Chilenos en el Mundo

Primera victoria del Betis de Pellegrini y Bravo en esta pretemporada

Primera victoria del Betis de Pellegrini y Bravo en esta pretemporada

ajax loader

El conjunto verdiblanco venció al Middlesbrough por 1-0 mejorando mucho respecto a los partidos iniciales. Bravo entregó su arco invicto y fue figura

Un Betis de menos a más se impuso al Middlesbrough por 0-1 en su tercer partido de pretemporada. Más minutos, más rodaje para los jugadores y una mejor imagen en la segunda parte, con más presencia en el campo contrario, que es lo que se espera del conjunto de Manuel Pellegrini, que ganó con un solitario gol de Ayoze en la segunda parte de un partido en el que el cuadro sevillano impuso su superioridad tras el descanso tras un insulso primer tiempo.

Y en Chesterfield más de lo mismo de inicio: poco bagaje ofensivo y, al menos esta vez, errores atrás que por suerte no se tradujeron en gol en el primer tiempo. En pretemporada, vale, sin todos los jugadores todavía disponibles, verdad, pero es tan poco lo que viene ofreciendo el Betis en ataque que es inevitable pensar en esa necesidad de velocidad y desborde por la banda que ya reclamaba el técnico al final de la pasada campaña.

Porque Guardado no está para liderar al equipo en el centro del campo y los desplazamientos en largo de Marc Roca (el único junto a Montoya que disputó el choque completo) deben servir para sorprender, como una oportunidad y no como una regla en ataque. Si William Carvalho, que viene jugando más adelantado para hacer de enganche, tiene que dar el paso atrás para sacar el balón jugada se pierde una pieza ofensiva y Raúl García de Haro se convierte en una isla en la vanguardia por mucho que trate de asociarse con Ayoze.

Está claro que tienen que entrar en dinámica de juego futbolistas como Guido Rodríguez, Rodri, Pezzella o Miranda si antes no se venden. Todo el que se calce unas botas en el verdiblanco está en venta, que hay que cuadrar números pese a la tercera clasificación consecutiva para Europa. Pero aun así tiene el entrenador chileno argumentos para que su equipo muestre otra cosa en ataque. Se echa de menos el genio de Fekir en la zona de creación como se echará en falta la calidad de Canales para sacar petróleo de la nada y hacer a jugar a sus compañeros si acaba marchándose. Tendrá que moverse rápido y bien el Betis ahí, porque los Juan Cruz, Ayoze o Raúl, los titulares ante el Middlesbrough necesitan de alguien que los haga jugar y lo surtan de balones y eso es lo que le está faltando al Betis en esta pretemporada.

Tampoco el rival dio demasiados problemas a una defensa suplente en la que Abner sigue sin aprovechar las oportunidades, Paul demostró que va bien al corte (¿y si es el cuarto central?) aunque falla a la hora de sacar el balón jugado, Luiz Felipe que le falta ritmo y Montoya, de regreso al campo en el que se lesionó hace un año en otro amistoso con el Olimpique de Marsella, que es un lateral más en una nómina demasiado amplia en esa demarcación. Claudio Bravo no encajó gol por primera vez en la pretemporada, que ya es decir tras recibir tres en la segunda parte en Alemania y otros tres en el primer tiempo con el Mónaco. Sólo tuvo que intervenir en un remate escorado de Rogers a sus manos, después de que Paul enviase a córner un pase de Crooks cuando Rogers se relamía para empujar el balón a gol.

El Betis, mejor cuando tocaba con posesiones largas moviendo la pelota de un lado a otro en busca de los espacios, apenas tuvo un par de acercamientos. Primero cuando Guardado robo la pelota en la salida del balón del Boro pero su pase a Raúl García de Haro atrás no fue bueno. Después en una falta de William Carvalho, en una acción en la que se lesionó el inglés Smith cuando Ayoze se disponía a encarar la portería rival tras una buena pared con el delantero bético, que atajó sin problemas el meta Dieng.

Tras el paso por el vestuario Pellegrini puso más mordiente arriba con Willian José y Borja Iglesias juntos. También entró Pleguezuelo, muy bien en la banda izquierda, y debutó en esta pretemporada Pezzella, que acabó jugando con Visus al lado. El Betis mejoró en la segunda parte, con más presencia en campo rival buscando los desmarques y los espacios a la espalda de la defensa rival. Así avisó el conjunto verdiblanco en una entrada desde la banda de Juan Cruz, cuyo remate se fue fuera por poco. Antes Montoya no acertó a empalar bien dentro del área, como sí hizo Ayoze, con un remate cruzado que entró en la portería pegado al palo aprovechando un centro desde la derecha de Montoya. Era el minuto 64 y tras más de 240 minutos el Betis estaba por delante en el marcador en esta pretemporada.

Montoya se encontró más seguro con Ruibal en su banda y por ese costado diestro se volcó el cuadro heliopolitano, ya que por el otro lado la misión de Pleguezuelo era no fallar ni arriesgar y por delante no tenía a nadie, pues Willian José se movía más que Ayoze y Juanmi tampoco participó mucho en el juego. En defensa Pezzella impuso su jerarquía y sólo en una falta cometida por Visus al borde del área puso a Rui Silva en tensión, pero Barlaser mandó el balón a la grada, aunque en el tramo final Hoppe remató desviada picando el balón ante la salida del meta luso.

Aunque en pretemporada los marcadores no valgan para nada, siempre es mejor ganar que perder y a la tercera fue la vencida para un Betis que sigue dando pasos en su preparación y ahora, tras la jornada de descanso de este domingo, trabajará una semana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol antes de poner rumbo el siguiente domingo a la gira americana.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

talleres

Con gol de Barticciotto,Talleres venció a Platense, continúa invicto y se afianzó en la punta

Julian Lautaro Luque Besoaín15 junio, 2024
gary medel riquelme boca juniors

El propio Juan Román Riquelme presentó oficialmente a Gary Medel en Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín14 junio, 2024
ya son 10 anos el doblete de gar

Gary Medel llegó a Buenos Aires saludando de manera efusiva a la hinchada de Boca Juniors

Tadeo Mateluna13 junio, 2024
gary medel

Desde Argentina confirman el acercamiento entre Gary Medel y Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín11 junio, 2024
alexis

Alexis Sánchez descartó la posibilidad de regresar a River Plate

Alessandro González11 junio, 2024
alarcon huracan

Clasificó Huracán con gran actuación de Williams Alarcón

Julian Lautaro Luque Besoaín8 junio, 2024
barticciotto talleres

Con dos goles de Bruno Barticciotto ganó Talleres y es líder en Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín3 junio, 2024
rac

Racing encontró el gol en el último minuto y venció 1-0 a Riestra

Julian Lautaro Luque Besoaín2 junio, 2024
alexis 1

Galatasaray sueña con formar una dupla letal entre Alexis Sánchez y Mauro Icardi

Alessandro González31 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.