Argentina

Con gran actuación de Echeverría, Huracán pasó del lamento al éxtasis por el triunfo ante Gimnasia

Con gran actuación de Echeverría, Huracán pasó del lamento al éxtasis por el triunfo ante Gimnasia

ajax loader

El seleccionado chileno fue gran figura en la victoria del Globo que le da aire en la lucha por la permanencia en la primera división del fútbol argentino

Arde el fondo de la tabla anualHuracán le ganó a Gimnasia de La Plata, salió del fondo y ahora está el Lobo compartiendo el penúltimo puesto con Vélez, que aún debe jugar. Con 10 hombres todo el segundo tiempo, el Globo, que ganó siete de los últimos nueve partidos que jugó, derrotó 2-0 al Lobo con goles de Fabio Pereyra Walter Mazzantti, está más vivo que nunca.

A Huracán no le alcanzaron las ganas y el apoyo de su gente para quebrar a Gimnasia en la primera media hora de juego. Fue protagonista, tuvo la pelota, intentó aprovechar la banda derecha con las subidas de Souto, por momentos manejó el juego con el chileno Echeverría y por otro con Alan Soñora. Ambos, los encargados de alimentar a Cóccaro y Pusetto. Tuvo aproximaciones, una secuencia de cuatro tiros de esquina seguidos, pero no pudo concretar.

Gimnasia esperó, trató de romper cualquier intento de local de proyección con buen juego. Corte, fricción y esperar una oportunidad para lastimar. Así, aunque fueron escasas sus llegadas al arco de Cháves, tuvo las situaciones más peligrosas de la primera etapa, que terminó con la expulsión de Fattori por una plancha al uruguayo Abaldo, una incorporación que le está rindiendo al Lobo. Herrera primero amonestó al volante de Huracán, pero hubo llamado del VAR, revisó la jugada y le sacó la roja.

Parecía complicada la situación para Huracán en el segundo tiempo tras la expulsión de su capitán. Incluso, Tarragona tuvo una buena chance a los 5 minutos. Pero el fútbol es impredecible. Y de pelota parada, el Globo llegó al gol. Soñora ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, cabeceó Echeverri, Durso dio rebote y apareció Pereyra para poner el 1-0.

La reacción de Gimnasia fue inversamente proporcional a la del miércoles pasado ante Vélez. Con la obligación de ir a buscar el empate, no supo pisar fuerte en el área Cháves. Incluso, más allá de los cambios ofensivos de Madelón que hasta la salida de Abaldo jugó con un volante ofensivo, dos hombres abiertos y un doble nueve. La acumulación de hombres no le rindió sus frutos.

Huracán se dedicó a sostener el 1-0 y buscar definirlo de contra. La más clara estuvo en los pies de Cóccaro, quien se fue solo hacia el gol en una corrida bárbara, se la picó a Durso y el balón se fue apenas desviado. Después, Mazzantti también sacó ventaja con su velocidad pero llegó a cortar justo Gallo para mandar la pelota al córner.

Recién a los 40 minutos Gimnasia puso en riesgo el arco de Huracán con un tiro libre de De Blasis que rechazó bien Chaves. En la jugada siguiente, perdió la pelota el arquero, convirtió Soldano pero antes hubo empujón al arquero. Huracán apostó a la contra y logró sellar una victoria importantísima con ese gol de Mazzanti en el final.

Huracán le ganó a Gimnasia una auténtica final por la permanencia – Titulares.ar

/Escrito por Óscar Barnade para Clarín de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argentina

Más de Argentina

Lautaro Martínez anotó el gol que convirtió a Argentina en Campeón de la Copa América

¡Argentina campeón de América!

Christian Ayala Rojas15 julio, 2024
messi

¿Juega Messi en Argentina vs. Canadá? La formación de la selección albiceleste para esta noche

Julian Lautaro Luque Besoaín9 julio, 2024
messi

Messi: «Dibu disfruta los penales y con él nosotros sabemos que definimos con ventaja»

Julian Lautaro Luque Besoaín6 julio, 2024
dibu martnez argentina

Por penales y gracias una vez más a Dibu Martínez, clasificó Argentina (Video con la tanda de penales)

Julian Lautaro Luque Besoaín5 julio, 2024
argetina dibu martinez

La tremenda marca del Dibu Martínez atajando penales para Argentina

Tadeo Mateluna5 julio, 2024
andres matonte arbitro

Impresentable: el mismo árbitro que favoreció a Argentina ante Chile dirige esta noche a los albicelestes ante Ecuador

Julian Lautaro Luque Besoaín4 julio, 2024
lautaro martinez argentina

Jugando con equipo alternativo, Argentina le ganó cómodamente a Perú

Gerardo Ayala Pizarro30 junio, 2024
garnacho carboni argentina

Apenas dos titulares pondrá Argentina para enfrentar a Perú

Julian Lautaro Luque Besoaín29 junio, 2024
lesion messi

Messi y Acuña los primeros descartados en Argentina para enfrentar a Perú

Julian Lautaro Luque Besoaín28 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.