Destacados

DT de Copiapó no teme a Cobreloa en la final por el ascenso: «Tengo el mejor plantel»

DT de Copiapó no teme a Cobreloa en la final por el ascenso: «Tengo el mejor plantel»

ajax loader

Héctor Almandoz considera que el «León de Atacama» está preparado para subir a Primera División y, en el marco de respeto a todos los rivales, considera que tiene el mejor grupo de jugadores.

Deportes Copiapó logró lo que se veía complicado tras caer por 3-0 en el Chinquihue ante Puerto Montt. El «León de Atacama» se impuso por 4-0 en la revancha. El triunfazo le permitió instalarse en la gran final de la Liguilla de la Primera B, instancia en la cual definirá el ascenso frente a Cobreloa. Héctor Almandoz llega con la convicción de conseguir el objetivo de instalar al club que dirige en Primera División.

El DT del «León de Atacama» se mostró emocionado por el paso que dio en su objetivo de subir de categoría:  «Es emocionante, esto es el fútbol, es pasión. Esta gente confió en este grupo, en nosotros, en mi persona. Tenía ganas de volver, quería una revancha en este club», dijo en diálogo con TNT Sports.

Almandoz ve a los futbolistas con las capacidades para lograr el ascenso: «El presidente confió en mí y todos estos jugadores son guerreros, es emocionante lo que estos muchachos hacen. Están preparados para subir y ser campeones, lo digo con humildad, pero me demuestran que están preparados para salir campeones».

El estratega aseguró que nunca perdieron el convencimiento de revertir el mal resultado en el sur y cree que están haciendo méritos para conseguir la meta: «Sabemos lo que era Puerto Montt, lo difícil que era el resultado, pero nunca dejé de confiar, se los dije en la charla. Están todos mentalizados para al que al que le toque, tiene que transpirar y dejar la vida, porque esta gente se lo merece. Este Copiapó se está mereciendo -y no tengo ninguna duda- ir a Primera División. Vamos a ir a jugar la final que tanta ilusión teníamos, estamos preparados para eso«.

Por último aseguró que llega certeza de que tiene la mejor plantilla: «Nunca dejo de creer en este plantel. Vamos para adelante, porque vamos a pelearlo. Son guerreros y tengo mucha fe que este Deportes Copiapó va a ir a Primera División. Con mucha humildad lo digo, respeto a Cobreloa, a todos, pero confío en este plantel, tengo el mejor plantel».

La primera final entre copiapinos y calameños será el miércoles a las 20:00 en el Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, mientras que la vuelta será el domingo a las 19:00 en el Zorros del Desierto de Calama.copiapo gol

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

gustavo alvarez universidad de chile

Gustavo Álvarez: «Cualquier decisión que beneficie al equipo hay que tomarla»

Marcelo Barranti25 febrero, 2024
catalan talleres belgrano

Clásico de chilenos en Córdoba: Belgrano 2 Talleres 2

Sebastián Alonso25 febrero, 2024
williams alarcon huracan san lorenzo

No podía falta un Clásico aburrídismo: Huracan 0 San Lorenzo 0

Julian Lautaro Luque Besoaín25 febrero, 2024
gol rangers

Rangers le arruinó el debut a Magallanes en el Campeonato de Ascenso

Guido Mateluna25 febrero, 2024
cabral

Luciano Cabral: «Si Dios Quiere, el llamado a la selección va a llegar»

Francisca Suazo24 febrero, 2024
conmebol libertadores

Opazo y Bolados de Colo Colo y Sosa de Palestino en el equipo de la semana en la Copa Libertadores 2024

Gabriel Ayala24 febrero, 2024
MARCELINO NUNEZ CHILENOS POR EL MUNDO NORWICH CITY FC Inglaterra

Golazo de Marcelino Nuñez en Inglaterra (Video)

Freddy Bustos24 febrero, 2024
la serena gol

En un duelo de dos que quieren volver a Primera, La Serena sorprendió a Antofagasta

Indiasan24 febrero, 2024
ba

El histórico registro alcanzado por Bayer Leverkusen

Sigfrido Rademacher24 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.