COREA DEL SUR

Uruguay dejó gusto a poco en su debut: 0 – 0 con Corea del Sur (fotos y videos)

Uruguay dejó gusto a poco en su debut: 0 – 0 con Corea del Sur (fotos y videos)
Guido Mateluna

ajax loader

El equipo de Luis Suárez tuvo las mejores situaciones de gol, pero mo concretó ninguna, en un partido muy parejo en el debut de la Celeste en la Copa del Mundo.

Imagen

Imagen

La selección de Uruguay debutó en el Mundial de Qatar 2022 y lo hizo con un empate con sabor a poco frente a la selección de Corea del Sur en el Education City Stadium en la primera jornada del Grupo H.

El equipo de Diego Alonso tuvo las situaciones más claras de peligro luego de un comienzo en el que los asiáticos tomaron la iniciativa y no lograron sacar ventaja por lo que se tuvieron que conformar con un punto en el estreno en esta Copa del Mundo.

Diego Godín y Rodrigo Bentancur disputan en el partido Uruguay y Corea del Sur. Foto: Nicolás Pereyra

Diego Godín y Rodrigo Bentancur en el partido Uruguay y Corea del Sur. Foto: Nicolás Pereyra

Primer tiempo

La Celeste salió a jugar con un 1-4-3-3 con Facundo Pellistri, Luis Suárez y Darwin Núñez en la ofensiva, pero ese esquema cambió a la hora del retroceso porque la selección defendió con un 1-4-5-1.

Pero Corea del Sur tomó la iniciativa en el partido y se adueñó de la pelota a tal punto que en los primeros 10 minutos de juego, la posesión de los asiáticos era del 57% mientras que la Celeste tenía un 21% y hubo un 22% de juego neutro.

La primera aproximación uruguaya fue a los 12’ con una salida rápida por el callejón central que luego tuvo el desdoble de Mathías Olivera, quien asistió a Matías Vecino y el volante no logró conectar dentro del área coreana.

Rodrigo Bentancur en Uruguay y Corea del Sur por el Mundial de Qatar 2022. Foto: Nicolás Pereyra.

Rodrigo Bentancur en Uruguay y Corea del Sur por el Mundial de Qatar 2022. Foto: Nicolás Pereyra.

Luego hubo una jugada aislada de Corea del Sur con un centro de Jin Su Kim que se cerró y obligó a Sergio Rochet a tener su primera intervención mandando la pelota al córner a los 16 minutos.

Tres minutos después la Celeste tuvo una chance clara con un gran pase en largo de José María Giménez para Federico Valverde, quien dentro del área definió apenas por arriba del horizontal ya con la marca de los defensores arriba.

Creció Uruguay y pasó a adueñarse del trámite del partido. El equipo de Diego Alonso se animó y a los 21’ tuvo otra buena chance con un nuevo gran pase de Josema para Facundo Pellistri, que se la sirvió de cabeza a Darwin Núñez y el delantero no logró conectar en el área chica.

Con el dominio celeste la selección volvió a generar otra de peligro a los 26’ con una gran contra que sacó Mathías Olivera a toda velocidad por el callejón central, pero cuando pisó el área se apuró con el pase a Darwin Núñez, quien llegaba acompañando la jugada.

Pero a los 33’ Corea del Sur pudo ponerse en ventaja porque tras una gran jugada colectiva y un pase desde la derecha hacia el medio del área apareció Ui Jo Hwang para definir solo y sin marca, pero su remate se fue por arriba del horizontal en la más clara del encuentro hasta ese momento.

De todas maneras, la más clara de todo el primer tiempo la tuvo Uruguay con un tiro de esquina que Federico Valverde sirvió desde la derecha y que conectó muy bien Diego Godín, pero su cabezazo dio en el palo.

Segundo tiempo

En el complemento otra vez fue Corea del Sur el que tuvo la iniciativa y se plantó en campo rival generando alguna chance de peligro y a los 50’, cuando Son se metió en el área, hubo un gran cierre de José María Giménez impidiendo que el delantero defina.

Con la Celeste mostrando poco volumen de juego en ese inicio de la segunda parte, Diego Alonso comenzó a mover el banco de suplentes y mandó a la cancha a Edinson Cavani, quien ingresó a los 63 minutos por Luis Suárez en la delantera uruguaya.

Cavani se prepara para entrar en el partido Uruguay - Corea del Sur por el Mundial de Qatar 2022. Foto: Nicolás

Cavani se prepara para entrar en el partido de Uruguay ante Corea del Sur. Foto: Nicolás Pereyra

El equipo uruguayo se fue arriba con el paso de los minutos ante un conjunto asiático que esperaba bien parado atrás para intentar salir rápido de contragolpe y lastimar. Algo buscó a los 70’ con un pelotazo largo que obligó a Sergio Rochet a salir a cortar de cabeza un pase largo desactivando el peligro en campo uruguayo.

A los 73’, Paulo Bento también movió su banco de suplentes y mandó tres variantes para refrescar la ofensiva de un equipo que al igual que Uruguay, veía que el partido estaba en un pequeño detalle.

Mathias Olivera en disputa en el partido Uruguay y Corea del Sur. Foto: Nicolás Pereyra

Mathias Olivera en disputa en el partido Uruguay y Corea del Sur. Foto: Nicolás Pereyra

Fue así que a los 76’ Gue Sung Cho paró muy bien la pelota afuera del área y acó un fuerte remate que se perdió afuera contra el palo izquierdo del arco de Rochet.

Más tarde se vinieron otros cambios en la Celeste con el ingreso de Nicolás De la Cruz por Matías Vecino y Matías Viña por Mathías Olivera a los 78’. En el cierre, el Tornado mandó a la cancha a Guillermo Varea en lugar de Facundo Pellistri.

Edinson Cavani se lamenta en el partido Uruguay y Corea del Sur por el Mundial de Qatar 2022. . Foto: Nicolás Pereyra

Edinson Cavani se lamenta en el partido Uruguay y Corea del Sur. Foto: Nicolás Pereyra

A los 80′ se juntaron por primera vez en el partido Edinson Cavani con Darwin Núñez y el artiguense después de un enganche sacó un remate cruzado que por poco no conectó el salteño en lo que era hasta ese momento la situación más clara de la Celeste en el complemento.

Y sobre el final del encuentro, tal como había pasado en el cierre de la primera parte, otra vez el palo salvó a Corea del Sur porque Federico Valverde sacó un tremendo zapatazo que reventó el ángulo en lo que bien pudo ser el primer tanto de la Celeste.

En la recarga, Sergio Rochet sacó mal y Son tomó la pelota sacando un remate desde afuera del área que pasó cerca del palo izquierdo del arquero uruguayo ya en tiempo de adición.

Federico Valverde, que no paró de correr, hizo un quite cortando una contra de Corea del Sur y lo gritó como un gol mientras los hinchas uruguayos alentaban en las tribunas del Education City Stadium.

Nicolás De la Cruz en el partido Uruguay y Corea del Sur. Foto: Nicolás Pereyra

Nicolás De la Cruz en el partido Uruguay y Corea del Sur. Foto: Nicolás Pereyra

El tiempo de descuentos se fue y las chances de Uruguay también. La selección no pudo con Corea del Sur a pesar de haber sido algo más y tener chances muy claras y empezó el Mundial de Qatar 2022 con sabor a poco.

Ahora se vendrá Portugal, el lunes 28 de noviembre a la hora 16:00 de Uruguay y luego, la Celeste cerrará el Grupo H de la Copa del Mundo el viernes 2 de diciembre a las 12:00 frente a Ghana.

El capitán Diego Godin saluda a los hinchas después del partido Uruguay y Corea del Sur en el Mundial de Qatar 2022. Foto: Nicolás Pereyra

El capitán Diego Godin saluda a los hinchas después del partido Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra

 

 

 

 

Imagen

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COREA DEL SUR

Más de COREA DEL SUR

tite neymar brasil

Tite confirma que Neymar jugará contra Corea del Sur

René Aguirre4 diciembre, 2022
james rodriguez gol

El colombiano James Rodríguez, máximo goleador. Cinco chilenos entre los anotadores del Mundial

Gerardo Ayala Pizarro13 julio, 2014
sexo mundial e1404442431137

¿Cómo les fue a los técnicos que permitieron tener sexo en el Mundial?

Gerardo Ayala Pizarro3 julio, 2014
Argelia

Grupo H abierto: Argelia superó con creces a Corea del Sur (Vea goles acá en video)

Sebastián Alonso22 junio, 2014
TV futbol1 e1400685210607

Apenas la mitad de los partidos del Mundial se podrán ver en Chile por TV abierta

Gerardo Ayala Pizarro21 mayo, 2014

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.