Argentina

River de Paulo Diaz y Solari goleó al Independiente del Huaso Isla

River de Paulo Diaz y Solari goleó al Independiente del Huaso Isla

El cuadro de Avellaneda llegó invicto desde que Carlos Tévez asumiera la condución del equipo. Sin embargo, fue arrollado por elenco millonario: 3-0 con un gol del Pibe Solari

El Millonario saltó al campo de juego con una formación con muchos cambios, teniendo en cuenta la última presentación en Santa Fe frente a Colón. Dos de ellos eran lógicos, porque Franco Armani y Paulo Díaz regresaban de participar de la fecha FIFA. Pero hubo una decisión de Demichelis que sorprendió desde el vamos: el ingreso de Santiago Simón por Andrés Herrera. Con la idea de imponer condiciones desde el arranque, el DT le renovó la confianza al mediocampista, que volvió a jugar en una posición en la que aporta salida permanente y llegada al fondo.

La premisa del Millonario salió a bien, por momentos. Porque River se hizo dueño rápidamente de la pelota y del partido, más allá de la presión que intentó el equipo de Carlos Tévez con los mediocampistas y los laterales bien arriba. Sin embargo, al elenco de Martín Demichelis le faltó profundidad y claridad en los últimos metros durante los primeros veinte minutos, en los que pasó poco y nada dentro de la zona de fuego.

Para encontrar la primera situación clara de gol hubo que esperar hasta el minuto 25, cuando Esequiel Barco hizo gala de su buena pegada y sacó un zurdazo violento contra el primer palo que se desvió levemente en el camino y alcanzó a manotear Rodrigo Rey al córner. River tuvo algunas llegadas profundas por los laterales, pero casi siempre terminó en centros pasados contra el segundo palo y remates interceptados por algún jugador del Rojo. Faltaba la puntada final.

A partir de los 30 minutos, el clásico se hizo mucho más entretenido, con situaciones en los dos arcos. El equipo de Tévez tuvo una chance clarísima a los 32′ de juego, a través de un centro de Iván Marcone y un cabezazo exigido de Matías Giménez que casi se cuelga en un ángulo. El Millonario respondió con un remate de Miguel Borja desde afuera del área que dio en el poste derecho de Rodrigo Rey. El Colibrí estaba olfateando el gol.

La primera emoción de la noche llegó a los 36 minutos, luego de una buena apertura de Esequiel Barco para Paulo Díaz y un disparo del chileno desde afuera del área que dejó temblando el arco: palo, rebote y el olfato de Miguel Borja para empujar debajo del arco. River era más y merecía el 1-0 a esa altura d el partido. El Colibrí abrió la cuenta y festejó como lo viene haciendo: apuntando al cielo y agradeciendo a Dios.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Argentina

vion seleccion argentina

Argentina se volcó a las calles para recibir a los vicecampeones: pese a que no regresó Messi y otros nueve jugadores que se quedaron en Europa

Julian Lautaro Luque Besoaín21 julio, 2026
scaloni

Lionel Scaloni dejo en dudas su continuidad como DT de Argentina: «Para seguir se necesitan un montón de cosas»

Julian Lautaro Luque Besoaín19 julio, 2026
spain v argentina final fifa world cup 2026 2 1

GALERÍA DE FOTOS: ¡España campeón del Mundo 2026!

Christian Ayala Rojas19 julio, 2026
scaloni

Lionel Scaloni: «Messi es historia pura, leyenda. El mejor futbolista de la historia, tenemos que valorar lo que hace a los 39 años»

Julian Lautaro Luque Besoaín19 julio, 2026
argentina enzo fernandez gol

Enzo Fernández: «El festejo en el gol no fue dedicado a nadie, me salió del alma»

Gerardo Ayala Pizarro16 julio, 2026
lionel scaloni argentina

Lionel Scaloni: «No es arrogancia, pero de verdad este equipo es único»

Maximiliano Solís15 julio, 2026
argentina final

¡En imágenes imborrables!…la amotiva celebración de los jugadores argentinos en cuanto terminó el partido (Videos)

Francisca Suazo15 julio, 2026
lionel scaloni i chile 0 1 argen

Lionel Scaloni: «Estamos bien, con unas ganas bárbaras, con la ambición intacta»

Julian Lautaro Luque Besoaín15 julio, 2026
Lautaro Martínez anotó el 3 a 1 con el que Argentina venció a Suiza y clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo 2026.

¡Argentina a semifinales! En el alargue la albiceleste derribó el muro suizo (goles en Video)

Christian Ayala Rojas11 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.