Destacados

Declaración Pública de Universidad Católica

Declaración Pública de Universidad Católica

ajax loader

Ante los incidentes y los actos de vandalismo que tuvieron lugar en el partido de Universidad Católica frente a Audax Italiano, Cruzados declara lo siguiente:

Lamentamos y condenamos profundamente lo ocurrido durante la jornada de ayer, donde antisociales que se denominan hinchas de nuestra institución, empañaron la celebración de la despedida de nuestro estadio San Carlos de Apoquindo.

No solo arruinaron un espectáculo preparado para toda la familia Cruzada, sino que delinquieron, destrozaron, robaron, incluso llegando al extremo de amenazar y provocar lesiones en hinchas, trabajadores, personal de operaciones y Carabineros.

Para este encuentro reforzamos la seguridad privada que resguarda el espectáculo, durante los días previos, se coordinó con Carabineros contar con el apoyo de la institución para prevenir este tipo de incidentes, apoyo que finalmente no fue suficiente, donde el balance informado por la institución, fue de sólo un detenido.

Nuevamente vemos que hay personas que van con el solo objetivo de generar destrozos, apropiarse de una celebración de todos los Cruzados y desmantelar nuestro estadio.

Como organizadores del encuentro nos disculpamos ante los miles de hinchas que acompañan al equipo y que de manera genuina querían despedir a nuestro estadio, teniendo mayoritariamente un comportamiento acorde a la circunstancia, pero reiteramos que frente a motivaciones que incitan a la violencia y al vandalismo, siempre será difícil actuar y contener a estas personas.

Desde ya y como ha sido la tónica de nuestro actuar, estamos utilizando todos los medios y las herramientas disponibles para identificar a las personas que invadieron la cancha, realizaron destrozos e incitaron a estos actos de vandalismo, faltándole el respeto a nuestro estadio, ex dirigentes, autoridades de la institución, jugadores del plantel profesional e ídolos de nuestro equipo y principalmente a la historia de Universidad Católica.

En Cruzados pondremos todos los antecedentes a disposición, con el objetivo de identificar y de una buena vez, en conjunto con las autoridades, se tomen las medidas necesarias y se castigue a estas personas. En el futuro queremos evitar que se repitan este tipo de acciones que perjudican a nuestra institución y a la gran mayoría de nuestros hinchas y para esto, necesitamos el apoyo y el firme accionar de todos los involucrados.

Estudiaremos sanciones como Club a quienes resulten responsables de estos hechos y en caso de ser necesario, evitar que vuelvan a ingresar a un estadio de fútbol, ya que perjudicaron a nuestro equipo y sus verdaderos hinchas.

/Cruzados

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

norte

Repaso a los elencos que siguen en carrera en la Zona Norte

Alejandro Aguilera21 junio, 2024
copa chile

Definidos los ocho mejores de la Zona Centro Sur

Monchi Vigueras21 junio, 2024
ucra

Yaremchuk desvela la arenga de Zelenski que llevó a Ucrania a la victoria frente a Eslovaquia

Freddy Bustos21 junio, 2024
canada 1

Canadá denuncia racismo contra Mombito tras entrada criminal a Messi en Copa América

Gabriel Ayala21 junio, 2024
duechiel

Los motivos por lo que San Antonio Unido no pudo recibir a Universidad de Chile en el Estadio Nacional

Marcelo Barranti21 junio, 2024
ucrania gol

Ucrania está acostumbrada a dar la pelea hasta el final (Video)

Freddy Bustos21 junio, 2024
austria gol

Austria manda a Polonia y Lewandowski para la casa (Video)

Sigfrido Rademacher21 junio, 2024
scaloni

Lionel Scaloni: «Esperemos que para el partido con Chile nos toque una cancha donde se pueda jugar fútbol»

Julian Lautaro Luque Besoaín21 junio, 2024
fuen

De la Fuente: «Lo dije y lo mantengo, no hay una selección mejor que España»

Sol Garcia Lineros21 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.