Destacados

Marc Guiu, debut histórico en el Barça: anotó un gol a los ¡33 segundos de entrar a la cancha!

Marc Guiu, debut histórico en el Barça: anotó un gol a los ¡33 segundos de entrar a la cancha!

ajax loader

Un gol del debutante Marc Guiu, que marcó en su primera acción, dejaron los tres puntos a buen recaudo tras un partido en el que el Athletic dipuso de sus opciones, tuvo ratos de dominio y exigió al Barcelona, que no pudo desplegar todo su juego pero acabó sumando tres puntos de oro gracias a otro chico de oro.

Brillante y muy trabajada victoria del Barcelona para superar a un Athletic combativo y para llegar al Clásico con posibilidades de asaltar el liderato.

Otra perla del fútbol base del Barça para el primer equipo: Marc Guiu, delantero del juvenil, que entró a diez minutos del final y puso por delante a un equipo que se sobrepuso a las bajas y, a base más de ráfagas que del dominio que le gusta a su entrenador, acabó  levándose un combate intenso, con dos colosos bajo los palos.

Buen Athletic en Montjuïc, en su línea de la temporada, ante un Barcelona que acusó las muchas bajas que está sufriendo, aunque el once con trazos experimentales que sacó Xavi tuvo oportunidades para hacerse con la victoria holgadamente. Los dos guardametas, Ter Stegen y Unai, fueron de los más acertados del partido, al solventar con acierto casi todas las ocasiones en las que los delanteros les pusieron a prueba: de acciones de los Williams en el caso del Athetic y casi siempre de arrancadas de Joao Félix en el caso del Barcelona. El luso generó mucho y, d ehecho, la asistencia del gol es suya.

Buena aportación, con jerarquía, de Iñigo Martínez ante su ex equipo. Xavi, muy obligado por las bajas, no tenía mucho margen para las sorpresas en el once. Reservó a Araujo, con pleno de minutos en las jornadas FIFA. También se quedó en el banco Lamine Yamal, tras la lesión que le dejó fuera de combate en la selección en el parón FIFA.

Y en las bandas Cancelo y Balde estuvieron atentos sobre los Williams, respectivamente Nico, atacando por la izquierda, e Iñaki, por la derecha. A ambos los buscaban Ruiz de Galerreta, sustituto de Ander Herrera, lesionado en el calentamiento, o Sancet.

Con el Athletic cerrando bien sus líneas, los tres de arriba en el sistema de Xavi buscaban permutas continuas. Ferran partía de la derecha y Joao Félix y Fermín se intercambiaban posiciones permanentemente. Las llegadas de Balde, buscado con insistencia por Gündogan, por la izquierda y Ferran por la derecha generaron peligro en la primera fase del partido.

Había comenzado valiente el Athletic, con presión alta intensa, buscando a las bandas y con llegadas más inquietantes que peligrosas, pero el Barcelona respondió con paciencia y pronto comenzó a plantarse en el área vasca con peligro. La vigilancia a Iñaki Williams le dejaba a Balde fuerzas y espacio para irse hacia arriba.

¡Al larguero Joao!

Al larguerlo mandó Joao Félix, tercero de la temporada, un buen centro de Ferran después de ganarle la espalda a Yuri y escaparse. Y Unai Simón evitó el primer gol en un remate de Fermín después de un choque entre Joao Félix y Vivian. Gündogan había vuelto a buscar a Balde, cuyo centro buscaba al portugués y acabó encontrando al onubense, que chutó con decisión pero encontró al meta intermacional.

Réplica de Ter Stegen: en un duelo entre dos equipos con intenciones de ir a por el partido, el meta alemçan desvió a córner un chut desde fuera del área de Iñaki Williams. El pie del meta fue providencial en un remate de Nico Williams, tras una pérdida de Fermín. Poco antes, también había salvadio un remate, del otro de los Williams, Iñaki, después de una pérdida en esta ocasión de Oriol Romeu.

La primeta parte se le hacía larga al Barcelona, que necesitó del salvavidas Ter Stegen conforme el Athletic, bien plantado en el campo, supo limitar líneas de pase y sacar rédito de las pérdidas del Barcelona en la zona ancha.

Tras un inicio de segundo tiempo con una arrancada de Ferran, el segundo tiempo apuntaba hacia el mismo destino, pero el Athletic necesitó una doble intervención de enorme mérito de Unai Simón para que el Barcelona no inaugrase el marcador. Joao Felix recibió en la frontal un pase de Gündogan, se giró y lanzó un chut durísimo que el meta rechazó. Fermín recogió el rebote, pero el meta se le anticipó.

Otro partido esperaba Xavi que diese comienzo cuando sio entrada de Lamine Yamal, que sin embargo no estaba en su punto óptimo de forma. Tuvo en sus botas el gol en una de sus primeras acciones,n una rápida transición tras recuperación de Fermín, con pase de Joao Félix al joven extremo, que remató fuera.

No había fallado Unai Simón en un chut seco de Joao Cancelo, bajo al primer palo, y el Barça se lanzó a una ofensiva final con pólvora joven: entró también Marc Guiu, delantero centro juvenil, que tardó menos de un minuto en desmarcarse y estrenarse como goleador en el primer equipo, tras recibir un pase de Joao Félix al primer toque, tras balón largo de Iñigo Martínez.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Ter Stegen (3); Cancelo (1), Christensen (1) (Araujo (2), 59’), Iñigo Martínez (3), Balde (2); Gavi (1), Romeu (1) (Lamine Yamal (2), 59’), Gündogan (2); Ferran (1), Joao Félix (3), Fermín (2) (Marc Guiu (3), 80’)

ATHLETIC CLUB: Unai Simón (3); De Marcos (1), Vivian (2), Paredes (2), Yuri (1) (Lekue (1), 26’); Dani García (2) (Unai Gómez (s.c.), 78’), Ruiz de Galarreta (2) (Beñat Prados (1), 67’); Iñaki Williams (1), Sancet (2), Nico Williams (1) (Berenguer (s.c.), 78’); Guruzeta (1) (Adu Ares (1), 67’)

GOLES: 1-0, Marc Guiu, 80’

ÁRBITRO: Martínez Munuera, Comité Valenciano. Tarjetas a Gavi (15’), Dani García (37’), Adu Ares (72’), De Marcos (89’)

ESTADIO: Lluís Companys. 38.194 espectadores

Marc Guiu tiene debut soñado al darle la victoria al Barcelona - Reporte Indigo

/Escrito por Joan Poquí para Mundo Deportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

COPA AMERICA 2024 ATLANTA MIAMI Web zocalo 1200

Donde, cuando y como comprar las entradas para la Copa América USA 2024

Nissin Alvo Rodríguez27 febrero, 2024
copa libertadores fase 2

´Hoy comienzan las revanchas de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América

Gerardo Ayala Pizarro27 febrero, 2024
galaxu

Lionel Messi paralizó California: estos fueron los famosos que asistieron a verlo ante el Galaxy

Maximiliano Solís27 febrero, 2024
bocelli

El notable gesto de Andrea Bocelli al Inter de Alexis Sánchez en su presentación en Viña del Mar

Francisca Suazo27 febrero, 2024
vargas

La respuesta de Eduardo Vargas a la posibilidad de jugar en Colo Colo

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
pons

Mauricio Pinilla evaluó el accidentado partido de Luciano Pons en su debut en Universidad de Chile

Marcelo Barranti27 febrero, 2024
uc

No supera a Cristián Paulucci: los paupérrimos números de Nicolás Núñez al mando de Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez27 febrero, 2024
almiron

Jorge Almirón explicó el porqué no jugaron los titulares ante O’Higgins

Gabriel Ayala26 febrero, 2024
cobreloa

“Nos vimos mal en todo sentido, no solo en lo futbolístico”: el crudo análisis de Emiliano Astorga tras la goleada sufrida ante Palestino

Alejandro Aguilera26 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.