Chilenos en el Mundo

Debutó Altamirano en derrota que deja abierta la llave para Estudiantes de la Plata

Debutó Altamirano en derrota que deja abierta la llave para Estudiantes de la Plata

ajax loader

El ex Huachipato, integrado recién al plantel pincharrata, ingresó en los últimos 20 minutos del partido que su equipo perdió como visitante por 0-1 ante Corinthians

Imagen

Javier Altamirano debutó este martes en Estudiantes de La Plata, en la derrotaa ante Corinthians por 1-0 en Sao Paulo, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Altamirano, quien llegó la semana pasada al elenco «pincharrata», fue suplente e ingresó en el minuto 68 por Fernando Zuqui, en el Neo Quimica Arena de Sao Paulo.

EL PARTIDO

80e90ec713471b6fdff514810608c448140da8bd

En la ida de los cuartos de final de la Copa SudamericanaEstudiantes de La Plata cayó 1-0 contra Corinthians en su visita a Brasil, muy a pesar de realizar un buen partido. Lo positivo dentro de lo negativo para los platenses es que la serie quedó abierta y que todo se define en la vuelta, el próximo martes en el estadio UNO.

Un duda fue la que condenó a Estudiantes en un primer tiempo en el que jugó bien y mejor que Corinthians. Impuso condiciones el elenco que comanda Eduardo Domínguez y se plantó en Brasil como si estuviese en La Plata; es decir, no se metió atrás, manejó la pelota y se animó a atacar con varios futbolistas. No se descuidó atrás, claro. Así, fue una etapa inicial de buena para muy buena (tuvo el 55 por ciento de posesión en ese tiempo), salvo por esa salida en falso de Mariano Andújar tras córner desde la derecha del zurdo Matías Rojas que el central Gil conectó por el segundo palo. Un mal paso del arquero y una marcación individual floja de Santiago Núñez fueron determinante para que los locales se fueran con ventaja al entretiempo.

Antes y después de gol, ocurrido a los 17 minutos, el Pincha fue mejor. Sorprendió un poco Domínguez al apostar por un 4-4-1-1, con José Sosa de enganche, con Benjamín Rollheiser recostado en la derecha y con Fernando Zuqui corrido de la izquierda el centro en el mediocampo. Así, el que trepó y trepó por su banda fue Eros Mancuso, el ex Boca que jugó de lateral izquierdo, y no Leonardo Godoy. Y fue un riesgo el que corrió el Pincha porque por esa zona se movió Matías Rojas. Pero Estudiantes no solo no sufrió al paraguayo, sino que generó varias situaciones de gol.

Estuvo cerca y mereció el empate el Pincha. La más clara fue un tiro libre de Sosa -de buenos minutos- que se estrelló en el palo. Otra peligrosa fue un disparo desde la medialuna del área de Rollheiser que fue al cuerpo del experimentado Cássio.Estudiantes (LP) cayó ante Corinthians en la ida de Cuartos de Final agosto 2023 | Canal Showsport

En el complemento, Estudiantes siguió manejando la pelota, aunque generó menos situaciones. Se repitió en centro y así creció la figura del zaguero Gil, quien con sus 192 centímetros despejó cada uno de los envíos aéreos de los visitantes. Se cansó Sosa en ese segundo tiempo y Rollheiser gravitó menos, por eso el Pincha no pudo inquietar a Cássio.

Sí, en cambio, se mostró más punzante el Timao en la etapa final. No arrolló ni se presentó como un gran equipo, pero estuvo cerca de ampliar el marcador. En ambas las desperdició Maycon.

“Hicimos un buen partido. Nos ganan con una pelota parada, que es una desconcentración nuestra. Pero tenemos mucha fe para darlo vuelta”, dijo Boselli. “Una lástima porque empezamos muy bien. Tuvimos buenas sensaciones. Las series así se definen por detalles”, cerró José Sosa.

 

Imagen

/Clarín de Buenos Aires. Fotos: twitter Corinthians y Estudiantes de la Plata

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Chilenos en el Mundo

igor

«Manzana podrida»: Desde México desclasifican el drama que vive Igor Lichnovsky y que ilusiona a los hinchas de Universidad de Chile

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
TALLERES COBRESAL

Con Bruno Barticciotto en cancha, Talleres le ganó 1-0 a Cobresal (Video)

Francisca Suazo15 mayo, 2024
alexis

Alexis Sánchez celebra el triunfo de Udinese y sus hinchas lo quieren de vuelta en Frioli

Gabriel Ayala14 mayo, 2024
betis 1

Betis, con sufrimiento, se metió en zona de copas europeas

Sol Garcia Lineros13 mayo, 2024
paulo diaz river argentinos

Ovacionado Paulo Diaz en goleada 3-0 de River Plate a Central Córdoba (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín12 mayo, 2024
gol belgrano

Racing le dio descanso a Gabriel Arias y lo pagó caro ante Belgrano

Julian Lautaro Luque Besoaín12 mayo, 2024
talleres

Se lesionó Catalán en triunfo de Talleres sobre Independiente en Avellaneda

Julian Lautaro Luque Besoaín12 mayo, 2024
messi alexis sanchez

Bombazo a nivel mundial: Messi quiere a Alexis como compañero en el Inter Miami

Maximiliano Solís11 mayo, 2024
paulo diaz river nacional

Paulo Díaz recibió un combo a la mala en escandalosa pelea entre River Plate y Nacional

Tadeo Mateluna8 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.