Destacados

El Betis sueña con la Champions mientras la historia lanza una seria advertencia

El Betis sueña con la Champions mientras la historia lanza una seria advertencia

El conjunto verdiblanco tiene en su mano disputar la Liga de Campeones por segunda vez en su historia tras confirmarse que España logra una plaza extra · El recuerdo de la temporada 2005-06 aparecería en el horizonte como un serio aviso para no repetir errores

El Betis tiene en su mano disputar por segunda vez en su historia la Liga de Campeones, después de que quedara confirmado que España contará con una plaza extra en la máxima competición europea de clubes.

Los verdiblancos, con seis puntos de ventaja (quedan 12 por disputarse) en la clasificación sobre el Celta –sexto–, tienen todo encarrilado para alcanzar una ilusión que siempre ha estado presente en Heliópolis a lo largo del presente curso.

Y si finalmente sella su pase a la Champions amarrando el actual quinto puesto, el Betis debería tener muy presente lo que vivió en la temporada 2005-06, después de acabar cuarto y conquistar la Copa del Rey en la 2004-05. El tándem que formaban por entonces Manuel Ruiz de Lopera y Lorenzo Serra Ferrer funcionaba a la perfección, pero la planificación para aquel estreno en la élite europea fue muy decepcionante. El club verdiblanco no hizo las cosas bien y lo pagó durante todo el curso, quedando en Liga decimocuarto con 42 puntos, sólo tres por encima del descenso.

Aquel Betis campeón con Joaquín, Juanito, Edu, Oliveira, Assunçao y compañía no fue reforzado de verdad para haber dado un salto de calidad, llegando en verano Rivera (Levante), Xisco (Valencia), Óscar López (Lazio), Nano (Getafe), Miguel Ángel (Málaga) y Juanlu (Numancia). Los verdiblancos eliminaron al Mónaco en la previa antes de una fase de grupos en la que compartieron calendario con Liverpool, Chelsea y Anderlecht. De seis partidos, ganaron dos (1-0 al Chelsea y 0-1 al Anderlecht), empataron en Anfield (0-0) y perdieron en el Villamarín ante los Reds (1-2), en Stamford Bridge (4-0) y en Heliópolis contra el Anderlecht (0-1) en la última jornada y con el siguiente once inicial: Doblas; Óscar López, Lembo, Rivas, Castellini; Juande, Rivera; Israel, Capi, Juanlu; y Fernando (hoy en el cuerpo técnico de Manuel Pellegrini). Un reflejo y a la vez un aviso importante a tener en cuenta para el Betis actual en cuanto a la importancia de saber reforzarse bien en el caso de que acabe jugando la Champions.

Además, esa temporada influyó bastante en el Betis la lesión de Ricardo Oliveira ante el Chelsea. El equipo heliopolitano no carburaba, los fichajes no rendían y la afición explotó entonces contra el presidente al cántico de «¡Lopera, Bota de Oro!» en aquel cierre de la fase de grupos en La Palmera ante los belgas. Llegó entonces el mercado invernal y la disputa de la Copa de la UEFA tras haber quedado tercero en el grupo de Champions, firmando los verdiblancos a dos atacantes los brasileños, Diego Tardelli y Robert de Pinho. El primero fue muy irregular, pero el segundo sí ofreció un buen rendimiento y fruto de sus goles el Betis evitó que el sufrimiento de aquella temporada en la Liga fuese mayor, aunque en la UEFA se despidió en octavos de final tras empatar a domicilio (0-0) en Bucarest ante un Steaua que en la vuelta asaltó el Villamarín (0-3) en una noche espectacular del rumano Nicolita (hizo dos tantos y fue un incordio constante para la zaga bética).

Al final de aquel curso, Lorenzo Serra Ferrer acabó su segundo periplo en un Betis que entró en barrena hasta dar con los huesos en Segunda División en la temporada 2008-09De la Champions al descenso en cuatro años. Así, la oportunidad histórica para el Betis actual llega con una advertencia muy presente. La historia así lo dice.

/DiarioSevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

colombia james

Colombia a asegurar la clasificación: sigue hoy la segunda fecha del Mundial 2026 (Guía de TV para todos los partidos)

Sol Garcia Lineros23 junio, 2026
copa chile

Sólo partidos entre equipos de Primera División: se juega hoy, mañana y el jueves

Indiasan23 junio, 2026
imagen 2026 06 23 010157142

Sorpresa: Gustavo Álvarez dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Gabriel Ayala23 junio, 2026
imagen 2026 06 23 010040529

Ortiz reveló los dos puestos que Colo Colo quiere reforzar sí o sí

Gabriel Ayala23 junio, 2026
imagen 2026 06 23 005922453

Montes: «Tenemos una gran faceta ofensiva y defensiva, es mérito de todo el equipo y del profe»

Gabriel Ayala23 junio, 2026
imagen 2026 06 23 005816648

Con el camarín roto y obligado a ganarle a España: el difícil presente de Marcelo Bielsa con Uruguay en el Mundial

Gabriel Ayala23 junio, 2026
imagen 2026 06 23 005640771

Anatomía del récord de Messi: cómo pasó de una juventud escasa en goles a una madurez de abundancia

Gabriel Ayala23 junio, 2026
bielsa

En Uruguay acusan a Bielsa de haber transformado a su selección en «la sucursal del infierno»

Tadeo Mateluna22 junio, 2026
beccacece

En Ecuador piden a gritos la salida de Beccacece de la seleccción: «Tuvo tanto y lo botó todo a la basura. Qué vergüenza”,

René Aguirre22 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.