Jesús Mendoza, jefe de prensa del Estudiantes de Mérida de Venezuela, se refirió a los problemas por el Covid-19 que atraviesan y que les impediría viajar a Chile para jugar ante Coquimbo Unido el jueves por Copa Sudamericana.
El representante del equipo aseguró que desde el equipo ya lidiaron con la situación más compleja de contagios.. “Nosotros tuvimos un tema de contagios en el grupo, que ya data de casi un mes. Ese foco fue atacado y requirió el aislamiento de las personas en su momento. El grupo ya ha cumplido los días transmitir el Covid-19 y en estos momentos tenemos nuestra plantilla completamente habilitada”.
De todas formas, aseguró que el equipo cuenta con el respaldo de las autoridades sanitarias del país llanero para que viajen a Chile. “Con los avales médicos y los exámenes, tenemos a todos los jugadores habilitados, al igual que el personal del cuerpo médico. Pero eso no lo está acatando la gente encargada de salud en Chile”.
Mendoza recalcó que les llama la atención que Chile no autorice el ingreso, pero si lo hayan hecho las autoridades argentinas.“Eso lo están manejando a nivel gerencial. Nosotros ingresamos a Buenos Aires y jugamos contra Racing. Esa misma nómina quiere viajar a Chile y por eso estamos sorprendidos de que no quieran aprobar su ingreso”.
Incluso aseguró que existen jugadores que siguen dando positivo, pero que no contagian. “Nosotros venimos realizando pruebas de Covid-19 desde julio. Venimos con un chequeo permanente. Tenemos todo el aval desde el punto de vista sanitario de las autoridades venezolanas. Hay negativos y positivos, pero el tema del covid-19 puede ser que haya gente que siga siendo positivo pero no contagia“.
/Fuente:ADN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS