Chilenos en el Mundo

Cuando el público comenzaba a impacientarse, en los descuentos ganó el Betis

Cuando el público comenzaba a impacientarse, en los descuentos ganó el Betis

ajax loader

El equipo del Ingeniero Pellegrini se impuso por 2-1 al Celje y dejó muy avanzada su clasificación en la Conference League

El Betis dio un importante paso para la clasificación en la Liga Conferencia gracias a ese elemento siempre presente en el fútbol que responde por azar. Los verdiblancos resolvieron en la última jugada la cita con el Celje eslovena gracias a una internada por el centro de Juanmi, que acertó con la portería en su lucha con el central Vuklisevic.

El malagueño de Coín fue providencial, una vez más. Con el Celje atacando después de empatar con el tanto del español Nieto, Juanmi demostró, como tantas y tantas veces, que es el más listo de la clase. Aprovechó que estaba solo por el centro, arrancó la moto y tuvo la fuerza suficiente para llegar hasta Stubljar. Ahí buscó la picada y encima se encontró con la ayuda del defensa esloveno, pero qué más da, lo único trascendente es que todos los béticos pudieron despertar de una vez y celebrar con fruición un triunfo que ya parecía imposible a esas alturas.

De la nada al todo

El fútbol es así, por eso es tan maravilloso, se puede pasar de la nada al todo en apenas segundos. La demostración estuvo esta vez en el Benito Villamarín, como un día antes lo fue en el Parque de los Príncipes de París. Sólo valen los goles, no las ocasiones y Matko falló una clarísima para el Celje (84’) cuando se quedó absolutamente solo delante de Adrián. Juanmi hizo justo lo contrario, colarla bola entre los palitos y el Betis tenía todo el derecho a celebrarlo a lo grande.

Fue un final importante con vistas al desarrollo de la competición, pues un segundo tropiezo en el Benito Villamarín hubiera sido demasiado. Tanto que el público bético había silbado en diferentes ocasiones a los suyos, sobre todo después de la ocasión antes reseñada de Matko, donde tuvo lugar la bronca más sonora.

El Betis, como ante el Copenhague, fue un equipo frío en el arranque, con la diferencia de que no hubo golazo de Abde

Antes, en el intermedio, también hubo un sonido de reprobación que iba a definir a la perfección la primera parte desarrollada por los hombres de Pellegrini. Como contra el Copenhague, no fueron capaces de meterse nunca en el juego, de imprimirle una marcha más para desnudar a un Celje que estaba a años luz en lo referente a la calidad futbolística. Pero, claro, para marcar esas diferencias es necesario poner muchísimo más ardor.

» alt=»Resultados» width=»622″ height=»817″ data-debug=»51″ data-was-processed=»true» />

El Betis de Pellegrini logra agónica victoria por Conference League - La Tercera

/Escrito por Francisco José Ortega para El Diario de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

vargas

«La oferta de Universidad de Chile fue medio ridícula»: Eduardo Vargas regresó a Nacional de Montevideo

Tadeo Mateluna15 julio, 2025
carlos palacios boca juniors

Otra vez en Argentina se ensañan con Carlos Palacios: «Por lejos el peor de todos en Boca»

Julian Lautaro Luque Besoaín15 julio, 2025
felipe loyola independiente

Un cabezazo de Felipe Loyola para que Independiente rescatara un punto en Junín (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín14 julio, 2025
carlos palacios boca argentinos juniors

Con Palacios y Alarcón como titulares: deslucido debut de Boca (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín13 julio, 2025
Boca Juniors Carlos Palacios Williams Alarcon

Palacios y Alarcón suman puntos para ser titulares en el debut de Boca en el campeonato argentino

Julian Lautaro Luque Besoaín12 julio, 2025
suazo

Lo recibieron con los brazos abiertos: Gabriel Suazo primer refuerzo para el Sevilla de Matías Almeida

Sol Garcia Lineros12 julio, 2025
sao

Hernán Crespo, DT del Sao Paulo, le sacó un jugador a River: nada menos que el chileno Gonzalo Tapia

Julian Lautaro Luque Besoaín11 julio, 2025
baeza

Claudio Baeza campeón de la Súpercopa con Vélez Sarsfield: su primer título en Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín9 julio, 2025
thomas Guillier Universidad Catolica

Thomas Gillier atajará para el Montreal: llega a a préstamo desde el Bologna

Maximiliano Solís9 julio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.