En Luque, Paraguay, la Conmebol realizó el ansiado sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Vale destacar que dada las recomendaciones de los organismos internacionales en materia de salud pública en función a la pandemia por el COVID-19 no estuvo permitida la presencia de representantes de los clubes afiliados como tampoco de las asociaciones miembro.
El sorteo dejó dos zonas muy picantes y en una de ellas está Unión La Calera: El Grupo D estará conformada por River, Independiente Santa Fe, Fluminense de Brasil y el ganador del cruce entre Bolívar (ganó 2-1 la ida) y Junior de Barranquilla (definirá en Colombia); y la G compuesta por Flamengo, Liga de Quito, Vélez y el elenco cementero.
En tanto que Universidad Católica cayó en una zona bastante menos complicada en el papel (Grupo F), pues chocará con Nacional de Uruguay, Argentinos Juniors y el ganador de la llave entre Libertad de Paraguay o Atlético Nacional.
El azar determinó que Palmeiras (campeón defensor de la Libertadores) y Defensa y Justicia (último ganador de la Sudamericana), elencos que acaban de disputar la primera final de la Recopa Sudamericana, compartan el Grupo A de la nueva edición junto a Universitario de Perú y el ganador del cruce entre Independiente del Valle y Gremio de Porto Alegre (hoy abrirán su serie en Ecuador).
En tanto, Boca puede llegar a registrar una revancha con Santos de Brasil, tras su eliminación en las semifinales del certamen pasado. Si los dirigidos por Ariel Holan sellan su clasificación la semana que viene ante San Lorenzo (ya ganaron 3-1 en Buenos Aires por la ida), irán a la zona del Xeneize en la que también figuran Barcelona de Ecuador y The Strongest de Bolivia.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS