Chilenos en el Mundo

El Olympique de Alexis perdió y quedó colista en su grupo de la Champions

El Olympique de Alexis perdió y quedó colista en su grupo de la Champions

ajax loader

El chileno tuvo dos oportunidades de gol para cambiar la suerte de su equipo ante el Eintracht de Frankfurt. Ahora debe ganar o ganar si quiere pasar a la siguiente ronda

Triunfo vital del Eintracht de Frankfurt (2-1) frente al Olympique de Marsella en un partido con mucho ritmo, sobre todo en la primera mitad, y muy abierto en el que ambos equipos tuvieron sus oportunidades. Kolo Muani y Kamada contrarrestaron el gol de Guendouzi y le dieron tres puntos a los alemanes que dejan a los de Oliver Glasner terceros con siete puntos, los mismos que el Sporting de Portugal y a uno del Tottenham. Por su parte, el equipo francés se queda colista con seis puntos y necesita de un triunfo en la última jornada contra el Tottenham para acceder a los octavos de final.

Mejor inicio imposible para el cuadro local, que se adelantaba a los tres minutos de partido por medio de Kamada. Gran recuperación y conducción de N’Dicka por el costado izquierdo. Dejó pasar el pase del zaguero un astuto Lindstrom para dejar sólo al nipón que, con un gran control, se internó en el área y no perdonó.

Prácticamente a los 20 minutos llegaría un susto para el Olympique de Marsella que pudo resultar definitivo para el devenir del encuentro, pero Pau López estuvo muy atento para cubrir el error de su compañero Balerdi, que con una entrega fallida plantó a Lenz en un mano a mano frente al guardameta español que despejó con la pierna el peligro.

Cinco minutos de locura

Video thumbnail

Gol de Guendouzi (1-1) en el Eintracht 2-1 Olympique de Marsella

De esta última ocasión se acordó prácticamente en la acción siguiente el cuadro alemán porque Guendouzi volvería a equilibrar el electrónico tras rematar de primeras un centro milimétrico de Mbemba desde el costado derecho. No obstante, cinco minutos después, una gran asociación entre Gotze y Kolo Muani en el área con una pared devolvería la delantera al cuadro alemán. Gran definición del francés para batir a Pau López.

Video thumbnail
Gol de Kolo Muani (2-1) en el Eintracht 2-1 Olympique de Marsella

En la recta final de la primera mitad tuvo un par de ocasiones el Olympique de Marsella para volver a igualar la contienda, pero un expeditivo Smolcic y un atento Trapp lo evitaron. En definitiva, una primera parte de ida y vuelta y con mucho ritmo en la que el Eintracht supo aprovechar más los errores del contrario.

Arrancó el segundo tiempo con el Olympique de Marsella mucho más activo en tareas ofensivas y tomando el control del partido por medio de la posesión. Alexis Sánchez con una vaselina y con un libre directo templado y con mucha rosca estuvo a punto de marcar el segundo tanto galo, pero Trapp estuvo fino para eludirlo.

No obstante, el conjunto alemán aguantó en los últimos 20 minutos el arreón del Olympique de Marsella bien posicionado en el campo. Los de Igor Tudor apenas inquietaron la portería de Kevin Trapp en la recta final salvo alguna acción suelta de Harit y Tavares. El Eintracht durmió el partido por medio de la posesión y de esta forma se permitirá el ‘lujo’ de depender de sí mismo en la última fecha frente al Sporting de Portugal.

Eintracht Frankfurt vs Marsella EN VIVO: partido por clasificación en  Champions | Champions League | Futbolred

/Escrito por Ignacio Retana para Marca de España

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

igor

«Manzana podrida»: Desde México desclasifican el drama que vive Igor Lichnovsky y que ilusiona a los hinchas de Universidad de Chile

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
TALLERES COBRESAL

Con Bruno Barticciotto en cancha, Talleres le ganó 1-0 a Cobresal (Video)

Francisca Suazo15 mayo, 2024
alexis

Alexis Sánchez celebra el triunfo de Udinese y sus hinchas lo quieren de vuelta en Frioli

Gabriel Ayala14 mayo, 2024
betis 1

Betis, con sufrimiento, se metió en zona de copas europeas

Sol Garcia Lineros13 mayo, 2024
paulo diaz river argentinos

Ovacionado Paulo Diaz en goleada 3-0 de River Plate a Central Córdoba (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín12 mayo, 2024
gol belgrano

Racing le dio descanso a Gabriel Arias y lo pagó caro ante Belgrano

Julian Lautaro Luque Besoaín12 mayo, 2024
talleres

Se lesionó Catalán en triunfo de Talleres sobre Independiente en Avellaneda

Julian Lautaro Luque Besoaín12 mayo, 2024
messi alexis sanchez

Bombazo a nivel mundial: Messi quiere a Alexis como compañero en el Inter Miami

Maximiliano Solís11 mayo, 2024
paulo diaz river nacional

Paulo Díaz recibió un combo a la mala en escandalosa pelea entre River Plate y Nacional

Tadeo Mateluna8 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.