Destacados

Increíble: diario peruano le echó la culpa al presidente de la República de la eliminación del Mundial

Increíble: diario peruano le echó la culpa al presidente de la República de la eliminación del Mundial

ajax loader

El Expreso relacionó la derrota del equipo de Gareca por penales ante Australia con una actitud de Pedro Castillo.

La desazón en Perú por la derrota ante Australia y la eliminación del Mundial de Qatar 2022 invadió cada rincón del país. Como sucede ante cada gran evento, el periodismo se hizo eco del partido y analizó, con dureza, por qué el equipo no consiguió el objetivo final. Pero un medio fue más allá.

El diario el Expreso no pudo eludir el encuentro como tema principal de la tapa, aunque se las ingenió para darle un anclaje político y criticar una postura de Pedro Castillo, el presidente del país, relacionada con el partido de la selección que conduce hasta el momento Ricardo Gareca.

«Saló a la selección», es el título que se resalta en el título del periódico que tiene una imagen del político en el balcón presidencial saludando con la camiseta de la selección. Es cierto, el medio se excusa en que eso fue lo que se volvió tendencia en las redes sociales momentos después de la caída por penales ante el equipo oceánico.

Igual, tanto en su versión papel como en el sitio web, el medio se encarga de apuntar fuertemente contra Castillo para marcar su posición ideológica: «Gobierno inepto por querer ganar réditos, mezcló la política en el fútbol». Además, asegura que «usó el partido para no declarar en la fiscalía por las causas de corrupción».

El Gobierno había declarado día no laborable este lunes para que el pueblo pueda ver el partido, que se vivía con clima mundialista y que se sufrió como si fuera un duelo de la Copa del Mundo.peru advincula

/Ole
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

colo colo copa libertadores

Este es el fixture de Colo Colo en la Copa Libertadores 2025

Gabriel Ayala18 marzo, 2025
Universidad de Chile Copa Libertadores 4 1068x601 1

Este es el fixture de Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2025

Marcelo Barranti18 marzo, 2025
lucero fortaleza

Fortaleza de Brasil, un cononocido que se cruza en el camino de Colo Colo

Gabriel Ayala18 marzo, 2025
once carabobo

Carabobo de Venezuela, la incógnita en el grupo de Universidad de Chile

René Aguirre18 marzo, 2025
union espanola 1

Los rivales de Unión Española y su momento actual: Fluminense (Bra), Once Caldas (Col) y Gualberto Villarroel San José (Bol)

José Pablo Verdugo18 marzo, 2025
IMG 1845

Palestino, llega en un gran momento a la Sudamericana: líder exclusivo del fútbol chileno

Nicolás Gómez18 marzo, 2025
chile

En Paraguay anticipan el duelo de Clasificatorias: «Debemos ser humildes, Chile va a ser muy complicado»

René Aguirre18 marzo, 2025
wily

Williams Alarcón operado de meniscos: «Estoy tranquilo, se que volveré a jugar cuando esté bien»

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2025
zampedri

“Se le caían las lágrimas”: Esposa de Zampedri revela reacción del delantero al ser nominado a La Roja

Cristina Sanhueza18 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.