Destacados

Arsenal endosó un ‘set’ al West Ham y provocó un éxodo masivo del Olímpico de Londres

Arsenal endosó un ‘set’ al West Ham y provocó un éxodo masivo del Olímpico de Londres

ajax loader

La goleada permite a los ‘gunners’ mantenerse segundos a dos puntos del Liverpool

El Arsenal, que venía de caer en Premier (0-2) y de ser eliminado en Copa de la Liga (3-1)por el West Ham, no tropezó por tercera vez en la misma piedra. Mikel Arteta goleó (0-6) a su ‘maestro’ David Moyes -ambos coincidieron en el Evertony provocó un éxodo masivo en el Olímpico de Londres: miles de aficionados abandonaron el estadio al descanso.

Un triunfo, abultado, que aprieta, más si cabe, la lucha por la Premier. El Liverpool (54 puntos) sigue líder, pero Manchester City (52) y Arsenal (52) le ‘pisan los talones’. El City, cabe puntualizar, tiene un partido menos.

Arteta, sin Zinchenko ni Tomiyasu, sorprendió dando entrada de inicio a Jakub Kiwior como lateral izquierdo. El West Ham, por su parte, echó en falta a Michail Antonio y Lucas Paquetá.

El Arsenal dominó la posesión de principio a fin… pero, por increíble que parezca, tardó 23′ en generar su primera ocasión de peligro: Alphonse Areola desvió a córner una potente volea de Leandro Trossard.

Las oportunidades, desde ese momento, comenzaron a caer una tras otra. El marcador, sin embargo, se abrió a balón parado en el 32′William Saliba, entrando con todo, se impuso a Edson Álvarez para rematar un saque de esquina de Declan Rice.

Saka rozó el 0-2 por dos veces. A la tercera, en el 38′, lo encontró. El extremo regateó a Areola tras recibir un gran pase de Trossard a la espalda de la defensa y el meta le derribó cuando se disponía a marcar a puerta vacía. Penalti.Saka, esta vez sí, no perdonó desde los 11 metros.

El final del primer tiempo fue una ‘tortura’ para el West Ham. Gabriel Magalhaes aprovechó una nueva jugada de estrategia para poner el 0-3 en el 44′. El central brasileño remató, otra vez, una falta lateral botada por Rice.

La ‘puntilla’ para los de David Moyes llegó en el añadido. Trossard recibió de Martin Odegaard y la ‘clavó’en la escuadra, imposible para Areola. El 0-4 colmó la paciencia de los aficionados ‘hammers’, que abandonaron en masa el estadio Olímpico antes del descanso. Los que se quedaron acabaron coreando con ‘olés’ los pases del Arsenal.

Los cambios de Moyes al descanso -dio entrada a Kalvin Phillips y Konstantinos Mavropanos por Edson Álvarez y Kurt Zouma- no frenaron la ‘sangría’. Odegaard conectó con Saka y el extremo aprovechó la dejadez de la defensa para, con una diagonal hacia adentro, rubricar la ‘manita’ en el 63′.

Al Arsenal también le salía todo. Martinelli ganó línea de fondo y una falta de entendimiento entre Trossard y Odegaard acabó convirtiéndose en el preludio del 0-6 en el 65′.Rice completó su partidazo con un genial derechazo desde 25-30 metros. El ex del West Ham, fichado por el Arsenal este verano a cambio de 115 millones de euros, pidió perdón y, de inmediato, fue sustituido por Mikel Arteta, que no quería hacer más ‘sangre’.

El Arsenal volvía a marcar seis goles a domicilio en Premier. La última vez que lo hizo fue en 2009 (1-6) contra el Everton… de David MoyesMonumental goleada en la Premier League: Arsenal aplastó 6-0 a West Ham | noticias hoy | EL ESPECTADOR

/Escrito por Alberto Rubio para Marca de España

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

galaxu

Lionel Messi paralizó California: estos fueron los famosos que asistieron a verlo ante el Galaxy

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
cruz

Godoy Cruz apeló a la rotación, pero sigue puntero, invicto y con el arco en cero

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
bocelli

El notable gesto de Andrea Bocelli al Inter de Alexis Sánchez en su presentación en Viña del Mar

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
vargas

La respuesta de Eduardo Vargas a la posibilidad de jugar en Colo Colo

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
almiron

Jorge Almirón explicó el porqué no jugaron los titulares ante O’Higgins

Gabriel Ayala26 febrero, 2024
cobreloa

“Nos vimos mal en todo sentido, no solo en lo futbolístico”: el crudo análisis de Emiliano Astorga tras la goleada sufrida ante Palestino

Alejandro Aguilera26 febrero, 2024
inter 1

Inzaghi elogió a Alexis Sánchez en su vuelta a la titularidad en el Inter

Alessandro González26 febrero, 2024
diaz

Paulo Díaz: «Lema no hablaba en Lanús y ahora cree que puede guapear acá»

Julian Lautaro Luque Besoaín26 febrero, 2024
xolos

Con gol de Jean Meneses,Toluca venció a los Xolos y se mete en la lucha de los primeros lugares del clausura 2024

Maximiliano Solís26 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.