Copa Libertadores

Pudo ser mucho peor: Iquique perdió sólo por un gol con Alianza

Pudo ser mucho peor: Iquique perdió sólo por un gol con Alianza

ajax loader

Al término del primer tiempo, los petuanos lo ganaban con goles de Barcos y  Castillo. Pintaba para goleada, pero terminó achicando las cifras el equipo chileno con un autogol de Zambrano

Imagen

GU4DEMJNGAZS2MBUKQ2TAORVHA

Alianza Lima nunca había ganado un partido como visitante en la Copa Libertadores de América.

Pero, siempre hay una primera vez. Especialmente cuando se tiene un equipo dirigido por un entrenador con la mentalidad de Pipo Gorosito y se cuenta en el plantel con jugadores de la experiencia de Viscarra, Bracos y Zambrano.

Y esa primera vez llegó esta noche en el estadio Tierra de Campeones del puerto chileno de Iquique.

Aunque en el comienzo el partido parecía favorable para Deportes Iquique, que entró con todo a jugarse su opción y perfectamente pudo abrir el marcador en esta muy buena jugada de Edson Puch.

Sin embargo, en un par de minutos todo se desmoronó para Deportes Iquique.

Primeramente, a los 32´fue el argentino Hernán Barcos que concretó en la boca del arco un centro preciso de Quevedo y casi de inmediato, en lo mejor de la noche el ecuatoriano Eryc Castillo sacó un remate medio y preciso desde la entrada del área que se clavó en un ángulo del arco de Leandro Requena

Se fueron al descanso y todo pintaba para goleada en favor de Alianza LIma

Sin embargo, el conjunto peruano sacó el pie del acelerador y permitió que Depotes Iquique siguiera luchando, buscando al menos el descuento.

Lo tuvo Stefan Pino, que desvió desde una posición muy favorable

Y lo concretó Carlos Zambrano, con un autogolazo, ya que en su intento por despejar un centro de Orellana le pegó violentamente de zurda y la metió en un rincón muy alejado de su arquero Viscarra

Quedaban 20 minutos por delante y muchos creyeron que Deportes Iquique lo podía dar vuelta, o al menos arrimarse al empate.

Pero no fue así. Los peruanos cerraron los espacios, defendieron muy y los Dragones cayeron en la tentación de buscar con centros aéreos a Stefan Pinto. Sin embargo, en esos minutos finalez Zambrano se rehabilitó plenamente puso en la cancha toda su experiencia y ganó siempre de alto.

Se llegó asi al minuto final, con la lógica decepción de la hinchada que repletó el estadio Tierra de Campeones y que esperaba una alegría de parte de su equipo.

Sin embargo, si se analiza con frialdad la situación, el resultado – si bien y obviamente es malo- pudo ser aún peor. Porque de jugar a jugar, en lo colectivo e individual Alianza Lima demostró ser superior.

Y al final, como esto es fútbol, la llave aún queda medianamente abierta. Porque un gol de diferencia no es una ventaja abrumadora para el partido de vuelta a el martes 11 de marzo a las 5 de la tarde – hora local.en el estadio Alejandro Villanueva de Lima

Imagen

/Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Deportes Iquique y Alianza Lima. Videos ESPN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

marcelo barticciotto

Marcelo Barticciotto y la opción de Colo Colo y la U: «Son grupos difíciles, pero depende de ellos la clasificación»

Gabriel Ayala19 marzo, 2025
colo colo copa libertadores

Este es el fixture de Colo Colo en la Copa Libertadores 2025

Gabriel Ayala19 marzo, 2025
diego rivarola

Diego Rivarola y la opción de U y Colo Colo: «Se puede pelear al menos el segundo puesto»

Gerardo Ayala Pizarro19 marzo, 2025
Universidad de Chile Copa Libertadores 4 1068x601 1

Este es el fixture de Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2025

Marcelo Barranti19 marzo, 2025
lucero fortaleza

Fortaleza de Brasil, un cononocido que se cruza en el camino de Colo Colo

Gabriel Ayala18 marzo, 2025
once carabobo

Carabobo de Venezuela, la incógnita en el grupo de Universidad de Chile

René Aguirre18 marzo, 2025
colo colo universidad de chile copa libertadores

Las cartas están echadas: Colo Colo la tiene más difícil que Universidad de Chile

Marcelo Barranti18 marzo, 2025
colo colo universidad de chile copa libertadores

Esperando el sorteo de esta noche: Los grupos más difíciles y los más accesibles para Colo Colo y la U de Chile

Marcelo Barranti17 marzo, 2025
almiron aeropuerto colo colo

Jorge Almirón y el sorteo de la Copa Libertadores: “Esto determina el futuro del equipo”

Gabriel Ayala17 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.