Destacados

¡Y llegó la «tetra derrota» para el tetra campeón! O´Higgins 2 U. Católica 1

¡Y llegó la «tetra derrota» para el tetra campeón! O´Higgins 2 U. Católica 1

ajax loader

Después de perder 0-2 la etapa inicial, Universidad Católica – con 10 jugadores- levantó muchísimo en el segundo tiempo, descontó…pero no le alcanzó para evitar su cuarta caída consecutiva

Imagen

Imagen

Por la séptima fecha la UC visitó el estadio El Teniente para medirse a O’Higgins que venía de ser goleado 5-0 ante Curicó Unido.

En los 5’ los celestes tuvieron una gran chance a través de Castro que increíblemente aparecía sin marca por el centro de la medialuna el artillero remató con un fuerte tiro que se fue muy elevado desperdició una gran chance el delantero argentino.

Ya en los 14’ llegó el primer grito de gol a través de un tiro de esquina los celestes jugaron de manera apresurada y pillo desprevenida a la zaga de Católica específicamente a Alfonso Parot y Facundo Castro sin problemas con un tiro suave manda el esférico a la red. Se adelantan en el marcador los locales 1-0.O'Higgins vs. Universidad Católica: Sigue aquí online el partido por el Torneo Nacional 2022 - Fútbol Nacional - 24horas

La segunda alegría arribó a los 38’ nuevamente O’Higgins tras un saque del guardameta Martin que pivoteó un centrocampista para Barceló que levantó la vista y vio a su compañero Castro solo en el otro extremo, Facundo encaró engaño a Rebolledo y terminó rematando fuerte al segundo palo imposible para el “zanahoria” Pérez 2-0 para los dirigidos por Mariano Soso que imponía bien su juego y era más protagonista del encuentro.

Ya en los 42’ Ignacio Saavedra se ganó una tarjeta amarilla por un codazo sobre Hernández pero atención porque hay llamado del VAR el referí revisa la acción se toma sus minutos para determinar su decisión y termina anulando la cartulina amarilla para mostrarle la roja. Se queda con diez jugadores la UC que cae 2-0 en el estadio El Teniente.U. Católica: La UC se queda con diez ante O'Higgins tras expulsión de Ignacio Saavedra por fuerte codazo

Por la segunda fracción en los 51’ mediante un balón detenido por el aire y es un defensor celeste que ganó muy bien por arriba y el esférico pasa muy cerca de la portería de Pérez.

El descuento de la UC llegó a los 52’ mediante un centro pasado que Cuevas cedió al centro y Zampedri golpeó el esférico con su pierna batiendo al arquero Martin 2-1 sigue arriba en el marcador O’Higgins pero ahora la diferencia es menor.

Católica tuvo una gran ocasión en los 63’ tras un centro de Diego Valencia por la banda derecha y Fernando Zampedri se elevó para golpear el esférico con su cabeza y el balón pasó rozando el travesaño, se salvaba el cuadro celeste. Mucho mejor la UC en esta segunda parte.

En los 68’ Marcelino Núñez fue el protagonista porque el volante condujo, avanzó y fue ganando terreno en zona ofensiva y tras la nula marca sacó un fuerte remate que se fue un tanto elevado.

Sobre el final el elenco de O’Higgins tuvo una chance para extender el marcador a los 89’ Aranzubía sacó un centro y Carlos Muñoz que no logra darle de una manera clara al esférico que se fue muy desviado perdonó el delantero en una inmejorable ocasión.

De esta manera terminó el encuentro 2-1 victoria para O’Higgins a cuentas resumidas grab primer tiempo de los locales el gran agente ofensivo fue Facundo Castro que fue intratable y ya por el segundo tiempo la UC despertó pese a estar con un jugador menos tras la acertada expulsión de Saavedra, asimismo el cambio de esquema de Jaime Rubilar en la segunda fracción trajo modificaciones favorables 1-4-3-3 a 1-3-4-2) sumado el ingreso de Cuevas que radicalmente mejoró su juego y fue amplio protagonista en los 45 restantes. Con un O’Higgins casi resignado al ataque y aprovechando de quemar la máxima cantidad de minutos.

De esta manera el próximo partido de la UC será el clásico universitario en abril en el estadio San Carlos de Apoquindo día y horario por definir.

Los cruzados se ubican en la octava posición momentáneamente con 9 puntos. El puntero es Ñublense con 14 unidades y 6 partidos jugadas uno menos con respecto a los universitarios.

Ficha técnica

U Católica vs O'Higgins | RESULTADO, RESUMEN, GOLES, UC FECHA 7 CAMPEONATO NACIONAL

O’Higgins

Director Técnico: Mariano Soso

Esquema: 1-4-4-2

Martin-Guzmán-Grillo-González-Hormazábal-Fuentes-Lodico-Marín-Hernández-Barceló-Castro.

Universidad Católica

Director Técnico: Jaime Rubilar

Esquema: 1-4-3-3

Pérez-Parot-AstaBuruaga-Paz-Rebolledo-Saavedra-Leiva-Nuñez-Buonanotte-Zampedri-Valencia

Tarjetas amarillas: 24’ Núñez (UCA) – 31’ Fuentes (OHI) –  42’ Saavedra (UCA)

53’ Zampedri (UCA) – 54’ Grillo (OHI) – 61’ Hormazábal (OHI) – 69’ Arias (OHI) – 75’ Castro (OHI)

Tarjetas rojas: Ignacio Saavedra (UC)

Imagen

/por Nissin Alvo Rodríguez. Fotos. Twitter oficial de O´Higgins y  Universidad Católica

View Comments (4)

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

soteldo gremio estudiantes

Comienza la tercera Fecha de Copa Libertadores: Estudiantes cayó ante Gremio

Francisca Suazo24 abril, 2024
coquimbo martin mundaca

Tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: hoy, un partidazo entre Coquimbo y Racing

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024
juven

El doblete de Valentín Castellanos no le alcanzó a Lazio

Gabriel Ayala24 abril, 2024
coquibmo

El único cambio en la formación de Racing

Gabriel Ayala24 abril, 2024
colocolo 2

Ex entrenador de Colo Colo repasa a Arturo Vidal: «Físicamente no está para este tipo de competencias»

Gabriel Ayala24 abril, 2024
poblete

Israel Poblete recibe sanción que complica a Universidad de Chile en la primera rueda

Gabriel Ayala24 abril, 2024
uc 2

Uso de bengalas y “faltas” de Tiago Nunes en pleno partido: Informe arbitral complica a la UC tras derrota ante Colo Colo

Gabriel Ayala24 abril, 2024
gil colo colo alianza

Videos: reviva los mejores momentos del 0-0 de Colo Colo y Alianza Lima en el Monumental

Gerardo Ayala Pizarro23 abril, 2024
palestino

El asimétrico momento de Palestino en esta temporada 2024

Tania Maldonado23 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.