Copa Libertadores

Semana a puro fútbol: Ester Roa espera recibir a casi 30 mil espectadores esta semana

Semana a puro fútbol: Ester Roa espera recibir a casi 30 mil espectadores esta semana

Un movido inicio de abril vivirá el Ester Roa. Y cómo no, si esta semana el recinto albergará Copa Libertadores y el clásico penquista, espectáculos deportivos que albergarán a casi 30 mil personas.

En detalle, el miércoles Ñublense debutará en la Copa Libertadores ante Racing Club, encuentro pactado para las 20 horas. Por otro lado, Deportes Concepción y Fernández Vial animarán una nueva versión del clásico penquista este viernes 7 de abril, a contar de las 15 horas.

Según indicaron desde el municipio, el aforo autorizado para el pleito internacional es de 15 mil, mientras que del derby local se limita a 12 mil personas.

En ese contexto, autoridades, representantes de Estadio Seguro, Carabineros, los clubes y la administración del estadio, participaron de una reunión de coordinación para afinar detalles y una posterior visita inspectiva para revisar aspectos de seguridad en el recinto deportivo.

“Está todo listo y dispuesto para que sea una gran fiesta, una gran semana del fútbol acá en la ciudad de Concepción, tenemos las condiciones necesarias para recibir este tipo de espectáculos, el estadio está en muy buenas condiciones en general y sobre todo la cancha”, destacó el alcalde penquista, Álvaro Ortiz.

Por su parte, Francisco Mardones, nuevo gerente general del cuadro chillanejo, explicó que este es un espectáculo histórico para ellos. “Como club es nuestra primera participación en una Copa Libertadores, así que estamos muy agradecidos de la gente de Concepción, de la Delegación, de la alcaldía de recibirnos acá en un recinto tan lindo como el Ester Roa”, manifestó.

En tanto, Felipe Sáez, gerente de Fernández Vial SADP, señaló que “por nuestra parte ya están todas las reuniones realizadas, todas las coordinaciones hechas. Comenzó durante el fin de semana la venta de entradas, el aforo solicitado fue de 12 mil personas así que solo esperando cumplir con todo lo que se nos solicitó y que los protagonistas sean los que están dentro de la cancha”.

Según indicaron desde el municipio de Concepción, para ambos eventos deportivos se planificó un plan estratégico que considera anillos de seguridad, controles dinámicos y patrullajes preventivos para lo que estarán dispuestos entre 150 a 180 efectivos policiales.

También estarán operativos drones de la central de televigilancia móvil y en ambos partidos se prohibirá la venta de alcohol tres horas antes y tres horas después en un perímetro de mil metros a la redonda del estadio, todo ello para asegurar que estos partidos sean de carácter familiar y para que los asistentes puedan disfrutar de un espectáculo de fútbol profesional de alta calidad.

/TVU

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

imagen 2026 06 03 031901171

Tras golazo clave por Católica ante Boca: Clemente Montes recibe doble reconocimiento de la Conmebol

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 05 29 193919941

Cuántos años llevaba Boca sin perder como local por Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 mayo, 2026
imagen 2026 05 29 193736368

Un golpe histórico para el fútbol argentino: los octavos de final de la Copa Libertadores se jugarán sin los cinco grandes

Julian Lautaro Luque Besoaín29 mayo, 2026
CATOLICA COQUIMBO COPA LIBERTADORES

Octavos de final: U. Católica y Coquimbo ante dos rivales argentinos

Indiasan29 mayo, 2026
estudiantes de la plata

Este es Estudiantes de La Plata, el rival de la Universidad Católica en octavos (video)

Nissin Alvo Rodríguez29 mayo, 2026
platense copa libertadores

Este es Platense, el rival de Coquimbo Unido en octavos (video)

Alejandro Aguilera29 mayo, 2026
premio copa libertadores dolares jpg

Cerca de US 6 millones la UC y más de US 5 millones Coquimbo: los premios por clasificar primeros en sus grupos

René Aguirre29 mayo, 2026
universidad catolica clasificados

Histórica hazaña de Universidad Católica: le ganó 1-0 en La Bombonera a Boca y clasifica a octavos como líder de su grupo (Videos)

Nissin Alvo Rodríguez29 mayo, 2026
copa libertadores 2026

Copa Libertadores: hoy se conocen los rivales de U. Católica y Coquimbo Unido

Cristina Sanhueza29 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.