Destacados

Huachipato le gana 2-0 a Wanderers y le mete tremenda presión a la U para las dos fechas finales

Huachipato le gana 2-0 a Wanderers y le mete tremenda presión a la U para las dos fechas finales

ajax loader

La victoria de los acereros los acerca a un punto Universidad de Chile y quedan a la espera de lo que puede pasar en las dos fechas que restan para que concluya el campeonato

Imagen

Imagen

Lo primero, destacar la forma como enfrentó Santiago Wanderers este partido que significaba el debut en banca de Jorge «Peineta» Garcés.

Con un equipo ya descendido y con la ausencia (ya definitiva) de jugadores que fueron referentes durante la remontada de las fechas finales (Ronnie Fernández, Mauricio Viana y Sebastián Ubilla) el conjunto porteño se paró con mucha honestidad profesional en la cancha del estadio CAP de Las Higueras.

Esto, porque más que jugar por si mismos, los jugadores caturros estaban «representando» también los intereses de los otros clubes que están luchando con Huachipato por zafar del temido descenso directo y del partido por la promoción: Universidad de Chile, Melipilla, Deportes La Serena y  Curicó Unido por mencionar a los más comprometidos.

Y en ese aspecto, esa mezcla de jugadores experimentados con juveniles que el Peineta Garcés puso en la cancha, tuvieron un cometido irreprochable.

Aguantaron el cero a cero todo el primer tiempo, casi con mayor comodidad de los supuesto, porque Huachipato no entró a quemar todas las naves como uno suponía.

Imagen

 

En el segundo tiempo fue otra cosa, porque después que a los 62´Luciano Nequecaur abriera la cuenta con una palomita, tras el pivoteo de Walter Mazzanti, la resistencia de Wanderers fue casi heroica (hay que agregar que desde los 58´jugaban con 10 hombres por expulsión de Victor Apablaza) y muy afortunada.

Esto, porque ahora sí Huachipato fue un vendaval que se fue con todo sobre el arco del chico Fuentes, tratando de hacer la diferencia en goles que le permitiera endosarle, aunque fuera por algunos minutos, el penúltimo lugar a Universidad de Chile.

Hubo por lo menos cinco ocasiones claras de gol en que la pelota simplemente no quiso entrar al arco visitante, hasta que a los 86´arranco nuevamente Mazzanti por la derecha y ya dentro del área, cuando le salió el arquero,  le puso el pase preciso a Cris Martínez (había ingresado hace un par de minutos ) para que mandara la pelota adentro, a pesar del esfuerzo de algunos jugadores porteños que intentaban cubrir el arco sin portero.

De ahí en más los minutos restantes fueron dramáticos. Porque Huachipato con ese 2-0 llegaba a 34 puntos y -5 de diferencia de goles, lo que los deja -tras el 0-0 en Valparaíso- a un punto de diferencia con los universitarios

Mayor morbo para lo que viene en las dos fechas que restan para que concluya el torneo, imposibleImagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter Huachipato y Santiago Wanderers

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.