Copa Libertadores

Cerro Porteño le ganó en los descuentos a Alianza y le puso pimienta al grupo de Colo Colo

Cerro Porteño le ganó en los descuentos a Alianza y le puso pimienta al grupo de Colo Colo

ajax loader

En el último segundo, una noche que era de nervios, murmullos y reclamos, se terminó transformando en éxtasis, delirio y festejo del equipo paraguayo, que al fin y al cabo cumplió en casa y derrotó por 1-0 a Alianza Lima.

Después de buscarlo en medio de una desesperación y un desorden tremendo, fue Federico «Pachi» Carrizo, quien con un zurdazo tras cesión de Fernando Fernández, convirtió el único gol del partido.

Fue literalmente lo último, ya que luego del gol, el árbitro ya ni reanudó el juego sino que marcó el final del partido para el desahogo de los hinchas azulgranas que sufrieron a lo largo de los más de 90 minutos en las tribunas.

El «Ciclón» se ubica por ahora y luego de dos fechas disputadas, en la tercera posición del Grupo A de la competencia, zona de playoffs a Copa Sudamericana, igualando en puntos con Colo Colo. En la próxima fecha, tendrá que recibir a Fluminense, líder del grupo.

La victoria no tiene sustituto, sin lugar a dudas, pero tampoco es menos cierto que Cerro Porteño ha tenido una pobre noche, sin ideas, y que tiene muchísimo para mejorar con miras a lo que se viene.

Teniendo en cuenta además que el rival que tuvo enfrente, lejos estuvo de representar un peligro real para Cerro Porteño, salvo los minutos finales antes del gol del «Ciclón», donde tuvo un par de ocasiones claras donde Jean Fernandes salvó a su equipo.

El entrenador Manolo Jiménez eligió nuevamente utilizar una figura de 4-2-3-1, colocando a un mediocampista como «mediapunta», tal cual había realizado ante Colo Colo.

Aunque en aquella ocasión lo hizo Fabrizio Peralta, fue con el trabajo de intentar bloquear la salida del equipo chileno, que metía a uno de sus volantes entre los centrales, en esta ocasión lo hizo Wilder Viera, probablemente con la idea de ser un generador desde esa posición y no un «destructor», teniendo en cuenta que Alianza Lima pocas veces intentó salir con pelota dominada.

Pero salvo un inicio de arremetida y empuje, después Cerro no fue peligroso. Comenzó a incurrir en faltas fuertes, condicionó a casi todos sus jugadores del mediocampo.

Para la complementaria, Manolo solo cambió a Diego Churín por Edu, sin arriesgar demasiado y obviamente, esa variante no cambió demasiado el desarrollo del partido.

Solamente desde el ingreso de Gabriel Aguayo, para jugar sobre el costado derecho, Cerro encontró algo de vértigo pero la. falta de claridad seguía siendo una constante. Con pelota dominada, el equipo de Manolo no fue capaz de generar una jugada clara de gol y la falta de ideas era tan evidente que la gente de a poco perdía cada vez más la paciencia.

El partido iba rumbo al 0-0 o incluso a la victoria del visitante, por las clarísimas que tuvo a minutos del final. Pero en medio del desorden la desesperación, apareció el «Pachi» Carrizo para hacer estallar La Nueva Olla y darle a Cerro una victoria importantísima.

Porque ahora la Tabla de Posiciones en el Grupo queda apretadísima: Fluminense 4 puntos; Colo Colo y Cerro Porteño 3 puntos y Alianza, a pesar de sus buenas actuaciones, colista con 1 punto

Imagen

/Escrito por Roberto Zarza para Versus de Asunción. Fotos: twitter Cerro Porteño

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

boliv

Bolívar: dos jugadores se lesionan en vísperas del crucial partido ante Palestino

René Aguirre28 mayo, 2024
colocloo

Cerro Porteño acaricia el título y la prensa paraguaya ya calienta el duelo ante Colo Colo

Gabriel Ayala28 mayo, 2024
cecilio dominguez cerro porteno

Cecilio Domínguez: «Estamos muy cerca de ser campeones en Paraguay y clasificar en la Copa»

René Aguirre28 mayo, 2024
entrenamiento cerro porteno

Cerro le ganó a Tacuary y de inmediato entrenó pensando en Colo Colo (Video)

René Aguirre27 mayo, 2024
cerroror

Las piezas clave que pierde y recupera Cerro Porteño para el partido ante Colo Colo

René Aguirre18 mayo, 2024
tabla posiciones copa libertadores

Tabla de Posiciones: todos los equipos chilenos aún tienen algo porqué luchar

Silvinho Neves17 mayo, 2024
fluminense cerro

Fluminense 2 Cerro Porteño 1: Colo Colo obligado a ganar en Asunción

Silvinho Neves17 mayo, 2024
river plate gol

Resultados de la Fecha 5 de Copa Libertadores: el Grupo B y el H ya están definidos

Silvinho Neves17 mayo, 2024
Vidal anotó el gol del empate para Colo Colo ante Alianza de Lima

Con gol de Vidal, Colo Colo rescata importante punto ante Alianza de Lima

Christian Ayala Rojas16 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.