Chilenos en el Mundo

Bravo fue a la banca, ganó el Betis y es líder de su grupo en la Europa League (Video)

Bravo fue a la banca, ganó el Betis y es líder de su grupo en la Europa League (Video)

ajax loader

Siguiendo con la rotación en el arco que ha determinado El Ingeniero, quedó de manifiesto que el portugués Rui Silva ataja en los torneos internacional y el chileno lo hace en la Liga española

Paso adelante del Betis para su clasificación para la siguiente fase de la Liga Europa. Los verdiblancos decantaron la balanza a su favor en la visita a Limassol en una segunda mitad que les sirvió para colocarse en el primer lugar del Grupo C. Un gol de Ayoze, justo después de que Mayambela estrellara un balón en el poste, les bastó para adicionar tres puntos a su casillero en un partido equilibrado en el que sí se evidenciaba la mayor calidad de los españoles desde la recta final del primer periodo.

Porque las diferencias entre un buen equipo del fútbol español, léase el Real Betis Balompié, y un conjunto de la liga chipriota, por mucho que ésta haya importado en los últimos años futbolistas de todos los rincones de África, caso de este Aris Limassol, siguen siendo siderales. Ni siquiera el hecho de que ambos llegaran igualados a tres puntos puede mitigar esta conclusión tan tajante. Sólo una sorpresa podía evitar que el triunfo fuera para los hombres de Manuel Pellegrini, pero, ojo, ésta estuvo a punto de producirse justo antes del gol de Ayoze en esa contra de tres contra tres que acabó con el disparo al poste de Mayambela.

Pero tampoco rebaja esa sensación de superioridad bética el hecho de que el Aris Limassol saliera con toda la marcha dada y que incluso pudiera adelantarse en el marcador en el minuto 5 de no haber surgido la figura siempre omnipresente de Germán Pezzella para evitar el tanto de Babicka, que ya se colaba en la portería de Rui Silva tras superar al guardameta portugués en su salida.

Fue un espejismo, sin embargo, por muy cierto que fuera que quienes vestían de verdiblanco en esta ocasión, el Aris, tratara de meterle una velocidad más a las transiciones para sorprender a una defensa con Marc Roca en el centro y muy cogida con alfileres. El Aris arriesgaba mucho en los balones profundos, trataba de que la pelota no estuviera en el centro del campo y eso, a la larga, fue beneficioso para los béticos, pues las pérdidas eran numerosas y les permitía recuperar el esférico para dárselo a William Carvalho.

Ésa, la titularidad del portugués, fue una de las principales novedades en una escuadra de Manuel Pellegrini en la que también se variaban completamente las dos bandas respecto a la cita liguera en Getafe. Aitor Ruibal y Abner eran los laterales, mientras que los extremos pertenecían a Luiz Henrique y Abde. También ingresaba en la portería Rui Silva para que, en total, fueran nueve los futbolistas que no habían sido titulares en la anterior cita oficial. Sólo Pezzella y Marc Roca, en esta ocasión tándem de centrales, repetían en el once.

Y con semejante composición del equipo era cuestión de saber esperar a que se les fuera el gas a los chipriotas para que las cosas comenzaran a fluir con normalidad y todo acabara decantándose hacia el lado forastero. Se hizo esperar, sobre todo porque falló el último pase en el primer periodo. Abde tuvo un par de internadas en la recta final, en los minutos 40 y 46, pero en la primera el remate de Ayoze fue interceptado por Yago y en la segunda el centro no pudo ser más inocente.

El camino ya estaba trazado, dentro de una línea de tranquilidad siempre presente. William Carvalho dominaba la situación en el centro del campo con su habitual estilo diésel y todo comenzó a ir mejor cuando Willian José y Ayoze permutaron sus posiciones para que el brasileño se viniera unos metros más atrás y el canario fuera el más adelantado del ataque heliopolitano.

Tras el intermedio, no iba a tardar en llegar el primer aviso serio. Bastaba con un balón directo desde atrás de Marc Roca, con mucha calidad, para que Abner aprovechara la autopista que había dejado la lesión de Boakye por ese costado. El brasileño se quedó solo delante de su compatriota Vaná Alves, pero le estrelló la pelota en el cuerpo cuando un disparo cruzado podía haber sido definitivo (47’).

Paradójicamente, sin embargo, ahí iba a llegar una fase de sufrimiento para los hombres de Pellegrini. El Aris volvió a aprovechar la velocidad de Babicka y éste le creó dudas por el medio a los forasteros. Pezzella tuvo que salvar una aproximación que hubiera sido letal de llegar a Gomis (53’) mientras que una contra de tres contra tres acababa con el disparo de Mayambela al poste (74’).

El fútbol es así y penaliza a los inferiores y premia a los superiores en la mayoría de las ocasiones y justo en la jugada siguiente fue Abde el que desequilibró en la banda izquierda, su centro ya obligó a Vaná a una complicada intervención, Assane Diao se encontró con el remate a bocajarro y lo estrelló en el larguero, pero Ayoze, el más listo de la clase, lo introdujo con calidad y con tranquilidad en la red.

El Betis había logrado, por fin, ponerse por delante y ya sólo le quedaba conservar esa ventaja, algo que, dicho sea de paso, no ha sabido hacer en muchas ocasiones a lo largo del presente curso. A pesar de otro remate forzado de Spoljaric al poste en un cabezazo en un córner, esta vez no iba a ser igual, ese gol de Ayoze, ya con Isco y Assane Diao sobre el césped, le iba a servir a los béticos para conseguir su segundo triunfo europeo. Era lo lógico, por mucho que Mayambela tratara de estropearlo.

/Escrito por Francisco José Ortega para El diario de Sevilla
/EMG
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

inter 1

Inzaghi elogió a Alexis Sánchez en su vuelta a la titularidad en el Inter

Alessandro González26 febrero, 2024
diaz

Paulo Díaz: «Lema no hablaba en Lanús y ahora cree que puede guapear acá»

Julian Lautaro Luque Besoaín26 febrero, 2024
xolos

Con gol de Jean Meneses,Toluca venció a los Xolos y se mete en la lucha de los primeros lugares del clausura 2024

Maximiliano Solís26 febrero, 2024
gimnasia

Con un final caliente, Gimnasia y Estudiantes empataron en el clásico de la Plata

Julian Lautaro Luque Besoaín26 febrero, 2024
river boca solari

Con gol del «Pibe» Solari, River Plate empató 1-1 con Boca Juniors (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín26 febrero, 2024
alexis sanchez inter

Por fin: noventa minutos para Alexis en la goleada del Inter (Video)

Alessandro González26 febrero, 2024
Real Betis Athletic Club Bilbao pellegrini lluvia

Bajo intensa lluvia, el Betis de Pellegrini se reencontró con la victoria (Video)

Sol Garcia Lineros26 febrero, 2024
catalan talleres belgrano

Clásico de chilenos en Córdoba: Belgrano 2 Talleres 2

Sebastián Alonso25 febrero, 2024
williams alarcon huracan san lorenzo

No podía falta un Clásico aburrídismo: Huracan 0 San Lorenzo 0

Julian Lautaro Luque Besoaín25 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.