Destacados

Confirmado: las dos máximas estrellas de Paraguay y Ecuador no estarán ante Chile

Confirmado: las dos máximas estrellas de Paraguay y Ecuador no estarán ante Chile

ajax loader

Oficialmente, tanto en Asunción como en Quito se dieron a conocer los partes médicos que descartan por lesiones a los jugadores Miguel Almirón en el conjunto guaraní y Enner Valencia en la selección del Guayas

Paraguay confirmó la baja muy sensible de Miguel Almirón, jugador de Newcastle y la máxima figura del equipo, no estará contra Chile ni contra Colombia, en Asunción, el 21 de noviembre.

«El cuerpo médico de la Selección Nacional comunica que, según el reporte por parte del Newcastle, el jugador Miguel Almirón sufrió una lesión muscular grado 1 del bíceps femoral del muslo derecho por lo que no podrá formar parte del próximo combo clasificatorio», informó la AFP.

Los jugadores albirrojos comienzan a arribar a Asunción para ponerse a disposición de Daniel Garnero con miras a los últimos dos partidos de la selección paraguaya en el 2023.

Uno de los referentes del plantel actual, Mathías Villasanti, habló en el aeropuerto tras llegar de Brasil y destacó la «ilusión» siempre presente al defender la camiseta del combinado nacional pero también se refirió a una de las bajas más importantes que tendrá Paraguay para este combo.

Al ser consultado sobre cómo puede impactar la ausencia de Miguel Almirón en este combo, Villasanti expresó: «No tuve chances de hablar con él todavía, pero hay compañeros que van a poder suplirlo de la mejor manera y vamos a dar todo como siempre lo hacemos».

NO SÓLO VALENCIA, ECUADOR ES UN HOSPITAL

Este lunes se oficializó que el goleador histórico de Ecuador, Enner Valenciase sumó a las bajas de su selección tras lesionarse por lo que no podrá ser parte de los decisivos partidos por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 contra Venezuela y Chile, respectivamente.

Valencia, que ha marcado 40 goles con la camiseta de Ecuador, salió lesionado el sábado durante el enfrentamiento por la Liga brasileña entre su equipo, el Internacional contra el Palmeiras.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este lunes la sensible baja del atacante. «Tras la evaluación de los estudios médicos realizados por su club (Internacional-BRA) al jugador Enner Valencia, se decidió desafectarlo de la convocatoria para la doble fecha FIFA de noviembre», indica el comunicado.

Arquero titular también es baja

La baja de Valencia se suma a la del portero Moisés Ramírez, titular en los partidos pasados ante Bolivia y contra Colombia, quien no fue convocado tras reportarse el informe médico sobre la lesión de su desde su club, el Independiente del Valle.

Tampoco fue convocado por el seleccionador de Ecuador, el español Félix Sánchez, el defensa Pervis Estupiñán, porque continúa lesionado con su club, el Brighton inglés.

También fue descartado de la convocatoria el defensa Jhoanner Chávez, que había sido llamado en el lugar de Estupiñán, pero se lesionó el sábado con su equipo, el Independiente del Valle en el enfrentamiento por la Liga ecuatoriana contra el Aucas.

Por lo que en los puestos de Valencia, Ramírez y Chávez, fueron convocados Leonardo Campana (Inter de Miami-USA), Javier Burrai (Barcelona), Leonel Quiñónez (Liga de Quito) y Aníbal Chalá (Emelec).

Figuras de Paraguay y Ecuador se lesionan y podrían ser baja ante Chile

/Fuente: El Desconcierto y Versus

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

galdames vasco da gama

Pablo Galdames le gritó a los cuatro vientos su primer gol en Brasil

Silvinho Neves20 febrero, 2024
universidad de chile michael clarck marcelo diaz

Universidad de Chile es el club más perjudicado desde que Boric asumió la Presidencia

Marcelo Barranti20 febrero, 2024
godoy cruz badaloni

A no confiarse Colo Colo: Godoy Cruz no es Unión Española

Julian Lautaro Luque Besoaín19 febrero, 2024
bravo pellegrini betis

Manuel Pellegrini. «Claudio Bravo todavía puede aportarle mucho a la seleccion chilena»

Sol Garcia Lineros19 febrero, 2024
jude

Bellingham, baja tres semanas por un «esguince de alto grado» de tobillo

Sol Garcia Lineros19 febrero, 2024
pajrito

Las estrellas invitadas para la despedida de Jaime Valdés

Cristina Sanhueza19 febrero, 2024
hinchas futbol casa familia

Descubre la nueva piel del Cacique: camiseta Colo Colo 2024

Gerardo Ayala Pizarro19 febrero, 2024
FALCON gol colo colo Union espanola

Colo Colo antes de ir a la Copa se tomó una sangría española

Christian Ayala Rojas17 febrero, 2024
FALCON gol colo colo Union espanola

¿Primera vez que un defensa central anota el primer gol de un campeonato?

Gerardo Ayala Pizarro17 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.