Copa Libertadores

Argentinos Juniors, siguiente rival de la UC, debutó en la Copa ganándole a Nacional de Montevideo

Argentinos Juniors, siguiente rival de la UC, debutó en la Copa ganándole a Nacional de Montevideo

ajax loader

En el estadio Diego Armando Maradona por la primera fecha del grupo F en la Copa Libertadores los rivales de la UC se enfrentaban: Argentinos Júniors recibía a Nacional de Uruguay. Encuentro que estaba pactado para este martes a las 18:15 horas de Chile.

Los uruguayos sufrían la baja de su portero Sergio Rochet (por sanción) una prenda de garantía que no pudo estar disponible para el entrenador Alejandro Capuccio además de no contar con Gabriel Neres el mediocampista izquierdo que es un agente ofensivo importante, asimismo Agustín Oliveros lesionado, mientras Rafael Garcia, Ignacio Lores y Facundo Píriz quedaron al margen tras dar positivo en el test COVID-19 que se recuperan, en total 6 descartados.

El sistema de Capuccio por otra parte es más común y tradicional 1-4-2-3-1

Cuatro defensas muy marcados, dos volantes de contención, los extremos Brian Ocampo y Leandro Fernández, el astro argentino D’ Alesandro como creador y solo en el sector ofensivo Bergessio que luchó pero no pudo conseguir ninguna anotación por la escasa ayuda de sus compañeros.

Por otra parte Argentinos no contemplaban con sus jugadores como el defensa Matías Caruzzo y el lateral derecho Kevin Mac Allister.

El esquema de Milito era un 1-3-4-2-1 los tres defensas centrales estaban muy marcados pero se notaba la presencia de los laterales en la zona defensiva como lo fueron Elías y Sandoval por las bandas. Gabriel Carbajal y Gabriel Hauche estaban como creadores pero los celos costados para dejar en la ofensiva al trabajólico desempeño del paraguayo Ábalos.

En los 28’ minutos llegaría la inauguración del marcador, balón detenido en el sector izquierdo a favor de Argentinos que ejecuta Elías en busca de un cabezazo que pivoteó Quintana hacia el centro del punto penal y aparece Avalos que controla el balón y remata con su pierna derecha  para mandar el balón a la red.

Abría el marcador el conjunto local 1-0 le estaba ganando a Nacional.

Posterior a los 34’ Nacional tendría una clara chance de igualar el marcador tras un  centro de Ocampo que con su velocidad le ganó al lateral y sacó un centro preciso que Bergessio con su cabeza golpea el balón a la orilla derecha de Chávez que estuvo realmente sensación para Salazar a su combinado mandando al tiro de esquina.

En la segunda etapa el cuadro local  a los 48’ tuvo una chance de marcar un golazo tras un centro ejecutado en el sector derecho de Argentinos que se paseó por toda el área y Carbajal sacó un derechazo potente que se fue apenas desviado al palo izquierdo del meta de Centurión.

Por los 61’ el tifón de Boyacá generó una importante chance a gol, Elías sacó un potente tiro que el meta Centurión de manera sensacional se estira a su costado izquierdo dejando un rebote pero respondiendo de manera óptima.

A los 80’ se provocó una expulsión tras doble tarjeta amarilla que se ganó Carlos Quintana en Argentinos Júniors, la primera tarjeta que recibió en el primer tiempo fue por una mano mientras que la segunda se produjo por una imprudente acción, el árbitro Carillo no dudó y lo echó.

Más tarde a los 87’ se produjo un travesaño del delantero de Argentinos Emanuel Herrera, el jugador enganchó con su derecha para disparar fuerte con la izquierda y pegó en el poste alto pero atención porque segundo más tarde se producía una jugada calcada.

Javier Carrera por el sector derecho sacó un centro que controló Florentín con su pecho cediendo una asistencia a Herrera quien ahora enganchó con su pierna izquierda y remató cruzado con la derecha, balón a la red, el meta Centurión nada pudo hacer que se quedó sentado en el disparo de Herrera. 2-0 lo ganaba el local con 10 jugadores.

De esta manera el cuadro argentino dirigido por Gabriel Milito aprovechó la localía para imponerse 2-0 contra el bicampeón el fútbol uruguayo.

Una buena noticia para los hinchas de la Universidad Católica es que podrán ver el duelo entre la UC y Atlético Nacional por Facebook Watch que ya fue confirmado y programado para este jueves a las 20:00 Horas.

IMG_0327.jpeg

IMG_0326.jpeg

IMG_0325.jpeg

 

Por Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

martinez gol huachipato

Tabla de posiciones Copa Libertadores: Huachipato, hasta ahora, el mejor de los equipos chilenos

Francisca Suazo26 abril, 2024
gol chamorro palestino

Palestino le ganó 3 -1 a Millonarios y enciende la lucha por clasificar en su grupo

Tania Maldonado26 abril, 2024
gol talleres cobresal

Ratificando su mal momento, Cobresal cayó 0-2 ante Talleres (Video)

Indiasan26 abril, 2024
Cerro Porteno Fluminense

Resultados de la tercera Fecha de Copa Libertadores: empataron sin goles Cerro Porteño y Fluminense

René Aguirre26 abril, 2024
river 2

Con un gol de Solari y otro del juvenil Mastantuono, River consiguió un triunfo importante ante Libertad

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
flu

Fluminense margina a cuatro jugadores de su duelo copero ante Cerro Porteño por organizar alocada fiesta en concentración

Silvinho Neves25 abril, 2024
Maximiliano Falcon Colo Colo Alianza Lima 3

Hernán Barcos: «Para que este punto nos sirva tenemos que ganar los partidos que nos quedan en Lima»

René Aguirre24 abril, 2024
colocolo 2

Ex entrenador de Colo Colo repasa a Arturo Vidal: «Físicamente no está para este tipo de competencias»

Gabriel Ayala24 abril, 2024
Colo Colo no fue capaz de ganarle a Alianza de Lima y complica su opción en la Libertadores.

Colo Colo sigue sin gol y solo empata ante Alianza por la Libertadores

Christian Ayala Rojas24 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.