El delantero de Colo Colo no entró a la citación de Ricardo Gareca para el partido disputado en Barranquilla. Jairo Concha, Renzo Garcés y Alex Valera son los otros que no festejaron el 1-0 en Barranquilla
Si al comienzo puede haber llamado la atención que, pese a su gran momento en Colo Colo, Gabriel Costa ni siquiera haya ido a la banca en Barranquilla, bastó con ver la forma como Ricardo Gareca planteó el partido para entender que no necesitaba hombres de ataque, más allá de los que entraron jugando a la cancha.
Y nadie puede criticarlo al entrenador, después del resultado que deja a Perú en zonda clasificación directa al Mundial de Qatar 2022.
Porque este 1-0 conseguido por la selección del Rimac es un resultado que significativamente es el más importante de esta Fecha Fifa.
Para Perú, por lo que ya está de sobre explicado. Para la propia Colombia, porque hasta podría costarle el cargo a nuestro Reinaldo Rueda, responsable directo para la prensa cafetera, no solo de esta derrota sino de la caída libre que ha experimentado su equipo y que en este momento queda fuera de la zona de repechaje y con el poco agradable panorama de tener que a jugar ahora a Buenos Aires con Argentina.
Pero, también hay otros implicados en este 1-0. Como Uruguay, que durmió anoche en zona de clasificación directa y ahora es desplazada al puesto de Repechaje.
Y lamentablemente, también para Chile. Porque este resultado deja a La Roja extremadamente complicada. Tanto es así que podría decirse que aspirar ahora a una clasificación directa es casi una quimera. Y la única opción aparente es mantener, al menos, los tres puntos de diferencia que nos separan de Uruguay hasta la última fecha. Porque con los charrúas La Roja cierra en casa y la diferencia de goles sigue favoreciendo a los de Lasarte.
EL PARTIDO
Muy interesante en el primer tiempo y con un muy buen trabajo asociado de Colombia. Liderado por la zurda de James Rodríguez, controló la meta, metió por momentos a Perú en su área y convirtió a Pedro Gallese en figura.
En el segundo tiempo, pese a que la forma como se planteó el juego fue muy parecido, lo cierto es que la selección colombiana comenzó a nublarse al ver que no salía el gol que tanto necesitaba y al que le ha costado tanto llegar en los últimos partidos.
El mejor ejemplo es que muy pronto el gigantón Mina dejó funciones defensivas para irse al ataque como centro delantero. Esto llevó a que se terminara el juego asociado y comenzara la lluvia de centros que casi siempre terminó en el rechazo de un defensa peruano.
Y si el empate ya era muy bueno para Ricardo Gareca, con el gol del «Oreja» Edison Flores en los últimos minutos, con gran complicidad de Ospina, simplemente encontró petróleo en Barinas.
Porque ese gol terminó por derrumbar a Colombia, que en los últimos siete minutos de alargue no creó una situación de riesgo para Gallese.
Y para los peruanos fue casi el pase directo a las oficinas del Registro Civil para ir sacando los pasaportes a Qatar
/Por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos twitter oficial de Colombia y Perú
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS