Chilenos en el Mundo

Claudio Bravo se despidió del Betis en la derrota ante la Real Sociedad

Claudio Bravo se despidió del Betis en la derrota ante la Real Sociedad

ajax loader

El arquero de la selección chilena jugó su último partido en el Benito Villamarín, porque no habrá renovación de contrato ahora en junio. Manuel Pellegrini se transformó este 19 de mayo en el entrenador que más veces llevó al Real Betis a competiciones europeas en la historia del club, en esta oportunidad la Conference Leagu

El Betis homenajeó al meta chileno Claudio Bravo y al central Sokratis en el último partido de los dos futbolistas en el Benito Villamarín. Ambos jugadores concluyen su vinculación con la entidad verdiblanca el próximo 30 de junio y no renovarán sus contratos, por lo que el club bético quiso realizar un bonito homenaje en los minutos previos al encuentro ante la Real Sociedad.

El central griego recibió su respectivo marco con el número 962, que es el orden de jugadores que han debutado con la camiseta del cuadro heliopolitano, mientras el chileno, tras cuatro temporadas en Heliópolis, obtuvo la camiseta con el dorsal 934.

DERROTA Y A LA CONFERENCE LEAGUE

El Betis disputará la próxima temporada la Conference League. Por cuarta temporada consecutiva clasificó Manuel Pellegrini al equipo para jugar competición europea, aunque bajó un escalón dejando pasar el tren de la Europa league en las dos últimas jornadas al empatar en Las Palmas y perder por 0-2 con la Real Sociedad, que selló el pase a la Europa League.

Mereció más en la primera parte el conjunto verdiblanco, pero una falta directa perfecta de Brais Méndez valió un tempranero 0-1. El cuadro local se repuso y atacó con todo, pero nadie acertaba ante la portería de Remiro con disparos flojitos a las manso del portero.

Willian José, Fornals, Fekir y Ayoze lo intentaron sin puntería y antes del descanso sentenció la real Sociedad. Una pérdida en la salida del balón de Fornals le permitió a Oyarzabal asistir a Mikel Merino, que acertó en el mano a mano ante Rui Silva.

El Betis no despertó en la segunda mitad, que arrancó con la tranquilidad que le daba el 1-4 del Real Madrid en Villarreal, pero Sorloth se encargó el solito de empatar (marco los cuatro goles de su equipo) y con el 4-4 los transistores ganaron protagonismo porque en el campo parecía complicado que los de Pellegrini generaran algo.

Y todavía pudo meterse en el encuentro en un polémico penalti, de los que a uno le enfadan cuando son en contra, pero Abde eligió lanzarlo y lo hizo mal, muy mal, con un Panenka mal ejecutado que detuvo Remiro. Después en un balón en largo Ayoze se lo llevó ante Remiro, pero el VAR no le dio validez por una mano.

Nada ocurrió hasta el final y todos preguntaban qué pasaba en Castellón, donde el Villarreal iba con todo pero no llegó a marcar, por fortuna, y el Betis selló en Villarreal el pasaporte europeo por cuarta campaña consecutiva.

Fekir se lleva el balón ante Javi Galán.

/Escrito por Pablo Salvago para El Diario de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

talleres

Con gol de Barticciotto,Talleres venció a Platense, continúa invicto y se afianzó en la punta

Julian Lautaro Luque Besoaín15 junio, 2024
gary medel riquelme boca juniors

El propio Juan Román Riquelme presentó oficialmente a Gary Medel en Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín14 junio, 2024
ya son 10 anos el doblete de gar

Gary Medel llegó a Buenos Aires saludando de manera efusiva a la hinchada de Boca Juniors

Tadeo Mateluna13 junio, 2024
gary medel

Desde Argentina confirman el acercamiento entre Gary Medel y Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín11 junio, 2024
alexis

Alexis Sánchez descartó la posibilidad de regresar a River Plate

Alessandro González11 junio, 2024
alarcon huracan

Clasificó Huracán con gran actuación de Williams Alarcón

Julian Lautaro Luque Besoaín8 junio, 2024
barticciotto talleres

Con dos goles de Bruno Barticciotto ganó Talleres y es líder en Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín3 junio, 2024
rac

Racing encontró el gol en el último minuto y venció 1-0 a Riestra

Julian Lautaro Luque Besoaín2 junio, 2024
alexis 1

Galatasaray sueña con formar una dupla letal entre Alexis Sánchez y Mauro Icardi

Alessandro González31 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.