Destacados

El PSG toca fondo ante el Mónaco de Maripán

El PSG toca fondo ante el Mónaco de Maripán

ajax loader

El doblete de Ben Yedder y el gol de Volland noquearon a un conjunto a la deriva desde la eliminación en la Champions frente al Real Madrid

El final de temporada se le va a hacer eterno al Paris Saint-Germain. El golpe de caer frente al Real Madrid en los octavos de la Champions ha dejado noqueado a un equipo que va a sufrir una penitencia hasta que llegue junio. Un calvario. La imagen del líder de la Ligue 1 se está deteriorando a cada encuentro que pasa.

Si jugar en el Parque de los Príncipes se ha convertido en una tortura por las protestas de sus aficionados (Neymar y Messi fueron silbados frente al Girondins) hacerlo lejos de París es un suplicio por su rendimiento: el PSG ha perdido sus últimos cuatro partidos fuera de casa.

A Nantes (3-1), Niza (1-0) y Real Madrid (3-1) se unió un Mónaco que les sonrojó. El 3-0 en el Principado hará mucho daño a Pochettino y a todo el equipo. Fue un desastre ante un conjunto en crisis, que venía de ser eliminado de la Europa League ante el Braga y que está en mitad de la tabla. La Ligue 1 no corre peligro (sacan 15 puntos al Marsella y al Niza) pero hay mucho más en juego en estas últimas jornadas. Por ahora, están a la deriva. No consiguen enderezar la nave tras hundirse en el Bernabéu.

Sin Messi (enfermo), Wijnaldum completó el tridente de Pochettino junto a Neymar y Mbappé. Donnarumma volvió bajo palos… pero nada cambió. El PSG estuvo a merced de un Mónaco que le presionó dejándole sin respuesta. La defensa visitante se tambaleaba con y sin balón. Kimpembe y Marquinhos fallaban y Achraf y Mendes dejaban enormes huecos a su espalda. Los locales ahogaron su salida y se adelantaron por medio de Ben Yedder, que marcó de espuela con la zurda el 1-0.

Mbappé, acalorado, se quitó la camiseta térmica tras el primer tanto monegasco. No lo veía claro y tras el duelo pidió «seguir siendo profesionales». «Debemos respetarnos», sentenció. El ex del Sevilla se colocó ‘pichichi’ de la Ligue 1 (17 goles) por delante de un Kylian (15) que lo intentó sin suerte. Nübel le sacó su mejor opción y vio una amarilla por pedir un penalti.

Neymar fuera con 2-0

En otro fallo de Verratti (perdido en el medio) el Mónaco armó una contra que Volland transformó en el 2-0. Y el 3-0 lo hizo Ben Yedder de penalti, tras otro error del italiano en la salida del balón que acabó en un derribo de Kimpembe al ‘9’ alemán.

Antes, con 2-0, Pochettino cambió a un Neymar que tras ser amonestado rozó la segunda. No quiso correr riesgos y dejó otra imagen síntoma de la inestabilidad parisina al sustituir al brasileño. El PSG ya estaba K.O. Está en la lona desde el ‘hat-trick’ de Benzema que le dejó fuera de la Champions otra temporada más. El incendio en París no se apaga. Cada vez se aviva más. Han tocado fondo y se viene revolución. Cuidado con ‘Poche’.maripan mbappe monaco psg

/Monaco

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

COPA AMERICA 2024 ATLANTA MIAMI Web zocalo 1200

Donde, cuando y como comprar las entradas para la Copa América USA 2024

Nissin Alvo Rodríguez27 febrero, 2024
copa libertadores fase 2

´Hoy comienzan las revanchas de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América

Gerardo Ayala Pizarro27 febrero, 2024
galaxu

Lionel Messi paralizó California: estos fueron los famosos que asistieron a verlo ante el Galaxy

Maximiliano Solís27 febrero, 2024
bocelli

El notable gesto de Andrea Bocelli al Inter de Alexis Sánchez en su presentación en Viña del Mar

Francisca Suazo27 febrero, 2024
vargas

La respuesta de Eduardo Vargas a la posibilidad de jugar en Colo Colo

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
pons

Mauricio Pinilla evaluó el accidentado partido de Luciano Pons en su debut en Universidad de Chile

Marcelo Barranti27 febrero, 2024
uc

No supera a Cristián Paulucci: los paupérrimos números de Nicolás Núñez al mando de Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez27 febrero, 2024
almiron

Jorge Almirón explicó el porqué no jugaron los titulares ante O’Higgins

Gabriel Ayala26 febrero, 2024
cobreloa

“Nos vimos mal en todo sentido, no solo en lo futbolístico”: el crudo análisis de Emiliano Astorga tras la goleada sufrida ante Palestino

Alejandro Aguilera26 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.