Brasil

Charles Aránguiz fue gran figura en el 7-1 del Inter al Santos

Charles Aránguiz fue gran figura en el 7-1 del Inter al Santos

ajax loader

El volante chileno, con un pase de zurda asistió a Wanderson para establecer el 4-0 parcial en la histórica goleada al equipo de Soteldo, que no fue considerado por su técnico

Un duelo clave en la pelea por el descenso del Brasileirao se jugó este domingo en el Beira-Rio con el Inter de Porto Alegre recibiendo al Santos. Los dirigidos por Eduardo Coudet enfrentaron a un rival directo en la zona baja, que llegaba en puestos de descenso a tan solo dos unidades de los Colorados. El Inter mostró la calidad individual de sus jugadores y una idea clara de juego para marcar grandes diferencias. 7-1 fue el marcador a favor del equipo de Coudet con un doblete de Enner Valencia y una gran actuación del chileno Charles Aránguiz

El trámite del partido se inclinó para los locales desde un inicio, ya que en la primera jugada de peligro llegó el gol al 1’. Enner Valencia aguantó la pelota en el filo del área para habilitar a Wanderson, quien desbordó por la banda izquierda para enviar un centro a media altura y Keyveson envió la pelota a su propio arco para convertir un autogol que significó el 1-0 para el Inter.

Este gol fue una muestra de lo que iba a deparar el encuentro con una defensa de Santos muy débil. A los 14 minutos, Alan Patrick recogió un mal pase de Dodô hacia atrás para dirigirse en dirección al arco y picar el balón por encima del arquero rival que estaba muy adelantado y puso el 2-0. Los Colorados seguían siendo muy superiores y a los 27’ Enner puso su nombre en el marcador. El ecuatoriano definió de gran manera un mano a mano contra el arquero rival tras un pivoté de Mauricio que lo dejó solo frente al portero y Superman no falló para firmar el 3-0.

Los problemas defensivos para Santos continuaron en el primer tiempo y Wanderson los aprovechó para continuar aumentado la diferencia. El extremo izquierdo recibió un pase de Charles Aránguiz entre el carrilero y stopper derecho, donde había un gran espacio, e hizo una diagonal hacia el arco para rematar entre las piernas del portero, convirtiendo el 4-0, marcador con el que se fueron al descanso.

El Inter de Porto Alegre goleó al Santos. (@SCInternacional)El Inter de Porto Alegre goleó al Santos. (@SCInternacional)

El Inter no bajó el pie del acelerado en el inicio del complemento y el 5-0 no tardó en llegar. A los 53 minutos Fabricio Bustos sacó un remate cruzado desde afuera del área para vencer al arquero. Santos no tenía ninguna respuesta ante los constantes ataques del Inter. Valencia completó su doblete al 61’ con una de sus jugadas características, encarar en el área rival de izquierda hacia el centro para sacar un remate fuerte al primer palo, con la que convirtió el 6-0.

Tras anotar el doblete, Valencia fue sustituido por Coudet para darle paso a Pedro Henrique. Con el 6-0, los Colorados bajaron el ritmo y le dieron la pelota a un Santos indefenso que no se acercó con peligro al área de Sergio Rochet. Luiz Adriano ingresó en el local al minuto 75 y en la primera pelota que tocó marcó el 7-0. El Inter contó con Enner Valencia, Gabriel Mercado y Fabricio Bustos como titulares y los argentinos disputaron los 90 minutos.

El Inter de Porto Alegre goleó al Santos. (@SCInternacional)El Inter de Porto Alegre goleó al Santos. (@SCInternacional)

El equipo de Eduardo Coudet consiguió un triunfo clave en la pelea por el descenso, sacándole cinco puntos de ventaja a un rival directo como Santos. Los Colorados sumaron 35 puntos en el Brasileirao y aprovecharon la derrota de Vasco Da Gama para tener cinco unidades de diferencia con el puesto 17, el primer de la zona de descenso. Aún quedan 10 fechas del campeonato brasileño, pero el Inter dio un paso importante en su pelea por no descender.

Coudet ganó un crédito importante con esta goleada, aunque su continuidad dependerá de lo que decida el presidente que será electo por las socios del Inter. “Cuando me contactaron este año, acordamos claramente cuánto duraría el contrato. Ya pasé por una elección en el Inter, en 2020, y sé lo que es. Sólo me ocuparé de mi futuro después de las elecciones. Esperemos”, había declarado el Chacho en RBS TV, durante la previa al partido con Santos.

Imagen

/Olé de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Brasil

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Brasil

galdames vasco da gama

Pablo Galdames le gritó a los cuatro vientos su primer gol en Brasil

Silvinho Neves20 febrero, 2024
brasil venezuela

El Preolímpico está de miedo: Brasil venció 2-1 a Venezuela

Silvinho Neves9 febrero, 2024
medel vasco da gama

Gary Medel y Erick Pulgar empataron en primer clásico del año en Brasil

Silvinho Neves5 febrero, 2024
brasil ecuador gol preolimpico

Como era de esperarse, Brasil ya está entre los cuatro finalistas del Preolímpico

Silvinho Neves30 enero, 2024
vasco da gama medel

Gary Medel, como capitán de Vasco da Gama, levantó otra copa en Uruguay

Silvinho Neves22 enero, 2024
javier parraguez

Vea y escuche el relato de los dos goles de Javier Parraguez en su regreso al fútbol brasileño

Silvinho Neves14 enero, 2024
dorival junior brasil

Al igual que Chile,Brasil sigue sin entrenador

Silvinho Neves6 enero, 2024
fluminense fernando diniz

Ni Bielsa ni Zubeldía: Fernando Diniz fue el mejor entrenador del año

Silvinho Neves31 diciembre, 2023
neymar

Dolor en Brasil: confirmaron que Neymar no jugará la Copa América 2024

Silvinho Neves21 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.