Destacados

Carlos Chandía: “Sergio Jadue me pidió perjudicar a Wanderers y Everton”

Carlos Chandía: “Sergio Jadue me pidió perjudicar a Wanderers y Everton”

ajax loader

El excolegiado desclasificó el hecho, que terminó provocando su salida de la jefatura de la Comisión de Árbitros de la ANFP en 2011

El exárbitro FIFA y actual alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, desclasificó el episodio que lo hizo dejar su cargo como jefe de árbitros de la ANFP en 2011, acusando que el presidente del fútbol chileno en aquel entonces, Sergio Jadue, le pidió perjudicar a Santiago Wanderers y Everton en el campeonato nacional.

En conversación con el programa La Tribuna, de Radio Inicia, Chandía aseguró que apenas Jadue le hizo aquella petición, decidió dar un paso al costado, cuestionándole la solicitud.. “Yo le pregunté a Jadue, ‘¿pero ellos no eran sus amigos?’, refiriéndome a que fueron dos clubes que lo apoyaron para ser elegido presidente del fútbol chileno”, relató el exárbtiro, para luego añadir que Jadue respondió “Eran amigos míos, pero ya no lo son”.

El excolegiado aseguró que los árbitros nunca supieron de esto y que incluso, en la fecha luego que ocurriera el incidente, se dieron resultados negativos contra “el Decano” y “los Ruleteros”.

“Curiosamente, Iquique le ganó a Wanderers, en Iquique, y Coquimbo empató con Everton, en Coquimbo. Entonces, Jadue llegó a la oficina y me dijo: ‘estuvimos casi bien’. ‘¿Qué casi bien?’, le dije yo. ‘No, los árbitros nunca supieron lo que usted me pidió’”, relató.

Tiempo después, Jadue le dijo a Chandía que incorporaría otros instructores a su equipo porque “lo veía trabajando muy solo”, situación a la que se opuso tajantemente el ex juez FIFA, poniendo su cargo a disposición.

“Lo único que tenía claro, era que le había dicho a Harold (Mayne-Nicholls) que no quería seguir después de que perdió en la elección, y él me dijo que siguiera y que hiciera mi trabajo con profesionalismo, pero tratando de mantenerme dentro, para llevar bien el arbitraje y no tener problemas. Aguanté lo que aguanté nomás”, aseguró.

/Publimetro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

paulo diaz river boca

Con Paulo Diaz como gran figura, River le ganó el Superclásico a Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín2 octubre, 2023
gustavo quinteros nuevo dt colo colo

Gustavo Quinteros: » A mi juicio, lo menos que había que agregar eran 11 minutos»

Gabriel Ayala2 octubre, 2023
nunez

Nicolás Núñez: «Ojalá Felipe González no nos arbitre nunca más»

Nissin Alvo Rodríguez2 octubre, 2023
mora

Felipe Mora llega encendido a La Roja: volvió a marcar en la MLS (Video)

Maximiliano Solís2 octubre, 2023
talleres belgrano

El clásico cordobés de los chilenos terminó empatado sin goles

Julian Lautaro Luque Besoaín2 octubre, 2023
suazo toulouse

Con Gabriel Suazo todo el partido, Toulouse se reencontró con la victoria

Dominique Hidalgo2 octubre, 2023
bravo Betis Valencia 1834928353 193842994 1024x697

Bravo entregó su valla invicta en el 3-0 del Betis al Valencia

Sol Garcia Lineros2 octubre, 2023
medel expulsado vasco da gama

Gary Medel fue expulsado por responder a provocación de Soteldo (Video)

Silvinho Neves1 octubre, 2023
san luis gol

San Luis goleó a La Serena en Quillota

Victor Hugo Cerda1 octubre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.