Copa Libertadores

Chile hace historia en la CopaLibertadores

Chile hace historia en la CopaLibertadores
Guido Mateluna

ajax loader

Las victorias de Everton y Audax Italiano, ante Monagas y Estudiantes de La Plata, marcaron un hito en la participación de los clubes chilenos.

Por primera vez en la historia, Chile ganó sus dos partidos iniciales en una edición de Copa Libertadores, con dos clubes distintos.

Everton goleó 3-0 a Monagas de Venezuela en Viña del Mar y Audax Italiano derrotó 1-0 a Estudiantes de La Plata en Rancagua, para marcar un hecho inédito en los 62 años de la competición de clubes más importante de Sudamérica.

En 1962, 1964 y 2014, Chile también logró comenzar el torneo con dos victorias, pero fueron del mismo equipo.

En Copa Libertadores 1962, Universidad Católica superó 3-0 a Emelec de Ecuador y 4-1 a Millonarios de Colombia, ambos encuentros jugados en el estadio Nacional. En 1964, Colo Colo goleó 4-0 a Deportivo Italia de Venezuela en la cancha de Ñuñoa y luego 3-2 a Barcelona en Guayaquil.

Finalmente, en el caso más cercano, Universidad de Chile comenzó la Copa Libertadores 2014 con dos victorias y Cristián Romero en la banca. Los azules superaron la primera ronda eliminando a Guaraní de Paraguay, con un 1-0 en casa y un 3-2 como visita.

Copa Libertadores: Audax y Everton ya saben fecha para sus partidos

/AS

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

suda

Todo listo para el sorteo: Así quedaron los bombos de Libertadores y Sudamericana

Gabriel Ayala30 mayo, 2025
copa libertadores 2025

Todos los resultados de la Fase de Grupos: Racing ganó 1-0 en la última fecha a Fortaleza

Julian Lautaro Luque Besoaín30 mayo, 2025
Javier Correa fue le héroe del empate de Colo Colo ante Bucaramanga.

Por la mínima y con el mínimo esfuerzo, Colo Colo le ganó 1-0 a Atlético Bucaramanga (Video del gol de Javier Correa)

Gerardo Ayala Pizarro30 mayo, 2025
Talleres vs. Sao Paulo: Acusación de xenofobia sacude la Libertadores

Talleres vs. Sao Paulo: Acusación de xenofobia sacude la Libertadores

Silvinho Neves28 mayo, 2025
botafogo universidad de chile calderon

Universidad de Chile no pudo con Botafogo y deberá jugar el Repechaje por la Copa Sudamericana

Silvinho Neves28 mayo, 2025
piero maza talleres sao paulo

La mancha negra de la Copa: Piero Masa debió consolar a jugador venezolano insultado por un adversario (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín28 mayo, 2025
botafogo universidad de chile

Universidad de Chile y la PREVIA con Botafogo

Marcelo Barranti27 mayo, 2025
bota

Prensa brasileña ningunea campaña de la U en Copa Libertadores y asegura que Botafogo está a “una simple victoria” ante los azules para clasificar a octavos

Silvinho Neves27 mayo, 2025
botafogo

Con varias bajas y algunos retornos, Botafogo espera optimista a la U

Silvinho Neves27 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.