Chilenos en el Mundo

Reapareció Pulgar y fue figura en el 1-1 de Flamengo ante Racing

Reapareció Pulgar y fue figura en el 1-1 de Flamengo ante Racing

ajax loader

El volante chileno sirvió un tiro libre corto y por bajo, directo al pie de Gabriel Barbosa, que abrió la cuenta para el Fla en el Cilindro de Avellaneda. Nicolás Oroz, ex Universidad de Chile en 2019, empató con un golazo de pelota parada.  Arturo Vidal, que cumplió un correcto partido, fue reemplazado en el segundo tiempo. Gabriel Arias tuvo poco trabajo en el arco de Racing

Erick Pulgar no jugaba un partido hace dos meses y siete días. Fueron 68 días sin fútbol. Eso no se notó en El Cilindro de Avellaneda y el volante chileno fue la figura de Flamengo, en el duelo ante Racing Club, por el Grupo A de la Copa Libertadores 2023

No fue un gol, pero se festejó casi como tal. Estalló el Cilindro a los 25′ del ST cuando Juan Valenzuela, el árbitro que venía de equivocarse feo al no cobrar penal claro por mano de Wesley, le mostró la roja a ese defensor por doble amarilla. En ese instante el Fla también se quedaba con 10. Y en Racing cambió la energía. Mucho más, segundos después, gracias a ese tiro libre de Nicolás Oroz, exquisito, se metió en el ángulo superior derecho de Santos. Racing contra Flamengo dio muestra de valentía por la Libertadores y ahora sigue puntero en soledad en el Grupo A, aunque el equipo de Gago le sacó tres puntos de ventaja al Fla, su escolta.

Con mucho coraje, buena actitud y rebeldía, luego de jugar un largo tiempo con uno menos por la expulsión de Hauche, la Academia se sobrepuso a la desventaja inicial. Redujo considerablemente a un poderoso de américa y hasta estuvo muy cerca de ganárselo de no ser por el remate del ingresado Saliadarre contra un palo.

El equipo de Gago se había complicado solo Racing con esa roja directa al Demonio, que por imprudente le fue muy fuerte a Ayrton Lucas cuando, segundos atrás, había sido amonestado. Encima, la anotación de Gabigol a los 47 del PT lo había sido un mazazo. El técnico armó una línea de cinco con el ingreso de Galván, en un 5-2-2, el equipo se replegó con eficiencia para taparle los caminos al cuadro brasileño, con el ancho de la cancha bien cubierta. Supo aguantar ese tramo del PT, sin padecer por la tenencia inocua del Fla.

La Academia aguantó bien los primeros minutos del ST

Salió indemne el equipo de Gago de esos momentos de manejo de pelota del rival y de su presión. Cuando el juez echó a Wasley e inmediatamente se produjo el empate, el equipo de Gago se revitalizó. Se convenció de que podía ganarlo. No lo hizo, aunque casi. Empujado por su gente, fue por el segundo que no encontró. Pero es para aplaudir la entrega, la garra del equipo ante uno de los conjuntos más pesados del continente.

Racing Flamengo Libertadores
Racing contra Flamengo tuvo mucha actitud y sacó un empate muy valioso.

Racing contra Flamengo estuvo muy enchufado casi todo el partido de Libertadores

Había sido bueno su planteo de la Academia de arranque también. Controlaba al Flamengo. No lo dejaba mostrarse como lo poderoso que es al defensor del título. Le cerraba los pasillos con orden y mucho sacrificio en la recuperación. Pico y pala bajo el brazo, dientes apretados y ojos bien abiertos para darle una rápida circulación a la pelota al momento de atacar. Máxima concentración y corazón era Racing. Hauche perseguía a Ayrton Lucas en cada una de la subidas del defensor hasta parecer un 4 bis. El mediocampo mordía en el medio, Flamengo no hallaba espacios y era un equipo lento por falta de movilidad y mérito de Racing por su intensidad en al marca.

La defensa, otra vez de pelota patada, venía siendo consistente, hasta la concesión en el gol de Gabigol, que se despegó y quedó solo para el gol (otro de jugada parada, cuándo no). Pese a que había sido amonestado hacía un ratito, Hauche, con imprundencia, le dio un golpe fuerte a Ayrton Lucas, de pura torpeza. Y al vestuario. Y a remarla, Racing. Supo hacerlo. Se le plantó a la adversidad, potenciada con la salida en el ST de Moreno , uno de sus jugadores clave, por problemas físicos.

Sufrió el equipo de Gago en dos ocasiones claras, una desperdiciada por Gabigol en soledad, abajo del arco, en el PT. Y sobre el final hubo otra clara que por poco no terminó en el 2-1 del conjunto de Sampaoli. Racing neutralizó durante casi el partido al Flamengo, aun con uno menos durante mucho tiempo. Por contexto, por la jerarquía del rival, por la gran cantidad de bajas por lesiones… Por todo eso, el punto fue muy valioso. Racing dejó todo en la cancha.

/Racing de alma

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

talleres

Con gol de Barticciotto,Talleres venció a Platense, continúa invicto y se afianzó en la punta

Julian Lautaro Luque Besoaín15 junio, 2024
gary medel riquelme boca juniors

El propio Juan Román Riquelme presentó oficialmente a Gary Medel en Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín14 junio, 2024
ya son 10 anos el doblete de gar

Gary Medel llegó a Buenos Aires saludando de manera efusiva a la hinchada de Boca Juniors

Tadeo Mateluna13 junio, 2024
gary medel

Desde Argentina confirman el acercamiento entre Gary Medel y Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín11 junio, 2024
alexis

Alexis Sánchez descartó la posibilidad de regresar a River Plate

Alessandro González11 junio, 2024
alarcon huracan

Clasificó Huracán con gran actuación de Williams Alarcón

Julian Lautaro Luque Besoaín8 junio, 2024
barticciotto talleres

Con dos goles de Bruno Barticciotto ganó Talleres y es líder en Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín3 junio, 2024
rac

Racing encontró el gol en el último minuto y venció 1-0 a Riestra

Julian Lautaro Luque Besoaín2 junio, 2024
alexis 1

Galatasaray sueña con formar una dupla letal entre Alexis Sánchez y Mauro Icardi

Alessandro González31 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.