Chilenos en el Mundo

Con un Bravo muy sólido, Betis rescató un punto en cancha de Elche

Con un Bravo muy sólido, Betis rescató un punto en cancha de Elche

ajax loader

 

Reparto de puntos entre el Elche CF y el Real Betis en el encuentro disputado esta tarde en el Martínez Valero. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini fue de más a menos. Comenzó generando ocasiones y logró adelantarse en el marcador con un penalti transformado por Borja Iglesias. Pasada la media hora tuvo en las botas de Canales una llegada clara. Pero del posible 0-2 se pasó en un escaso margen de tiempo al 1-1 tras una jugada de Tete Morente que Pere Milla remató a la red. El Betis no logró recuperar el mando del juego. Los minutos fueron pasando sin grandes ocasiones de gol. Sólo en los instantes finales generó algo el equipo de Pellegrini en las inmediaciones de la portería de su rival. Suma un punto el Betis justo antes de afrontar tres encuentros consecutivos en el Benito Villamarín contra el Atlético de Madrid, Valencia y Athletic.

Un remate alto de Borja Iglesias se convirtió en la primera llegada del Betis al área del Elche cuando apenas se habían jugado tres minutos de encuentro. El equipo de Escribá, distribuido en el terreno de juego a través de un 4-4-2, logró de inicio quitarle en alguna ocasión el balón a los encargados de salir desde la zona defensiva. El Betis abrió el campo y consiguió dar profundidad al juego con las incorporaciones de los laterales. Por la izquierda apareció Álex Moreno, que llegó a la línea de fondo y sacó un buen centro rematado por Ruibal en el áera pequeña y despejado por Edgar Badía. Ni siquiera hubo tiempo para analizar mucho la acción. Un minuto más tarde llegó el Betis por la banda derecha hasta el interior del área local. William disputó un balón con Mojica y la acción acabó en penalti tras el derribo de Verdú a Borja Iglesias. El delantero gallego transformó desde los once metros y no le dio tiempo a mucho más. El golpe sufrido contra un poste en la jugada señalada como penalti le llevó a ser atendido minutos más tarde y a tener que dejar su sitio en el once a Juanmi cuando no se había llegado a la media hora de juego.

Tuvo poco después el Betis una ocasión muy clara para ampliar el marcador. Contragolpe desde el centro del campo con Fekir llevando el balón en compañía de Canales y Juanmi. El remate final del cántabro se marchó fuera rozando el poste izquierdo de la portería de Edgar Badía. Y apenas dos minutos más tarde fue el Elche el que sí aprovechó su oportunidad. Tete Morente se marchó de dos futbolistas béticos, Guido Rodríguez y Álex Moreno, sacó un centro al área pequeña y allí esperaba Pere Milla para marcar el 1-1. El Betis notó el impacto del gol en contra y no vivió nada cómodo los minutos que faltaban hasta el descanso.

Para la reanudación, Pellegrini decidió darle un giro al once. William, que desde el minuto 18 había jugado con tarjeta amarilla, se quedó fuera para dar entrada a Loren. Juanmi pasó a la banda izquierda y Canales se ubicó en el centro, junto a Guido. Pero el Elche entró mejor a la segunda parte, dando continuidad a las sensaciones ofrecidas en el tramo final de la primera aunque sin generar verdaderas ocasiones de peligro ante la portería de Bravo. El equipo de Escribá superó varias veces con cierta facilidad la línea del centro del campo y se hizo con el balón en segundas jugadas. En el Betis faltaba claridad y verticalidad. Apenas Fekir trataba de inventar algo cuando apareció alguna vez por la frontal del área. Salió Joaquín y el capitán trató de generar, tanto en zonas centrales como desde la banda. Sacó un centro peligroso que Loren remató fuera de cabeza. Y en la prolongación fue Juanmi el que no cerró en condiciones un contragolpe. Reparto de puntos final que deja al Betis con 46 puntos antes de jugar tres encuentros consecutivos en Heliópolis.

¿Y Claudio Bravo?

Cuando se le exigió, cumplió a cabalidad. Estuvo bien en los achiques y acortando centros, así como también en su juego con los pies y las atajadas. Cuando el primer lapso estaba por terminar, le sacó a Pepe Milla el gol que le pudo haber costado la derrota a los sevillanos.

/ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

diego valdes

Estadística: Diego Valdés es el armador de juego más importante del continente

Maximiliano Solís26 abril, 2024
belgr

Con un tiro libre de Matás Marín, Belgrano sumó su primer triunfo en la Copa Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
brereton gol

Vea el golazo de Ben Brereton (con el relato del Bambino Pons) en el mismísimo Old Trafford (Video)

Freddy Bustos25 abril, 2024
super copa de Italia alexis

Alexis Sánchez se metió de lleno en la pelea por ser el chileno más ganador en Europa

Francisca Suazo23 abril, 2024
milan

Tras caer ante el Inter, en el Milan se reavivó el interés por Manuel Pellegrini

Alessandro González23 abril, 2024
alexis sanchez campeon inter de milan

Alexis Sánchez llega a su título 21: el Inter gano el ‘Scudetto’ tras derrotar al Milan

Alessandro González23 abril, 2024
betis

El Betis de Pellegrini ya depende de sí mismo para ir a Europa

Sol Garcia Lineros22 abril, 2024
river 1

Recuperado Paulo Díaz: el chileno y Miguel Borja podrán estar hoy ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín21 abril, 2024
vargas

Absoluto espaldarazo de Gabriel Milito para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Silvinho Neves19 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.