriel Ayala15 junio, 2024
talleres

Talleres venció a Platense, continúa invicto y se afianzó en la punta

Gabriel Ayala15 junio, 2024
alemania

Alemania logra la mayor goleada de la historia en un partido inaugural de la Eurocopa

Gabriel Ayala15 junio, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Esperamos sumar jugadores, pero el mercado no está fácil»

Gabriel Ayala15 junio, 2024
conferencia gustavo alvarez la c

Gustavo Álvarez: «El partido por Copa Chile tiene la misma importancia que todos los del campeonato nacional»

Marcelo Barranti15 junio, 2024
riestra

Tarde negra para River: Perdió 2-0 ante Riestra y cerró el semestre con otro papelón

Julian Lautaro Luque Besoaín14 junio, 2024
coq

Indignación en Coquimbo: demandarán a Everton por el pase de Luciano Cabral

Alejandro Aguilera14 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.